Publicación:
Estrategias para reducir gastos excesivos en bienestar, para mejorar las finanzas del Tecnológico San Agustín.

dc.contributor.advisorTordecilla Anaya, Alba Lucíaspa
dc.contributor.authorCastañeda Arrieta, Daniel
dc.date.accessioned2023-08-25T11:55:56Z
dc.date.available2023-08-25T11:55:56Z
dc.date.issued2023-08-24
dc.description.abstractPara todas las entidades es muy importante la presencia, apoyo y buen funcionamiento del área de bienestar, porque esta es la encargada de buscar que cada integrante de la organización satisfaga sus necesidades personales, sociales, económicas y culturales. El Instituto Tecnológico San Agustín cuenta con un numeroso grupo de colaboradores y estudiantes, esta entidad educativa tiene un personal administrativo de 55 personas, un personal de docentes de 75 personas y 4.300 estudiantes, y ha mantenido la competitividad a lo largo de muchos años. Una de las áreas que ha jugado un rol muy importante en la empresa es el departamento de Bienestar y Cultura Agustiniana, esta área se encarga de mantener felices al personal de trabajo como así también al personal estudiantil. El departamento de Bienestar y Cultura Agustiniana tiene claro sus objetivos y lo ha venido logrando de manera eficiente, debido que el personal se siente a gusto en la institución y se mantienen fieles a dicha entidad, por otro lado, para mantener al personal contento en su lugar de trabajo y de estudio, el instituto da unos incentivos y realiza una serie de eventos que promueven la salud mental, social y económica de todos, pero esas actividades generan gastos y esos gastos se generan durante todo el año, dentro y fuera de los semestres, ejemplo: en bonos, integraciones, compartir, fechas especiales, etc. Esos gastos son bastante considerables y el tecnológico tiene un presupuesto establecido para las actividades, en este aspecto se centra el informe de prácticas, debido que se generan más gastos de lo establecido. El informe propone unas estrategias que pueden ser vitales para ahorrar y prevenir gastos excesivos en esta serie de eventos realizados por parte de Bienestar y Cultura Agustiniana.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1 CONSTANCIA DE APROBACION DE TUTORES ................................................. 6spa
dc.description.tableofcontents2 DEDICATORIA ......................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents3 INTRODUCCION ........................................................................................................8spa
dc.description.tableofcontents4 OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA........................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents4.1 Objetivo general .................................................................................................. 9spa
dc.description.tableofcontents4.2 Objetivos específicos ............................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontents5 CAPITULO I: DESCRIPCION DE LA ENTIDAD............................................................10spa
dc.description.tableofcontents5.1 Nombre de la institución: ............................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents5.2 MISIÓN Y VISIÓN....................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 MISIÓN...............................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 VISIÓN ...............................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents5.3 Actividades de la entidad: .......................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents5.3.1 ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS..............................................12spa
dc.description.tableofcontents5.3.2 ESCUELA DE TECNOLOGÍA Y DISEÑO ........................................................12spa
dc.description.tableofcontents5.3.3 ESCUELA DE GASTRONOMÍA........................................................................13spa
dc.description.tableofcontents5.3.4 ESCUELA DE SALUD .......................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents5.3.5 ESCUELA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS .................................................13spa
dc.description.tableofcontents5.3.6 PROGRAMA DE FORMACIÓN ACADÉMICA ................................................14spa
dc.description.tableofcontents6 CAPITULO II: DESCRIPCION DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZO LA PRACTICA ....................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents6.1 Organigrama .................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents6.2 Funciones ......................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents6.2.1 Cultura, recreación y deportes .................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents6.2.2 Gestión empresarial ....................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents6.2.3 Servicio Social y Humanístico .................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents6.2.4 Carrera 5K...........................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents6.2.5 Coral Agustiniana ................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents6.2.6 Fogonazo Agustiniano .........................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents6.2.7 Navidad Solidaria ................................................................................................20spa
dc.description.tableofcontents6.2.8 Miss Simpatía Agustiniana .......................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents6.2.9 Semana de la Salud Agustiniana ................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents6.2.10 ELFOS: Escuela de Liderazgo Fraternidad Agustiniana ...................... 22spa
