Publicación: Influencia de una ludoteca digital en la motivación por el gusto de la lectura
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Resumen en español
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de una ludoteca digital en la motivación hacia la lectura en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima en Montería. Se parte de la premisa de que el acceso a un entorno digital lúdico puede mejorar el interés y disfrute por la lectura, facilitando un aprendizaje más significativo. Se opta por un enfoque cualitativo, empleando métodos como entrevistas, encuestas y observaciones para recopilar información sobre las experiencias y percepciones de los estudiantes. Se analizarán las interacciones de los alumnos con la ludoteca digital y su relación con el gusto por la lectura, buscando identificar patrones y cambios en su motivación. Los hallazgos se espera que proporcionen una comprensión más profunda del papel que juegan las herramientas digitales en el fomento de la lectura, ofreciendo recomendaciones para su implementación en contextos educativos. Esta investigación busca contribuir al desarrollo de estrategias pedagógicas que integren la tecnología de manera efectiva, promoviendo el amor por la lectura entre los estudiantes.
Resumen en inglés
The research aims to determine the influence of a digital playroom on reading motivation among fifth-grade students at the Santa Rosa de Lima Educational Institution in Montería. It is based on the premise that access to a playful digital environment can enhance interest and enjoyment in reading, facilitating more meaningful learning experiences. A qualitative approach is chosen, employing methods such as interviews, surveys, and observations to gather information about students' experiences and perceptions. The interactions of students with the digital playroom and their relationship with their reading preferences will be analyzed, seeking to identify patterns and changes in their motivation. The findings are expected to provide a deeper understanding of the role digital tools play in promoting reading, offering recommendations for their implementation in educational contexts. This research seeks to contribute to the development of pedagogical strategies that effectively integrate technology, fostering a love for reading among students.