Publicación: Clima organizacional en una institución prestadora de servicio de salud visual, Montería, 2020
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Resumen en español
Objetivo. Determinar el clima organizacional de una Institución Prestadora de Servicios de Salud visual en Montería. Metodología. Estudio descriptivo, transversal con enfoque cuantitativo. Se aplicó un instrumento diseñado en google doc a 85 funcionarios, una vez obtenida la información se analizó a la luz de los objetivos y las variables, se procesaron en base de datos de Excel 2016. Resultados. Se logró identificar las características sociodemográficas de los funcionarios, predominando la mayoría con género femenino, con más de 5 años de servicio, constituyéndose éstos en factores que pueden denotar satisfacción por la estabilidad laboral en el tiempo. Eexisten factores dentro del contexto organizacional que pueden influir en la calidad de vida laboral, predominando el buen liderazgo, la comunicación, relaciones interpersonales, cumplimiento de lo misional, Se encontraron oportunidades de mejora en el ambiente físico y algunos aspectos de la comunicación. Conclusiones. Existe en general buen nivel de calidad de vida laboral, se diseñó un plan de mejoramiento para la calidad de vida laboral relativas a la valoración del ambiente físico, plan de capacitación en sicología positiva, trabajo en equipo y evaluación de cargos.
Resumen en inglés
Objective. Determine the organizational climate of an Institution Provider of Visual Health Services in Monteria. Methodology. Descriptive, cross-sectional study with a quantitative approach. An instrument designed in google doc was applied to 85 officials, once the information was obtained, it was analyzed in light of the objectives and variables, they were processed in the excel 2016 database. Results. It was possible to identify the sociodemographic characteristics of the civil servants, the majority being female, with more than 5 years of service, constituting factors that can denote satisfaction with job stability over time. There are factors within the organizational context that can influence the quality of work life, predominating good leadership, communication, interpersonal relationships, missionary fulfillment, opportunities for improvement were found in the physical environment and some aspects of communication. Conclusions. In general, there is a good level of quality of work life, an improvement plan was designed for the quality of work life related to the assessment of the physical environment, a training plan in positive psychology, teamwork and job evaluation.