Publicación:
Elaboracion, verificacion y seguimiento de cartas de autorizacion de pagos de imat oncomedica a IMAT S.A.S

dc.contributor.authorJimenez Bravo, Katherinspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-06-13T19:30:53Zspa
dc.date.available2020-06-13T19:30:53Zspa
dc.date.issued2020-06-11spa
dc.description.abstractComo punto de partida dentro de la institución en los últimos años se inició la obra de la torre III la cual para su ejecución se hacía necesario la adición de recursos para su construcción, debido a la naturaleza de la nueva construcción se hizo necesario crear una nueva empresa cuya características es la prestación del servicio de zona franca, por tal motivo se realizó la separación de las empresas una llamada Oncomedica y la otra IMAT S.A.S, partiendo de esta premisa cada uno de los pagos que se realizan a cualquier proveedor o contratista de la obra se hace necesario tener vistos buenos por parte de la gerencia y director financiero para realizar cualquier movimiento financiero , por tal razón se realizan cartas de petición y autorización tanto de Oncomedica como IMAT S.A.S. y un seguimiento diario de los recursos que se giran a la cuenta de IMAT S.A.S. Dichas autorizaciones al final del día reposaran en los comprobantes de egresos que se realizan diarios y en los cuadros diarios de Excel donde se ingresan el monto, nombre del proveedor al cual se le realiza el giro, dicha herramienta permitirá al momento de realizar cruce de cuentas la devolución del dinero prestado por parte de Oncomedica a IMAT S.A.S. teniendo en cuenta el sistema de calidad que brinda confianza en el cumplimiento de los requisitos de calidad visualizados en la base documental, lo que facilita la comprensión de cada uno de los procesos y procedimientos que conlleven alcanzar los objetivos planteados; destacando entre estos el enfoque al cliente, la gestión por procesos, el mejoramiento continuo y el bienestar organizacional basado en la calidad. Las diferentes partes del sistema de gestión de una organización pueden integrarse conjuntamente con el sistema de gestión de la calidad, dentro de un sistema de gestión único, utilizando elementos comunes. Esto puede facilitar la planificación, la asignación de recursos, el establecimiento de objetivos complementarios y la evaluación de la eficacia global de la organización, el cual se crea para obtener una información detallada, ordenada, sistemática e integral que contiene todas las instrucciones, responsabilidades e información sobre políticas, funciones, sistemas y procedimientos de las distintas operaciones o actividades que se realizan en una organizaciónspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ............................................................................................................................................. 4spa
dc.description.tableofcontentsPLATAFORMA ESTRATÉGICA ......................................................................................................................... 5spa
dc.description.tableofcontentsRESEÑA HISTÓRICA ................................................................................................................................... 5spa
dc.description.tableofcontentsGENERALIDADES DE LA EMPRESA ................................................................................................................. 6spa
dc.description.tableofcontentsNOMBRE DE LA EMPRESA ......................................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontentsLOGOTIPO ................................................................................................................................................. 6spa
dc.description.tableofcontentsSLOGAN ..................................................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontentsMISIÓN ...................................................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontentsVISIÓN ....................................................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontentsPOLITICAS DE CALIDAD ............................................................................................................................. 7spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVOS ESTRATEGICOS ...................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontentsVALORES .................................................................................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontentsSERVICIOS ................................................................................................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontentsORGANIGRAMA....................................................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontentsMAPA DE PROCESO ................................................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVOS ................................................................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVO GENERAL................................................................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVO ESPECIFICO ............................................................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontentsDIAGNOSTICO ............................................................................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontentsANALISIS DOFA ........................................................................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontentsJUSTIFICACIÓN ............................................................................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontentsMETODOLOGÍA ........................................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontentsACTIVIDADES PROGRAMADAS Y DESARROLLADAS .................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontentsDIAGNOSTICO DE LA SITUCION ACTUAL ................................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontentsOBTENCIÓN DE INFORMACIÓN .............................................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontentsVERIFICACIÓN DE ARCHIVO DE COMPROBANTES. ............................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontentsAPLICACIÓN DE ORDEN Y ASEO ......................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontentsCLASIFICACION DE DOCUMENTACION ............................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontentsACTUALIZACION DE TABLA DE CARACTERIZACION DE PROCESO DE TESORERIA ............................. 29spa
dc.description.tableofcontentsREALIZACION DE DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO DE TESORERIA ............................................... 30spa
dc.description.tableofcontentsDIAGRAMA DE SOPORTES DE EGRESOS .............................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontentsCREACION DE CUADRO DIARIO DE PAGOS A IMAT S.A.S ................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontentsAPORTES A LA EMPRESA ............................................................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSION ............................................................................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontentsRECOMENDACIONES ................................................................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFIA .............................................................................................................................................. 36spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ....................................................................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontentsModelo de comprobantes de egresos realizados en sistema DOXA DE BANCO .................................... 37spa
dc.description.tableofcontentsCOMPROBANTES IMPRESOS DE BANCO ................................................................................................. 38spa
dc.description.tableofcontentsModelo de comprobantes de egresos realizados en sistema DOXA DE CAJA GENERAL ........................ 39spa
dc.description.tableofcontentsINGRESO EN EL SISTEMA PARA ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESOS ............................... 40spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2913spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.relation.referencesDelgado ugarte, j. i. (2000). Manual practico de gestion de tesoreria de empresasspa
dc.relation.referencesINCONTEC. (2015). NTC-ISO 9001.spa
dc.relation.referencesNARANJA ARIAS, D. P. (2014). Diseño del manual de control interno en el area de tesoreria en la compañia Dumasa S.A.S.spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsAccounting treasuryspa
dc.subject.proposalTesoreríaspa
dc.titleElaboracion, verificacion y seguimiento de cartas de autorizacion de pagos de imat oncomedica a IMAT S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Jimenezbravokatherin.pdf
Tamaño:
2.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación..pdf
Tamaño:
256.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: