Examinando por Materia "Procedures"
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Publicación Acceso abierto Actualización de procedimiento del área de admisiones en la Clínica Especialistas y Asociados Traumas y Fracturas S.A. 2022(2023-03-02) Vides Guerra, Gloribeth; Espitia Cabrales, Enalbis EstherThe Admissions area is responsible for receiving users at the time they requires attention; They are in charge of identifying the users and the entity to which they belong or responsible for the payment of the services provided. There are three procedures for this. which are: urgent admissions, scheduled surgery admissions and private care admissions. Justification. In the Trauma and Fractures Clinic, the need to have an updated guide is evident, which allows streamlining the processes and procedures and thus better manage the formats to comply with the guidelines established by the institution to determine the needs of the users. Failure to update this guide delays and prevents this process from being carried out in an efficient and timely manner. General. Procedures in the admissions area of the trauma and fracture clinic are updated. The methods that apply qualitative research with an inductive approach allow us to analyze the information from the admissions area provided by the head of admissions in order to be updated knowing the situations, customs and actions of the respective activities that are carried out and executed. in process development guide provided by the medical coordination department to carry out these updates.Publicación Acceso abierto Actualización de procedimientos del área de consulta externa de Especialistas Asociados S.A, Clínica Traumas y Fracturas de la ciudad de Montería, 2022(2023-01-27) Villa Meza, Marcela; Espitia Cabralez, Enalbis EstherIntroduction: The Outpatient Consultation area is in charge of receiving users who require attention from the specialists of the Traumas and Fractures Clinic, its main objective is the identification of users, the entity responsible for payment for the services provided and user expenses, it has three procedures: Outpatient Surgery Scheduling, Appointment Assignment, and Medical Care. Objective: To update the Outpatient Surgery Scheduling procedure of the Outpatient Area of the Trauma and Fractures Clinic. Methodology: The methodology was carried out by phases of process management, with respect to the identification, survey of procedures and activities, description, documentation and continuous improvement. Results: Changes and updates were made to the Ambulatory Surgery Programming procedure, which contributes to the continuous improvement of the assigned area.Publicación Acceso abierto Caracterización y actualización de procesos y procedimientos en el área de facturación de la IPS Potorrinolaringólogos asociados de Córdoba, otoc s.a.s.(2022-03-11) Oyola Massi, Eliú Josué; Racine Vergara, Fabián JoséLa calidad en la prestación de servicios de salud en el país, ha sido extendida de manera significativa hacia el mejoramiento de cada uno de los procesos en salud, en función de responder a las necesidades de la población. Es por esto que la calidad es considerada como un eje importante y determinante en salud, tal y como lo expresa el Decreto 1011 de 2006, que puede desarrollarse de manera transversal en todos los proceso y áreas que implican la prestación de servicios de salud. Mejorar día a día los procesos de una institución prestadora de servicios de salud, nos permite identificar las fallas latentes dentro de cada proceso, para realizar los ajustes necesarios en función de optimizar cada proceso y desarrollarlos de una manera más eficiente. Por lo anterior, se hace necesario realizar este trabajo de grado enfocado en el levantamiento y actualización de procesos y procedimientos dentro de la IPS Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba S.A.S. desarrollado en el área de facturación. Para ello, a través de un estudio de tipo descriptivo se realizó la caracterización del proceso de facturación en la Institución, donde se evidenciaron fallas en el desarrollo del proceso de facturación en salud, por consiguiente, se estableció una serie de estrategias con el fin de llevarlas a cabo para el mejoramiento del proceso y su desarrollo de una manera más eficiente y productiva para la entidad.Publicación Acceso abierto Diseño del manual de procedimientos de consulta externa en la Clínica Integral de Fracturas Lomas Verdes S.A.S, Lorica Córdoba, 2022(2023-07-20) Calderín Llorente, Jhorman; Montoya Vega, Martha Elena; Nieves Julio, Yesenia PatriciaIntroducción: El manual de procedimientos es un componente del sistema de gestión de la calidad que apunta a la mejora continua y el fortalecimiento de los procesos. Objetivo: Diseñar el manual de procesos y procedimientos de Consulta externa en la Clínica Integral de Fracturas Lomas Verdes en el municipio de Santa Teresita de Lorica. Metodología: realización de un análisis DOFA. Resultados: diseño del manual de procesos y procedimientos para la unidad funcional de Consulta externa. Conclusiones: cumplimiento de la normatividad vigente que procura la estandarización de procesos a través de la documentación propia de la institución fortalece la prestación de los servicios y minimiza los costos de la no calidad.Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de herramientas para el cumplimiento de las políticas y procedimientos curriculares en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba(2023-07-05) Oviedo Mestra, Juan Pablo; Ayala Ruiz, Omar EnriqueEste trabajo se enfoca en el desarrollo de herramientas o métodos para cumplir con los procedimientos de las políticas institucionales del Programa de Ingeniería Industrial y facilitar su seguimiento. Se mencionan características identificadas a lo largo de las prácticas empresariales como parte de la formación profesional, y se generaron estrategias para abordar las debilidades identificadas. Las prácticas se llevaron a cabo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba, una institución pública que se dedica a la formación de educación superior en diversas áreas profesionales. La universidad cumple con normas internas y externas para alcanzar sus objetivos institucionales, así como normas de gestión y control de calidad para garantizar condiciones óptimas para los estudiantes y futuros profesionales. Se destaca la existencia de políticas de seguimiento en diferentes formatos, diseñadas para mantener un registro académico adecuado y asegurar el cumplimiento de las políticas universitarias. En este trabajo, se busca encontrar herramientas que permitan ajustar de manera más eficiente el cumplimiento de estos procedimientos curriculares necesarios.Publicación Acceso abierto Estandarización del proceso Base de datos en el Área administración Base de datos de la Secretaria de Salud Planeta Rica(2022-03-03) Muñóz, Yisaura; Montes, Emerson DavidEn el presente trabajo tiene como propósito estandarizar y documentar los procesos operativos del área funcional de base de datos en la secretaria de salud del municipio. Esto para mejorar la productividad y la eficiencia dentro del área y normalizar los procesos para que se desarrollen siempre de una sola manera. Este proyecto surge de una problemática identificada en la seccional de aseguramiento y base de datos dentro de la secretaria de salud y gestión social del municipio de Planeta Rica, con respecto a sus procesos, ya que algunos de estos no se encontraban debidamente documentados y no disponían de una forma generalizada de llevarse a cabo ni tenían herramientas que lo facilitara. La investigación realizada tiene un enfoque cualitativo con alcance descriptivo. Además, se implementaron tres fases como parte de la metodología, estas son: Estudiar los procesos y procedimientos que se llevan a cabo dentro del área funcional, diseñar la propuesta de estandarización de procesos y por último, estructurarlos y socializarlos en la secretaria de salud y gestión social del municipio. Como parte de las fases mencionadas, se aplicaron entrevistas y observaciones a los miembros de la secretaria con el fin de conocer la situación de los procesos haciendo una revisión documental. Como resultado de esa investigación se diseñó un instrumento o formato para la estandarización de procedimientos del área de base de datos y, por último, se estructuró los procedimientos más relevantes para su respectiva estandarización.Publicación Restringido Plan de capacitación con respecto a la aplicación del decreto 2644 de 2022 en los procedimientos del área de admisión en una institución prestadora de salud de especialistas, Montería 2023(2023-08-01) Berna Berrío, Jannio; Espitia Cabrález, Enalbis EstherIntroduction: the Admissions area is responsible for receiving users when they require attention; They are in charge of identifying the users and the entity to which they belong or responsible for the payment of the services provided. There are three procedures for this, which are: emergency admissions, scheduled surgery admissions, and private care admissions. Justification. In the Clinic of Traumas and Fractures Associated Specialists S.A. The need to create a training plan was evidenced that would allow its workers to strengthen their knowledge about the regulations applicable to processes and procedures, such as Decree 2644 of 2022, in order to reduce errors when making the admission of a patient, complying with the guidelines established by the institution to determine the needs of the users. The low level of knowledge of said regulations delays and prevents this process from being carried out in an efficient and timely manner. Aim. A training plan was designed regarding the application of decree 2644 of 2022 in the admissions procedures at the Trauma and Fracture Clinic Associate Specialists S.A. Methodology. All under an intervention practice. Results. That allowed to obtain a change in terms of knowledge through the execution of different stages. Conclusion. Through a situational diagnosis, training activities and impact evaluation, all the objectives proposed in this project were met.Publicación Acceso abierto Plan de gestión fiscal adaptada a la realidad en el punto de la bolsa de valores de la universidad de Córdoba.(2020-07-08) Fontalvo Doria, Andrea PaolaEl presente trabajo de grado tiene por objetivo formular un manual de gestión fiscal con información básica tributaria para el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF, ubicado en el Punto BVC de la Universidad de Córdoba. Para ello, se identificará la realidad del NAF del Punto BVC y posteriormente se realizará la respectiva valoración sobre la calidad en las atenciones del NAF, por lo que de acuerdo con los resultados se propondrá el diseño de un manual de gestión fiscal adaptado a la realidad encontrada en el punto BVC con la finalidad de optimizar la calidad de los servicios NAF, y lograr un mayor reconocimiento tanto de la comunidad universitaria como del público en general.Publicación Restringido Procedimiento para proveer información al usuario y a la familia durante el ingreso a los servicios en la clínica integral de fracturas Lomas Verdes S.A.S.