Publicación: Actualización de procedimiento en el área de admisión en urgencias en la Clínica Especialistas Asociados Traumas Y Fracturas Montería 2024
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El área de Admisiones es responsable de recibir a los usuarios en el momento en que requiere atención; son los encargados de identificar a los usuarios y la entidad a la que pertenecen o responsable del pago de los servicios prestados, de ellos depende que la gestión por procesos tenga validez y sea eficaz. Hay tres procedimientos para esto que son: ingresos de urgencia, ingresos de cirugía programada e ingresos de atención privada. En esta oportunidad haremos énfasis en la admisión en urgencias, ya que se pudo evidenciar la necesidad de contar con una guía actualizada, que permita agilizar los procesos y procedimientos, mejorando los formatos para cumplir con los lineamientos establecidos por la institución para determinar las necesidades de los usuarios. La falta de actualización de esta guía retrasa e impide que este proceso se lleve a cabo de manera eficiente y oportuna. Por ello, se propone el objetivo de actualizar procedimientos en el área de admisiones de la IPS Clínica de Trauma y Fracturas, y los subprocesos que hacen parte de ella. Los métodos que aplican la intervención por etapas que nos permiten analizar la información del área de admisiones proporcionada por el jefe de admisiones con el fin de actualizarlos a través de la identificación y levantamiento de actividades para diseñar las acciones que se realizan y que es proporcionada por el departamento de coordinación médica para llevar a cabo estas actualizaciones y cumplir con los lineamientos de mejora continua