dc.description.tableofcontents6.2.11 Cuadernatón Agustiniana ....................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents6.2.12 Proyecto Mariposa ..................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents6.2.13 Ropero Solidario ...................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents6.2.14 Abuelitos de Corazón............................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents6.2.15 Construyendo Sueños ............................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents6.2.16 Reciclando por un Sueño ............................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents6.2.17 Donación de Aulas Didácticas .................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents7 CAPÍTULO III: ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA O PASANTÍA .................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents7.1 Descripción del Problema ............................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontents7.1.1 ¿Existe una adecuada gestión de gastos en bienestar institucional? ........ 26spa
dc.description.tableofcontents7.2 Plan de trabajo ........................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents7.3 Cronograma de actividades ................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents7.4 Descripción detallada de las actividades .................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents7.4.1 Llegada a la entidad: ................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents7.4.2 Inducción y presentación en la empresa .................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents7.4.3 Análisis de la entidad ............................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents7.4.4 Entrevista al director general del instituto ................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents7.4.5 Entrevista al jefe de Bienestar ............................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents7.4.6 Recopilación de datos .............................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents7.4.7 Asistencia de eventos de la entidad (presencial) ..................................... 30spa
dc.description.tableofcontents7.4.8 Asistencia de reuniones en Bienestar (presencial) ................................. 31spa
dc.description.tableofcontents7.4.9 Envío de correspondencia al personal laboral ........................................ 31spa
dc.description.tableofcontents7.4.10 Elaboración de informe final de práctica ................................................ 31spa
dc.description.tableofcontents7.4.11 Entrega informe final de práctica .......................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents7.4.12 Sustentación informe final de prácticas .......................................... 32spa
dc.description.tableofcontents8 Conclusiones ............................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents9 Propuesta ............................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents9.1 Proceso administrativo y financiero del área de bienestar ...................... 33spa
dc.description.tableofcontents9.2 Análisis ............................................................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents9.3 Estrategias de mejora financiera del área de bienestar .......................... 37spa
dc.description.tableofcontents9.3.1 Estrategias de actividades ........................................................................ 37spa
dc.description.tableofcontents9.3.2 Estrategias de control .................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents9.3.3 Estrategias de gastos ............................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents10 Bibliografía .......................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents11 Anexos .......................................................................................................... 40spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7741
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsSavingeng
dc.subject.keywordsLogisticseng
dc.subject.keywordsSupporteng
dc.subject.keywordsActivitieseng
dc.subject.keywordsAttendanceeng
dc.subject.keywordsprocesseseng
dc.subject.keywordsSubordinationeng
dc.subject.keywordsIncomeeng
dc.subject.keywordsmanagerseng
dc.subject.keywordscostseng
dc.subject.keywordsInvestigationeng
dc.subject.keywordsIdeaseng
dc.subject.proposalAhorrospa
dc.subject.proposalLogísticaspa
dc.subject.proposalApoyospa
dc.subject.proposalActividadesspa
dc.subject.proposalAsistenciaspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalSubordinaciónspa
dc.subject.proposalIngresosspa
dc.subject.proposalDirectivosspa
dc.subject.proposalCostosspa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.subject.proposalIdeasspa
dc.titleEstrategias para reducir gastos excesivos en bienestar, para mejorar las finanzas del Tecnológico San Agustín.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesBula, C. I. (16 de abril de 2023). Reseña Historica. (D. Castañeda, Entrevistador)spa
dcterms.referencesHumphrey, A., & Lie, B. (2004). Análisis de matriz DOFA. Recuperado de: https://www. academia. edu/download/45320229/AnalisisFODAyPEST. pdf.spa
dcterms.referencesInstituto Tecnológico San Agustín. (2023). Instituto Tecnológico San Agustín. Obtenido de Instituto Tecnológico San Agustín: https://sanagustin.edu.co/quienes-somos/spa
dcterms.referencesInstituto Tecnológico San Agustín. (2023). Instituto Tecnológico San Agustín - bienestar. Obtenido de Instituto Tecnológico San Agustín: https://sanagustin.edu.co/bienestar-institucional/spa
dcterms.referencesVillalba, A. C. (18 de abril de 2023). Cronograma de actividades de Bienestar en el Instituto Tecnológico San Agustín. (D. C. Arrieta, Entrevistadorspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Castañeda Arrieta Daniel.pdf
Tamaño:
2.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizacionPublicacion. DANIEL CASTAÑEDA.pdf
Tamaño:
585.2 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: