E.C.C. Pasantías
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando E.C.C. Pasantías por Título
Mostrando 1 - 20 de 47
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Acompañamiento en la realización de actividades administrativas y académicas en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas (Licenciatura en Inglés, BIMADINO, Licenciatura en Ciencias Sociales y la Maestría de Ingeniería Mecánica) de la Universidad de Córdoba(2021-07-14) Tirado Padilla, Edwin Darío; Rangel Vellojín, Julio JoséEl siguiente informe expone lo que se realizó en el proceso de las pasantías, que se llevó a cabo en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba en la Licenciatura en Inglés, grupo de Investigación Bimadino, Licenciatura de Ciencias Sociales y la Maestría de Ingeniería Mecánica. Según las funciones asignadas en la labor como pasante de la Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, la cual consistió en manejar la plataforma Cintia para la organización y realización de guías de la asignatura inglés, así mismo, el apoyo brindado en el grupo de investigación Bimadino en el manejo de Cintia y Power Campus para el cargo de notas por otra parte, las herramientas del paquete office permitió la realización de diapositivas para presentar el tema de la pasantía, el programa de la Licenciatura en Ciencias Sociales pide apoyo para corregir documento de la maestría, documento maestro para otorgar el registro calificado, asimismo el orden de trabajos realizados por docentes del programa en un documento Word donde se establecen los trabajos de grado, ponencias, artículos, entre otros, y la realización de un sitio para cargar la información de la maestría en Ciencias Sociales. El programa de la maestría en Ingeniería Mecánica se llevó a cabo el proceso de corrección del documento de registro calificado y un análisis de la evaluación docente. Cumpliendo con los objetivos planteados, se permitió ejecutar satisfactoriamente estas actividades la cual se verá reflejado a lo largo del informe. Estas estrategias que se llevaron a cabo de forma virtual permitieron a que me adaptara a algo que no se ve seguidamente y es trabajar de manera virtual lo cual servirá al trascurrir de los años.Publicación Acceso abierto Acompañamiento en la realización de actividades del proyecto “procesos de formación en el programa de Informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba”(Juan Carlos Giraldo, 2020-12-17) Tenorio Gómez, Elizabeth; Rangel Vellojín, Julio; Tenorio Gómez, ElizabethEl siguiente informe expone lo que se realizó en el proceso de las pasantías, que se llevó a cabo en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba. Según las funciones asignadas en la labor como pasante de la Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, la cual consistió realizar una series de encuesta que busca mirar el impacto que tienen los egresados en la sociedad y esto se realizó a través de una serie de encuestas ,entrevista a egresados de la carrera Cumpliendo con los objetivos planteados, se permitió ejecutar satisfactoriamente estas actividades, aunque el proceso de comunicación se hizo un poco lento finalmente como licenciados realizamos estrategias para comunicarnos con los egresados. Durante todo este proceso se utilizaron estrategias para ayudar a mejorar la comunicación con los egresados, se llevaron a cabo con actitudes positivas, con motivación, superación y sobre todo con responsabilidad y profesionalismo, colocando por encima todos los conocimientos; incorporando las TICs como un medio de solución donde predominará la ética, la cultura y los valores. Ahora bien, los resultados obtenidos, fue realizar un informe sobre el estado actual de los egresados en la sociedad. A nivel general toda la pasantía se llevó de manera positiva, ya que se logró realizar de manera oportuna dando un aporte significativo en todos los procesos internos que se venían realizando en el Departamento de Informática. Todo esto se verá relejado en la página web en Google Sites donde se debían relacionar los informes realizados en años anteriores. ( 2016, 2019 y 2020).Publicación Acceso abierto Acompañamiento en la realización de actividades del proyecto “procesos de formación en el programa de Informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba”(2020-12-14) Morelo Castillo, Oscar Ivan; Rangel Vellojín, JulioEl siguiente informe se estará evidenciando muy específicamente mi proceso de pasantías acordada y estipulada por la Universidad de Córdoba para trabajar en el proyecto “Procesos de formación en el programa de Informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba - Montería”. Con este proyecto lo que se busca es conocer la situación actual (Social, económica, empleo, desarrollo profesional) de los egresados de la carrera Licenciatura en informática (LIMAV, LIEMA) de la universidad trabajado y liderado por los docentes Juan Carlos Giraldo y Miguel Ángel Palomino docentes de la licenciatura en informática y medios audiovisuales de la Universidad de Córdoba y junto a cinco estudiantes pasantes incluyéndome. Participé en una capacitación sobre el uso y las herramientas de Google Site, uso básico de las herramientas del MEN Spadies 3.0. Sitio en el cual se realizaría la página web en donde se encontrará toda la información de los tres informes realizados (2016,2019,2020), capacitación que fue dictada por el docente Juan Carlos Giraldo. Como pasante mi funcionalidad dentro del proyecto fue servir como apoyo a las distintas actividades que se iban presentando en el desarrollo del proyecto, una de mis primeras tareas fue la revisión y posterior corrección de una encuesta la cual se envió a los egresados de la carrera, también revisé el informe final de la Uniminuto una vez esto, se procedió a informar sobre lo realizado al docente Juan Carlos Giraldo y tener su aprobación y correcciones para seguir avanzando. Se me suministró una base de datos de egresados con nombres, números de teléfono, correos, de los cuales a muchos no fue posible contactar debido a errores en la información suministrada por estos. También contacté a egresados de la carrera para realizar unas entrevistas y testimonios.Publicación Acceso abierto Apoyo a la gestión académica en el Departamento de Ciencias Sociales y actividades de análisis para el programa de Lic. en Informática(2022-03-11) Flórez Torres, Jorge Luis; Rangel Vellojín, Julio JoséPublicación Acceso abierto Apoyo a la gestión de información en el comité interno de asignación y reconocimiento de puntajes (CIARP) en Vicerrectoría Académica de la Universidad de Córdoba(UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, 2022-07-25) Gamero Martínez, Andi de Jesús; Rangel Vellojin, Julio1. RESUMEN En el presente informe se evidencia de manera clara, cuáles fueron las actividades asignadas durante la pasantía en vicerrectoría académica por parte de la tutora, las cuales fueron ejecutadas con base a un cronograma, propuesto en el plan de trabajo. Mis actividades a desarrollar principalmente fueron de apoyo a la gestión de información de las diferentes solicitudes realizadas al comité interno de asignación y reconocimiento de puntajes (CIARP). Actualizar las bases de datos, verificar los puntos asignados en los años 2010 al 2022, verificar los cursos de inglés en las hojas de vidas a los nuevos docentes contratados de planta 2022, capacitación de nuevo software a implementar por parte del (CIARP), verificación y consolidados de artículos indexados en el aplicativo Publindex. Para realizar las distintas actividades, eran impartidas las indicaciones y suministrada las diferentes fuentes de información, por parte de la tutora, para lograr un efectivo resultado, se debía revisar las actas para recolectar la información requerida y así realizar los consolidados, también se debía verificar los artículos publicados por categorías y años de publicación, tomando también como evidencia el link de los artículos, verificar las hojas de vidas el curso de inglés de los docentes nuevos de planta 2022. Para realizar esta labor primeramente fue necesario hacer una revisión de lo que me fue entregado y así buscar y complementar lo que hiciera falta para poder realizar de manera objetiva mis tareas, (tablas, consolidados)Publicación Acceso abierto Apoyo a la gestión de información y ejecución del aplicativo del comité interno de asignación y reconocimiento de puntajes (Ciarp) en Vicerrectoría Académica en la Universidad de Córdoba(2023-06-27) Holguin Madrid, Jennifer Paola; Rangel Vellojin, Julio JoséLa pasantía se puede entender como un proceso en el que se acerca a los estudiantes a la experiencia laboral y la aplicación práctica de los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación como futuro profesional. Este método de opción de grado es ofrecido por la Universidad de Córdoba de Colombia de conformidad en el reglamento estudiantil con los artículos 101 y 102. Esta práctica íntegra el campo de la investigación vocacional y de desarrollo profesional, proporcionando principios, conceptos, métodos, procesos, áreas de conocimiento, práctica específica y áreas de especialización relacionadas con la carrera. En esta ocasión se desarrolló en las actividades y experiencias elaboradas en la vicerrectoría académica de la Universidad de Córdoba, especialmente aquellas áreas como son el manejo de datos, la sistematización, la verificación, registro de datos, manejo de información en las distintas plataformas digitales como lo son Google Drive, publindex, el aplicativo de Comité interno de asignación y reconocimiento de puntos (Ciarp). A continuación, en este documento, se estará evidenciando el desarrollo que se obtuvo durante el lapso que duró la pasantía y de que maneras se pusieron a prueba los saberes, formación y habilidades que fueron siendo adquiridas en el lapso de la carrera de Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales de la Universidad de Córdoba. Esto se va a ir manifestando a lo largo del documento por medio de imágenes y escritos en el cual se pueden visualizar las contribuciones que he tenido en el departamento de informática.Publicación Acceso abierto Apoyo a los procesos académico-administrativos en la sala de simulación del programa de Ingeniería Industrial(2023-03-01) Narvaez Perez, Luis Javier; Rangel Vellojín, Julio JoséEl conocimiento obtenido durante el desarrollo de mis pasantías como opción de grado en el programa de Licenciatura en Informática con énfasis en medios audiovisuales, realizadas en el Laboratorio de simulación del programa de Ingeniería Industrial ubicado en el edificio de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Córdoba, sede Montería, fue una experiencia de aprendizaje continuó, toda vez que tuve la oportunidad de interactuar con docentes, estudiantes y equipos tecnológicos, objetos estos con los que puedo demostrar lo aprendido en el tiempo transcurrido de las clases vistas durante la estancia como estudiante, bajo la coordinación del profesor Julio Rangel y teniendo como tutor al Ingeniero Luis Enrique Mercado Hoyos. Las actividades desarrolladas durante la pasantía fueron básicamente atender de manera eficaz y eficiente los requerimientos de los docentes en cuanto la entrega de equipos de cómputos necesarios para la realización de sus actividades académicas, verificar que el uso de los equipos por parte de los estudiantes que ingresan a la Sala de informática queden en buen estado como también el mantenimiento a cada uno de los computadores de la sala de simulación ubicada en el primer piso del bloque de Ciencias Básicas. Entre otras funciones que se deben cumplir.Publicación Acceso abierto Apoyo a los procesos administrativos en la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad de Córdoba(2023-08-04) Cuadrado Faneytte, William Andrés; Rangel Vellojín, Julio JoséEl presente informe agrupa de manera clara todas las actividades realizadas en el transcurso de la pasantía 2023-I en la vicerrectoría de investigación y extensión bajo la tutoría de la señora Doris Caldera Aldana, el Centro de Extensión Educativa de la Universidad de Córdoba se ha caracterizado por ofrecer servicios educativos como diplomados, cursos, talleres, simposios que complementan el crecimiento profesional de estudiantes, egresados y también a empleados de distintas entidades a través de convenios. Mis actividades a desarrollar principalmente fueron de apoyo y gestión de información. Recepcionar y verificar toda la documentación necesaria para la apertura de los diplomados, la creación de las distintas ofertas de los diplomados, Ingresar y ordenar las fechas, duración, coordinadores y detalles de cada servicio, compartir link de inscripción y mensaje para los estudiantes con cada coordinador, verifica el número de inscritos, admisionar los inscritos, descarga los listados de inscritos en Excel y subirlos a la nube (drive), compartir los listados con los coordinadores, legalizar pagos, cerrar ofertas de diplomados y solicitar la realización de banner para la publicidad de los diplomados. Para realizar todas estas actividades fue necesario seguir las instrucciones al pie de la letra de la tutora Doris Caldera para lograr un resultado positivo durante todo el proceso, además de aplicar los conocimientos adquiridos durante mi proceso educativo como futuro licenciado en informática y medios audiovisuales.Publicación Acceso abierto Apoyo a través de los medios audio visuales en el proyecto de alfabetización liderado por el área de Literatura y Lengua Castellana de la Universidad de Córdoba(2023-08-29) Terrill Amaranto, Federico; Rangel Vellojín, Julio JoséEl presente informe expone de forma específica todo el proceso desarrollado en el proyecto de alfabetización liderado por el área de literatura y lengua castellana de la universidad de Córdoba, en el cual fui asignado para llevar a cabo mis labores como pasante según el cronograma establecido en el plan de trabajo, con el propósito de poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la carrera, donde me asignaron las siguientes funciones. • Asistir a través de los medios audiovisuales en el proyecto de alfabetización. • Coadyuvar en el control de inventario de los materiales físicos del proyecto • Apoyo audio visual en las actividades del proyecto. • Diseño audio visual de la página webPublicación Acceso abierto Apoyo al comité de permanencia y graduación de la Universidad de Córdoba dando seguimiento a los egresados del Departamento de Informática mediante diferentes herramientas y plataformas(2021-10-07) Salas Álvarez, Javier Eduardo de las; Rangel Vellojín, Julio JoséEn este informe hablare acerca de mi experiencia en cuanto al proceso de desarrollo de mis pasantías como opción de grado en el programa de Licenciatura en Informática y medios audiovisuales de la universidad de Córdoba en la cede de Montería – Córdoba, las cuales realicé brindando apoyo al comité de permanencia y graduación de la universidad de Córdoba bajo la coordinación del profesor Julio Rangel y teniendo como tutor al profesor Juan Carlos Giraldo. Mi labor en la pasantía se centró en la recolección de datos de los egresados ya sea contactándolos o mediante la herramienta OLE (Observatorio Laboral del Egresado) en la cual se toman diferentes datos sobre la situación laboral, cuánto ganan, entre otros datos. Entre otras funciones que cumplí como pasante fue asistir a diferentes reuniones virtuales por la plataforma Google Meet junto con el profesor Juan Carlos ya que en estas se hablaba acerca de los mismos temas en los cuales me tocaba dar apoyo, pero en diferentes programas de la facultad. Debido a que se nos tenía prohibido las reuniones presenciales para poder establecer las actividades a realizar durante el tiempo que durase la pasantía los profesores se comunicaban con nosotros mediante las diferentes plataformas virtuales como Google Meet, WhatsApp y el correo institucional. Mediante estos se establecía la comunicación con ellos y se determinaban las actividades a realizar, los plazos entrega y él envió las actividades ya culminadas o para que estos revisaran si había que hacerle correcciones. Algo que cabe resaltar es que debido a las obligaciones que tenia el profesor en ocasiones pasaba ocupado y no respondía mis mensajes como podemos observar en las evidencias al final del documento. Durante un tiempo las clases en la Universidad de Córdoba fueron suspendidas temporalmente por el paro nacional que se desato debido al inconformismo del pueblo Colombiano por diferentes motivos, aunque podríamos decir que la gota que derramó el vaso fue la nueva reforma tributaria que quería aprobar el gobierno y los estudiante junto con otros sectores sociales como forma de demostrar su rechazo e inconformismo a esta decidieron salir a las calles a protestar, lo cual provocó que se tomara la decisión de suspender las clases para que se pudieran ejercer el derecho a la protesta. Debido a este motivo se vieron afectadas la manera en la que se estaba llevando el cronograma de actividades y se suspendieron los trabajos que se estaban llevando a cabo, pero en un periodo de tiempo la Universidad de Córdoba emitió un comunicado donde explicaba que las opciones de grado se continuarán realizando con normalidad.Publicación Acceso abierto Apoyo al Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la gestión académica y administrativa, así como en el manejo de plataformas digitales(2021-10-06) García Gómez, Deimer Damián; Rangel Vellojín, Julio José; Doria Rojas, Mary LuzEn el siguiente informe se resume al detalle cada uno de los procesos realizados en el Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental dependencia de la facultad de educación y ciencias humanas de la Universidad de Córdoba, esta labor se realizó mediante pasantía como opción de grado en esta institución. Inicialmente se estableció un cronograma de actividades a realizar en un plazo determinado, dichas actividades fueron establecidas por el jefe del departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental (de aquí en adelante, y para efectos de este informe se abreviara con las siglas D.C.N.E.A) Mary Luz Doria quien de forma clara explico cada uno de los procesos y actividades a realizar en nuestra primera reunión. Se enfatizó en la importancia de impulsar mi labor como educador por lo cual se estableció que dentro de todas mis funciones la planeación de un taller en torno a la creación de Objetos Virtuales de Aprendizaje era primordial (este taller se está llevando a cabo en la actualidad cumpliendo con dos sesiones de cuatro planeadas, ya que por cuestiones de tiempo no se pude extender), sin dejar de lado las demás funciones asignadas, dentro de esas funciones se encuentran: Organización de la documentación reposada en el Drive del D.C.N.E.A, apoyo a docentes del Departamento de Lenguas Extranjeras con Énfasis en Ingles, actualización del diseño de algunos documentos y organigrama del programa, etc. Para la verificación y seguimiento de estas actividades se llegó a un acuerdo conjunto el cual consistía en reuniones periódicas entre el tutor y el pasante a través de plataformas digitales como Google Meet y Zoom, de esta forma habría una comunicación asertiva, y en caso de haber falencias en la ejecución de una actividad se harían las medidas correctivas correspondientes. Por circunstancias ajenas a nuestra voluntad las actividades académicas fueron suspendidas incluyendo mis funciones como pasante, lo cual impidió realizar actividades en los tiempos que estaban estipuladas.Publicación Acceso abierto Apoyo al Departamento de Informática Educativa generando informes al Comité de Permanencia y Graduación(2022-03-23) Reyes Caro, Juan Carlos; Rangel Vellojín, Julio JoséPublicación Acceso abierto Apoyo al desarrollo de trabajos en el Departamento de Psicopedagogía en la Universidad de Córdoba(2022-03-09) Agresott Torrenegra, Brayan Said; Rangel Vellojin, JulioEl presente informe trata de explicar de manera detallada todos los trabajos propuestos por la docente tutora en el desarrollo de las pasantías de la facultad de educación del departamento de informática y medios audiovisuales para apoyar tanto a los docentes como estudiantes en las actividades, trabajos, entre otras cosas. En adición a eso, mostrar evidencias de todos los trabajos propuestos, tales como la creación de pósters, creación de formularios, ingreso de información e incluso explicación y asesoría a estudiantes de Licenciatura en Ciencias naturales. Además, de una breve conclusión de cómo se dieron este tipo de actividades de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19.Publicación Acceso abierto Apoyo en la creación de la página web para el cumplimiento de los diez factores en el proceso de acreditación institucional del Departamento de Lengua Castellana de la Universidad de Córdoba(2021-01-22) Bermúdez, Luis Felipe; Rangel Vellojín, Julio JoséEn el presente informe se da cuenta de forma clara cómo fue el desarrollo del acompañamiento a los docentes y de la creación de la página web del Departamento de Español y Literatura de la Universidad de Córdoba convenido por la propuesta de pasantías, cumpliendo con el plan de trabajo. De forma que en reuniones con el tutor del departamento, Arnaldo Peinado Méndez, se llegó a delimitar las actividades que se realizarían en durante todo el proceso de pasantías que servirían para contribuir en todo el proceso de desarrollo como el diseño de la página web del departamento, como también brindar apoyo a los docentes en relación con el diseño de diapositivas, del mismo modo