(2023-01-31) Negrete Doria, Nogar Miguel; Salas Berrío, ManuelThisdocumentisatoolthatwillallowtheclinictointegrateaseriesoftaskstodescribeandstandardizetheactivitiescarriedoutwithintheestablishmentsothatusersandtheirfamiliesachievethegreatestpossiblesatisfactionwiththecareprovided,seekingtominimizetheimplementationofpossiblerisks.inthis.Therefore,itisbasedonresolution5095of2018,whichadoptstheColombianAmbulatoryandHospitalHealthAccreditationManualversion3.1withitsstandards.. 1. Standard11.Code:(AsAC3)Theorganizationhasstandardizedtheusercarecyclefromthemomenttheyarriveattheorganizationuntiltheyleave,atdifferentmomentsofadministrativeandassistancecontact;itisknownbyalltheassistanceandadministrativestaffoftheorganization;knowledgeisverifiedandactionsareimplementedagainstdeviations 2. Standard12.Code:(AsAC4)Whenauserrequestsappointment,theorganizationguaranteestheuser'srighttorequestcarewiththehealthprofessionaloftheirchoicethatisamongtheoptionsofferedbytheproviderinstitution.Ithasasystemthatmakesitpossibletoverifytheavailabilityofsaidprofessionalandthetimingoftheircare. 3. Standard18.Code:(AsREG2) Theinformationtobedeliveredatthetimeofentrytotheserviceoftheuserandhisfamilyhasbeenstandardized.Publicación Acceso abierto Procedimientos para la recolección de necesidades, opiniones y niveles de satisfacción de los usuarios en la oficina de servicio de atención a la comunidad de la secretaria de salud en el municipio de San Bernardo del Viento(2023-07-18) Polo Urango, Dana Maria; Yesenia Nieves JulioEl servicio de Atención a la Comunidad (SAC) se encarga de atender las PQRS presentadas por la comunidad usuaria de los servicios de salud que se prestan en el Municipio de San Bernardo del Viento y es esta misma la que sirve de interlocución entre la dirección local de salud y los actores del Sistema de Seguridad Social, orientada al mejoramiento continuo del servicio público de salud, a través de la atención personalizada del usuario, promoviendo la participación y control social, y la gestión para la solución de PQRS de manera oportuna. Debido a esto la Secretaria de Salud Municipal de la Alcaldía de San Bernardo del Viento cuenta con la oficina de Servicio de Atención a la Comunidad para todas aquellas personas que necesitan ayuda para resolver sus peticiones, quejas y reclamos, por el cual el objetivo de este trabajo consiste en diseñar procedimientos que le faciliten a la oficina de Servicio de Atención a la Comunidad recoger las necesidades, opiniones y niveles de satisfacción de los usuarios que acuden a dicha entidad, después de realizar una revisión observacional de archivos de PQRS instauradas tanto físicas como digitales y con el apoyo del jefe a cargo del Área de Servicio de Atención a la Comunidad; se estructuro y se logró el diseño de los procedimientos para recoger las necesidades, opiniones y niveles de satisfacción de la comunidad usuaria de los servicios de salud y finalmente se socializo dicha propuesta ante la Secretaria de Salud Municipal.Publicación Acceso abierto Procedimientos para realizar seguimiento a las rutas de atención en salud implementadas en el municipio de San Bernardo del Viento(2023-07-17) Bravo Ortega, Katerine Susana; Nieves Julio, Yesenia PatriciaResolution 3280 of 2018, which adopts the technical and operational guidelines of the comprehensive care route for the promotion and maintenance of health, as well as the guidelines for its implementation, marks a new beginning for the comprehensive care of users in the different life courses and specific health protection activities. The health care routes are a fundamental tool, which organizes the necessary management to carry out the care, its main reason is to improve the living conditions of the users and promote compliance with the actions and interventions that guarantee the fundamental right to health. The objective of this work is to design the procedures to monitor the health care routes in the municipal Health Secretariat in San Bernardo del Viento. In the methodology of this proposal, a descriptive study will be carried out because the procedures will be designed to monitor the health care routes implemented in the municipality, therefore, during the development of business practices carried out in the Secretariat. of Municipal Health in the area of Public Health I hope to acquire a great knowledge about the processes executed in this unit, based on the detected need, reviewing compliance with the necessary standards to guarantee the quality of health services.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento al proceso de actualización y divulgación de los manuales, procedimientos, formatos y diseño de rutas de Talento Humano de la Gobernación de Córdoba(2023-02-23) Gonzalez Dickson, Ginna; Valencia Burgos, Luis CarlosEl presente informe recopila información sobre la actividades, funciones y aportes realizados fruto de las prácticas empresariales ejecutadas como opción de grado para el programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales realizadas en la Secretaría de Gestión Administrativa de la Gobernación de Córdoba, en su área de Dirección de Personal donde se plantea una propuesta de mejoramiento a los procesos de optimización que se llevan a cabo desde esta dependencia, en busca de una mejora en la Gestión del Talento Humano de la entidad a través del diseño de rutas, actualización de manuales, procedimientos y formatos.