brindé apoyo a la secretaria para en relación con la conversión de documentos y el manejo de Google Drive, así mismo cooperé en la actividad de edición de fotografías para los diferentes docentes del departamento.Publicación Acceso abierto Apoyo en la implementación del software en el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntajes (CIARP) en Vicerrectoría Académica de la Universidad de Córdoba(2023-02-03) Almario Martinez, Cesair; Rangel Vellojin, JulioPublicación Acceso abierto Apoyo en la organización, validación y consolidación de los diferentes proyectos en el grupo de estadística de la Universidad de Córdoba(2022-03-29) Arroyo Altamiranda, Paula Andrea; Rangel Vellojín, Julio JoséPublicación Acceso abierto Apoyo en las actividades académicas del curso de didáctica de séptimo semestre del programa de Ciencias Naturales y Educación Ambiental(2022-09-04) Ledezma Mejía, Kiara Alejandra; Rangel Vellojin, Julio JoséPublicación Acceso abierto Apoyo sistemático a los procesos curriculares y administrativos en el Departamento de Informática de la Universidad de Córdoba mediante el aprovechamiento de los conocimientos adquiridos en esta Institución y así formarme como futuro profesional(2023-02-27) Doria Morales, Ever José; Rangel Vellojín, Julio José; Pacheco Lora, Martha CeciliaEn el presente informe final de las Pasantía el cual agrupa todo el proceso de aprendizaje y muestra los resultados de índole directamente académico correspondientes por las labores realizadas en esta opción de grado, realizada en la Licenciatura en Informática Y Medios Audiovisuales, perteneciente a la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, en la Universidad de Córdoba. Las labores realizadas por mi parte se vieron reflejadas más concretamente apoyando la secretaria de dicho departamento. Donde en primera instancia se vieron mis inicios de esta labor en organizar, verificar y añadir en un documento compartido por Google Drive todos los asistentes al “VI Simposio de innovación, tecnología e informática en educación SITIE 2022-1”, adicionalmente se me asigno apoyar en las labores académicas de la docente Martha Cecilia Pacheco Lora, la cual me encomendó realizar distintas actividades en las distintas plataformas que ella maneja, principalmente me encomendó apoyar los procesos relacionados con el proyecto “evaluar para avanzar”, en donde se rotulaba, verificaba y se subía toda la información por medio de Google Drive. Así mismo, se le colaboró con algunas plataformas de la universidad como lo son Cintia y Power Campus, aquí me indicaba que materiales de apoyo y actividades se iban a incluir dentro de los cursos en los que ella era la docente encargada, y también en algunas ocasiones me indico la rúbrica de evaluación de las actividades para apoyarla en los procesos de calificación de algunos cursos. Para mí estos momentos en los que se me permitió participar fueron una gran experiencia que me llevo como pasante los cuales me permitieron crecer aún más mis habilidades como futuro profesional.Publicación Acceso abierto Apoyo y acompañamiento en el diseño de las actividades de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de Córdoba(Universidad de Córdoba, 2020-12-03) Argumedo López, Gisel Andrea; Castillo Gómez, Mónica Esther; Rangel Vellojín, Julio José; Mónica Esther Castillo GómezEl siguiente informe final de pasantías, tiene como objetivo dar a conocer todo el proceso de aprendizaje y presentar las actividades realizadas de una manera clara, durante esta opción de grado, la cual fue realizada en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, en el Departamento de Licenciatura en Educación Infantil, de la Universidad de Córdoba sede principal. El informe permite evaluar el cumplimiento de los objetivos y las actividades establecidas en el plan de trabajo de la pasantía, estas tuvieron una duración de 14 semanas, en este periodo se desarrollaron actividades tales como asesorías a docentes de la licenciatura en educación infantil y desarrollar flyers para promocionar información de dicha licenciatura.Publicación Acceso abierto Apoyo, a la estrategia de alfabetización para una Córdoba transformada de la Universidad de Córdoba(2022-03-29) Murillo Mora, Alvaro Javier; Rangel Vellojín, Julio
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »