E.C.C. Pasantías
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando E.C.C. Pasantías por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 47
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategia para la implementación del curso de IBM para la apropiación de conocimientos de inteligencia artificial en estudiantes de la básica en la Institución Educativa el Dorado sede Vallejo(Universidad de Córdoba, 2020-06-04) Zapa Reyes, Heider José; Ortega Ahumedo, Miguel Ángel; Soto Jimenez, Jan CarlosLa educación tecnológica en Colombia tiene muchos retos, al ser la tecnología un campo muy cambiante frente a un país subdesarrollado genera ciertas deficiencias que impiden realizar ambientes educativos con todos los elementos de la información y la comunicación, lo cual conlleva a la creación de estrategias que sean capaces de facilitar la aplicación de dichas tecnologías en las aulas de clase, a partir de la 4ta revolución, la era de la Inteligencia Artificial genera grandes cambios y avances en muchas áreas del conocimiento, lo cual genera un abismal desafío en la educación Por consiguiente, en este trabajo de investigación se buscó fortalecer aspectos de esta temática mediante la implementación de un curso de machine learning for kids de IBM que puede fomentar el conocimiento básico de Inteligencia artificial y el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes. La investigación tuvo un enfoque cualitativo a partir de método de investigación acción, llevando a cabo dos ciclos que constaron de cuatro momentos: planeación, acción, observación, reflexión. El análisis de datos del primer ciclo permitió establecer la plataforma mediadora de las actividades, las estrategias didácticas que apoyen el proceso de enseñanza-aprendizaje, la metodología de aprendizaje basado en problemas para el desarrollo del pensamiento computacional; en el segundo ciclo consto en la implementación del curso tomando primera fase el desarrollo del concepto de inteligencia artificial a traces del apoyo de estrategias didácticas y una segunda fase en el desarrollo de problemas contextualizado a través de modelos de machine learning una técnica propia de esta subrama de la inteligencia que busco fortalecer el pensamiento computacional en los estudiantes a través del desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas; permitiendo establecer una metodología de trabajo que fortaleció en el estudiante el pensamiento computacional y la resolución de problemas a partir del uso de inteligencia artificial.Publicación Acceso abierto Realización de actividades de recolección y análisis de datos del proyecto “procesos de formación en los programas de informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba”(2020-11-15) Cantero Hernández, Genesis Elena; Rangel Vellojín, JulioEn este informe se mostrará el desarrollo de mi pasantía la cual fue asignada a colaborar en el proyecto trabajado por los docentes Juan Carlos Giraldo y Miguel Ángel Palomino denominado “Procesos de formación en los programas de informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de las Facultades de Educación de la Universidad de Córdoba - Montería”. También realizado en conjunto con la Fundación Católica Lumen Gentium – Cali. Que busca conocer la situación actual (Social, económica, empleo, desarrollo profesional) de los egresados de la carrera Licenciatura en informática (LIMAV, LIEMA) de la Universidad de Córdoba. Mi ayuda como pasante fue a la recolección de información de los egresados ,para la elaboración del nuevo informe 2020 del proyecto “Procesos de formación en los programas de informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de las Facultades de Educación de la Universidad de Córdoba – Montería” primeramente el docente Juan Carlos Giraldo me comunico todo el proceso que llevaba adelantado y mostro como referencia los informes ya elaborados en el 2016 y 2019 todo esto se dio a través de una sección virtual en la plataforma Google Meet. A partir de ese encuentro se estableció las nuevas actividades que complementarían el informe 2020. Se hizo la realización de un cronograma donde se haría el seguimiento de las actividades a realizar las cuales eran hacer una revisión y corrección de la encuesta aplicada a los egresados de la carrera, se tenía una base de dato con la información de los egresados desde el año 2000 hasta los últimos graduados del 2020 calculando un total de 1665 egresados. También estaba establecido una entrevista la cual se aplicaría a los egresados y el diseño de una página web. El docente juan Carlos Giraldo dirigió una capacitación sobre el uso y las herramientas de Google Site , uso básico de las herramientas del Ministerio de Educación Nacional Spadies 3.0. sitio en el cual se realizaría la página web en donde se encontrara toda la información de los tres informes realizados (2016,2019,2020)Publicación Acceso abierto Asesoría y apoyo a docente del Departamento de Cultura Física de la Universidad de Córdoba(2020-12-02) Hernández Espitia, Juan Diego; Rangel Vellojín, Julio José; Kerguelen Soto Jesús FernandoLa labor docente en los últimos años se ha visto beneficiada gracias a las TIC , la cual ha podido brindar herramientas para que las clases sean más influyente, El presente informe expresa de manera clara la asesoría y el acompañamiento realizado al docente del Departamento de Cultura Física, llevando acabo lo más eficiente y oportunamente las actividades establecidas en el cronograma, entre ellas están actividades de apoyo logístico en las sesiones realizadas en herramientas virtuales como Google Meet, Zoom, además la tabulación de la información más relevantes de dichas sesiones, así mismo, la creación de materiales como videos y plantillas para la clase, también el desarrollo de planillas de asistencia en Google forms, del mismo modo, elaboración de banners para la creación de una fanpage o lo que es lo mismo una página en Facebook, utilizar redes de comunicación personal como WhatsApp para realizar publicidad de las charlas o las sesiones a realizar en las herramientas virtuales anteriormente mencionadas y el apoyo en la elaboración de un pequeño libro, además de los resultados cuantitativo donde se expresan el impacto de cada sesión de clase y la participación de personas externas incluso de otros países , encontramos resultados cualitativos como la sensibilización por parte de los alumnos y de parte del pasante el poder aprender diferentes temas relacionados con la inclusión social que no conocíamos.Publicación Acceso abierto Gestión documental para el área de comunicación y medios audiovisuales(Universidad de Córdoba - Maestría en Comunicación - Departamento de Informática, 2020-12-03) Petro Barrera, Rober David; Pacheco Lora, Martha; Rangel Vellojín, JulioEn el presente informe se expone todo el proceso desarrollado durante la Pasantía en la Lic. En Informática y Medios Audiovisuales en el Área de Comunicación, este informe permite evaluar el cumplimiento, por parte del estudiante, de los objetivos y actividades establecidas en el Plan de trabajo, las cuales fueron acordadas previamente con el docente tutor Martha Cecilia Pacheco, se instituyeron los procesos a efectuar como pasante: Reservorio y memorial documental en el área de comunicación y medios audiovisuales, (Repositorio) y Sistematización para formación Postgradual en el Área de Comunicación. Se puede expresar con total certeza que se ha cumplido con cada una de las metas y objetivos propuestos, sin ningún tipo de inconveniente en el desarrollo de estos, se proyectó diseñar un Reservorio y Memoria documental del Área de comunicación y medios audiovisuales y la sistematización para la formación Postgraudal en el Área de comunicación aplicando todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.Publicación Acceso abierto Realización de actividades de recolección y análisis de datos del proyecto “procesos de formación en los programas de Informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de las Facultades de Educación de la Universidad de Córdoba(2020-12-03) Pérez Payares, David; Giraldo, Juan CarlosEn este informe se mostrará el desarrollo de mi pasantía la cual fue asignada a colaborar en el proyecto trabajado por los docentes Juan Carlos Giraldo y Miguel Ángel Palomino denominado “Procesos de formación en los programas de informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de las Facultades de Educación de la Universidad de Córdoba - Montería”. También realizado en conjunto con la Fundación Católica Lumen Gentium – Cali. Que busca conocer la situación actual (Social, económica, empleo, desarrollo profesional) de los egresados de la carrera Licenciatura en informática (LIMAV, LIEMA) de la Universidad de Córdoba.Publicación Acceso abierto Apoyo y acompañamiento en el diseño de las actividades de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de Córdoba(Universidad de Córdoba, 2020-12-03) Argumedo López, Gisel Andrea; Castillo Gómez, Mónica Esther; Rangel Vellojín, Julio José; Mónica Esther Castillo GómezEl siguiente informe final de pasantías, tiene como objetivo dar a conocer todo el proceso de aprendizaje y presentar las actividades realizadas de una manera clara, durante esta opción de grado, la cual fue realizada en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, en el Departamento de Licenciatura en Educación Infantil, de la Universidad de Córdoba sede principal. El informe permite evaluar el cumplimiento de los objetivos y las actividades establecidas en el plan de trabajo de la pasantía, estas tuvieron una duración de 14 semanas, en este periodo se desarrollaron actividades tales como asesorías a docentes de la licenciatura en educación infantil y desarrollar flyers para promocionar información de dicha licenciatura.Publicación Acceso abierto Informe de pasantía asignada en la maestría en comunicación de la Universidad de Córdoba en colaboración académica con la Universidad de Medellín(Universidad de Córdoba, 2020-12-03) Medrano Olivero, Juan Daniel; Pacheco Lora, MarthaA manera de resumen, este documento es la consolidación de un proceso de afianzamiento de conocimiento adquiridos a través de la experiencia, donde la pasantía fue el método directo de desenvolvimiento. El desarrollo de actividades laborales con una visión educacional, es una opción que pone en práctica todas las habilidades y aptitudes adquiridas a lo largo y ancho de nuestra formación profesional. El desarrollo de la pasantía tuvo lugar en el campo posgradual del departamento de Informática, específicamente en la denominación: maestría en comunicación de la Universidad de Medellín en colaboración con la Universidad de Córdoba, donde se emprendieron distintas tareas de apoyo técnico, teórico, y humano en los procesos que competen el desarrollo de esta.Publicación Acceso abierto Gestión de información y actuliazación del proyecto “impacto egresados LIMAV 2020”(2020-12-13) Petro, Manuel; Giraldo, Juan CarlosEl presente informe exhibe de manera clara todo el proceso desarrollado en el proyecto de la universidad de Córdoba el cual hace seguimiento al impacto que han tenido los egresados de la Licenciatura en informática en el campo laboral, el cual fue estipulado para llevar a cabo esta propuesta de pasantías según el cronograma establecido en el plan de trabajo. Dentro de las funciones convenidas en una reunión con el profesor encargado del proyecto Juan Carlos Giraldo, dentro de las responsabilidades encargadas del proyecto se llevaron procesos de gestión de información dentro de esas material audiovisual y diseños referentes al proyecto con el fin de hacer efectiva la recopilación de la información correspondiente . Se puede expresar con total convicción que se ha cumplido con las metas y objetivos propuestos, sin ningún inconveniente teniendo en cuenta que la totalidad de las pasantías se elaboró dentro de la virtualidad, se implementó una campaña por medio de redes sociales para poder acatar la muestra de egresados. Posteriormente se inicia la construcción del informe final de egresados teniendo en cuenta el número de egresados que respondieron la encuesta virtual se seguimiento, también las entrevistas audiovisuales y por último el montaje de toda la información recolectada y previamente seleccionada al Google site enfocado a hacer público todos el sondeo referente al proyecto.Publicación Acceso abierto Acompañamiento en la realización de actividades del proyecto “procesos de formación en el programa de Informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba”(2020-12-14) Morelo Castillo, Oscar Ivan; Rangel Vellojín, JulioEl siguiente informe se estará evidenciando muy específicamente mi proceso de pasantías acordada y estipulada por la Universidad de Córdoba para trabajar en el proyecto “Procesos de formación en el programa de Informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba - Montería”. Con este proyecto lo que se busca es conocer la situación actual (Social, económica, empleo, desarrollo profesional) de los egresados de la carrera Licenciatura en informática (LIMAV, LIEMA) de la universidad trabajado y liderado por los docentes Juan Carlos Giraldo y Miguel Ángel Palomino docentes de la licenciatura en informática y medios audiovisuales de la Universidad de Córdoba y junto a cinco estudiantes pasantes incluyéndome. Participé en una capacitación sobre el uso y las herramientas de Google Site, uso básico de las herramientas del MEN Spadies 3.0. Sitio en el cual se realizaría la página web en donde se encontrará toda la información de los tres informes realizados (2016,2019,2020), capacitación que fue dictada por el docente Juan Carlos Giraldo. Como pasante mi funcionalidad dentro del proyecto fue servir como apoyo a las distintas actividades que se iban presentando en el desarrollo del proyecto, una de mis primeras tareas fue la revisión y posterior corrección de una encuesta la cual se envió a los egresados de la carrera, también revisé el informe final de la Uniminuto una vez esto, se procedió a informar sobre lo realizado al docente Juan Carlos Giraldo y tener su aprobación y correcciones para seguir avanzando. Se me suministró una base de datos de egresados con nombres, números de teléfono, correos, de los cuales a muchos no fue posible contactar debido a errores en la información suministrada por estos. También contacté a egresados de la carrera para realizar unas entrevistas y testimonios.Publicación Acceso abierto Acompañamiento en la realización de actividades del proyecto “procesos de formación en el programa de Informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba”(Juan Carlos Giraldo, 2020-12-17) Tenorio Gómez, Elizabeth; Rangel Vellojín, Julio; Tenorio Gómez, ElizabethEl siguiente informe expone lo que se realizó en el proceso de las pasantías, que se llevó a cabo en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba. Según las funciones asignadas en la labor como pasante de la Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, la cual consistió realizar una series de encuesta que busca mirar el impacto que tienen los egresados en la sociedad y esto se realizó a través de una serie de encuestas ,entrevista a egresados de la carrera Cumpliendo con los objetivos planteados, se permitió ejecutar satisfactoriamente estas actividades, aunque el proceso de comunicación se hizo un poco lento finalmente como licenciados realizamos estrategias para comunicarnos con los egresados. Durante todo este proceso se utilizaron estrategias para ayudar a mejorar la comunicación con los egresados, se llevaron a cabo con actitudes positivas, con motivación, superación y sobre todo con responsabilidad y profesionalismo, colocando por encima todos los conocimientos; incorporando las TICs como un medio de solución donde predominará la ética, la cultura y los valores. Ahora bien, los resultados obtenidos, fue realizar un informe sobre el estado actual de los egresados en la sociedad. A nivel general toda la pasantía se llevó de manera positiva, ya que se logró realizar de manera oportuna dando un aporte significativo en todos los procesos internos que se venían realizando en el Departamento de Informática. Todo esto se verá relejado en la página web en Google Sites donde se debían relacionar los informes realizados en años anteriores. ( 2016, 2019 y 2020).Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de recursos multimedia como estrategia de apoyo académico desde el área de Informática en la Institución Educativa José María Córdoba(2021-01-21) Cortés Barón, Jesús Manuel; Rangel Vellojín, JulioEl presente informe evidencia el apoyo institucional en el manejo e implementación de herramientas tecnológicas desde el área de Informática y Medios Audiovisuales. En donde la Institución Educativa José María Córdoba beneficiará a sus estudiantes con herramientas innovadoras para mejorar y fortalecer el aprendizaje académico de las diferentes áreas del conocimiento impartidas. Se hará uso de actividades basadas en la metodología activo-participativo, en donde el estudiante visualizará temáticas claras de su plan de estudio, complementadas con el apoyo docente para su mayor comprensión. De igual forma, todas estas estrategias se basarán dentro de los estatutos reglamentados en plan institucional, respetando los lineamientos concebidos para los mismos. Al finalizar, la institución contará con evidencia informática que le permitirá haciendo uso recurrente de estas en próximas sesiones, manteniendo el interés y valoración de la comunidad académica.Publicación Acceso abierto Apoyo en la creación de la página web para el cumplimiento de los diez factores en el proceso de acreditación institucional del Departamento de Lengua Castellana de la Universidad de Córdoba(2021-01-22) Bermúdez, Luis Felipe; Rangel Vellojín, Julio JoséEn el presente informe se da cuenta de forma clara cómo fue el desarrollo del acompañamiento a los docentes y de la creación de la página web del Departamento de Español y Literatura de la Universidad de Córdoba convenido por la propuesta de pasantías, cumpliendo con el plan de trabajo. De forma que en reuniones con el tutor del departamento, Arnaldo Peinado Méndez, se llegó a delimitar las actividades que se realizarían en durante todo el proceso de pasantías que servirían para contribuir en todo el proceso de desarrollo como el diseño de la página web del departamento, como también brindar apoyo a los docentes en relación con el diseño de diapositivas, del mismo modo brindé apoyo a la secretaria para en relación con la conversión de documentos y el manejo de Google Drive, así mismo cooperé en la actividad de edición de fotografías para los diferentes docentes del departamento.Publicación Acceso abierto Creación de recursos educativos digitales como herramientas de apoyo a docente del programa de Lic. en Informática con énfasis en medios audiovisuales(2021-07-12) Doria Petro, Yoryi; Julio Jose Rangel VellojinEl presente informe expone de manera detallada todo el proceso desarrollado en el curso Didáctica de la informática del programa de Licenciatura en Informática con énfasis en medios audiovisuales, Facultad de educación y ciencias humanas, de la Universidad Córdoba ubicada en a Montería – Córdoba, en el cual se asignó para llevar acabo la propuesta de pasantía según el cronograma estipulado en el plan de trabajo. Dentro las reuniones realizadas con la tutora, Isabel Muñoz, jefa del departamento de Lic. En informática…se delegó los proceso que se iban a realizar como pasante; tutora asistente, creación de recursos digitales, revisión de actividades, manejo de plataforma (CINTIA), entre otras actividades… La pasantía se centró en la creación de recursos didácticos como lo son diapositivas, videos, infografías, mapas conceptuales, entre otros, estos fueron uno de los aportes principales que se realizaron durante este periodo, también se efectuaron diferentes trabajos como fue la revisión de actividades, retroalimentación a los estudiantes de las actividades realizadas con el fin de que se cumplieran los objetivos planteados de estas y la digitación de notas en plataforma de CINTIA. Para establecer las actividades que necesitaban en el curso se realizaron encuentros de manera virtual por la plataforma Google Meet, con el propósito de determinar cómo se iban a organizar los temas, las actividades, recursos y los encuentro sincrónico / asincrónicos con los estudiantes del curso didáctica de la informática. Ya que por la pandemia del COVID-19 no se podía implementar el plan de clases que se estaba utilizando en la prespecialidad y el curso no contaba con los recursos digitales necesario para llevarlo a la virtualidad, por ende los estudiantes no contaban herramientas de apoyo necesarias en el curso. El trabajo a realizar era crear herramientas digitales para que el curso contara con todas las expectativas de un curso virtual y que los estudiantes tuviera conocimiento de sus fortalezas y debilidades en la creación de las actividades para que culminaran el curso con los conocimientos correspondientes a este. Durante un periodo de tiempo las clases en la Universidad de Córdoba fueron suspendidas temporalmente por el inconformismo que tenía el pueblo Colombiano por la nueva reforma tributaria que quería aprobar el gobierno y los estudiante junto con otros entes como forma de rechazo a este acto decidieron salir a las calles a protestar, esto provocó que se tomara la decisión de suspender las clases para que se pudieran ejercer el derecho a la protesta como lo estipula en el artículo 37 de la constitución política de Colombia (1991) . Por este motivo se vieron afectadas la forma en que se estaba llevando el cronograma de actividades y se suspendieron los trabajos que se estaban llevando a cabo, pero en un periodo de tiempo la Universidad de Córdoba emitió un comunicado donde explicaba que las opciones de grado se continuarán realizando con normalidad. Pero ya que yo trabajaba con la Docente Lorena Reyes como tutora asistente mis practicas quedaron suspendidas, pero se realizó entrega de las recursos que quedaron pendientes y las actividades por calificar.Publicación Acceso abierto Creación de recursos educativos digitales como herramientas de apoyo docente en Licenciatura En Informática Y Medios Audiovisuales(2021-07-12) Vallejo Ibañez, Katherine Milena; Rangel, JulioPublicación Acceso abierto Diseño, creación de contenido académico, apoyo y organización de información mediante herramientas digitales en la facultad de educación, en el programa de licenciatura en literatura y lengua Castellana, y la licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales de la Universidad de Córdoba(2021-07-12) Vergara Fuentes, Cristian David; Rangel Vellojin, Julio JoséEl presente informe exhibe de forma clara y concisa todo lo ejecutado y trabajado en el departamento de Literatura y Lengua Castellana en la Universidad de Córdoba, Montería, y el apoyo brindado en el último corte del primer semestre de 2021, al área de medios de la Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales. Esto se dio a cabo mediante la opción de grado: pasantías. Como pasante, fue previsto un cronograma de trabajo en un tiempo estipulado. Mis funciones fueron entregadas por el jefe de departamento Mauricio Burgos, quien describió todos los procesos y tareas efectuados durante este semestre, como la organización de presentaciones, ayuda para la visita de los pares académicos, manejo plataforma en línea (Google sites), atención a docentes, diseños de diferentes tipos, entre más. Además de esto, como se menciona anteriormente, también se brindó apoyo al área de medios de Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales en el último corte, coordinadas por mi tutor de pasantía Julio Rangel, y, trabajadas con la profesora Isabel Cristina Muñoz; donde se tuvieron diferentes funciones. A lo largo de este informe, se podrá ver con total convicción y en evidencia, todo lo realizado y aprobado, que se logró cumplir con las metas y objetivos establecidos. Todas las estrategias de trabajo se lograron, me ayudaron mejorar y superar expectativas, así como también, lograron que me adaptase a un entorno laboral que me ayudará a lo largo del tiempo.Publicación Acceso abierto Elaboración de materiales y sistematización para el apoyo Docente en el área de Maestría en Comunicación(2021-07-14) Mejia Nuñez, Dayana Jesus; Rangel Vellojin, Julio Jose; Rangel Vellojin, Julio JoseEn el presenté informe se detalla lo realizado en las pasantías llevadas a cabo en Maestrías de la comunicación como tutora la Magister Martha Pacheco Lora del Departamento de Informática, con la que se realizaron las actividades que son requisito para culminar con éxito la carrera universitaria Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales de la Universidad de Córdoba perteneciente a Montería – Córdoba. Estas han sido realizadas con el propósito de fortalecer y complementar la formación académica con actividades en el campo laboral específicamente en la Maestría en comunicación. Dado que Permite evaluar el cumplimiento de los estudiantes con las metas y actividades definidas en el plan de trabajo de la pasantía, como elemento clave de la competencia profesional en la gestión de los procesos académicos e investigativos en el campo de la comunicación. Con el fin de dar a conocer los conocimientos adquiridos en lo académico del programa de Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, en la cual se obtienen ciertas competencias; como lo son en manejo de tics, investigación, AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje), con estas competencias se puede llevar a cabo los trabajos asignados durante la pasantías, los cuales se fundamentaron en la: 1. Búsqueda de información sobre maestría en comunicación. 2. Gestión de información sobre las condiciones institucionales sobre la maestría en comunicación. 3. Sistematización informática para el programa Maestría en Comunicación en convenio de colaboración académica entre la Universidad de Medellín - Universidad de Córdoba. 4. Gestión de información sobre la monografía. 5. Organización de soportes digitales de la maestría. Todas estas actividades son de uso frecuente en el programa Maestría en Comunicación y por tanto tuvieron un gran aporte durante la experiencia de pasantías.Publicación Acceso abierto Acompañamiento en la realización de actividades administrativas y académicas en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas (Licenciatura en Inglés, BIMADINO, Licenciatura en Ciencias Sociales y la Maestría de Ingeniería Mecánica) de la Universidad de Córdoba(2021-07-14) Tirado Padilla, Edwin Darío; Rangel Vellojín, Julio JoséEl siguiente informe expone lo que se realizó en el proceso de las pasantías, que se llevó a cabo en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba en la Licenciatura en Inglés, grupo de Investigación Bimadino, Licenciatura de Ciencias Sociales y la Maestría de Ingeniería Mecánica. Según las funciones asignadas en la labor como pasante de la Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, la cual consistió en manejar la plataforma Cintia para la organización y realización de guías de la asignatura inglés, así mismo, el apoyo brindado en el grupo de investigación Bimadino en el manejo de Cintia y Power Campus para el cargo de notas por otra parte, las herramientas del paquete office permitió la realización de diapositivas para presentar el tema de la pasantía, el programa de la Licenciatura en Ciencias Sociales pide apoyo para corregir documento de la maestría, documento maestro para otorgar el registro calificado, asimismo el orden de trabajos realizados por docentes del programa en un documento Word donde se establecen los trabajos de grado, ponencias, artículos, entre otros, y la realización de un sitio para cargar la información de la maestría en Ciencias Sociales. El programa de la maestría en Ingeniería Mecánica se llevó a cabo el proceso de corrección del documento de registro calificado y un análisis de la evaluación docente. Cumpliendo con los objetivos planteados, se permitió ejecutar satisfactoriamente estas actividades la cual se verá reflejado a lo largo del informe. Estas estrategias que se llevaron a cabo de forma virtual permitieron a que me adaptara a algo que no se ve seguidamente y es trabajar de manera virtual lo cual servirá al trascurrir de los años.Publicación Acceso abierto Comitiva y soporte para la sistematización de autoevaluación y creación de contenido para el programa Licentatura en Educación Infantil y apoyo en el programa de Licenciatura en Informática(2021-09-04) Romero Montoya, Dairo; Rangel Vellojín, JulioEl siguiente producto (informe) hace constar las actividades propuestas y realizadas a partir de la orientación y la transmisión de información brindada por el docente tutor perteneciente a la carrera de Lic. En educación infantil del departamento de psicopedagogía, Como estudiante que eligió la opción de grado (pasantía), las actividades fueron propuestas por la profesora Mónica Castillo, quien describió todos los procesos y tareas desde la presentación brindada hasta la organización ellas para la realización de infografías y diseños gráficos. A lo largo del informe, tendremos plena confianza para ver que todo lo que se ha completado y aprobado, es posible lograr las metas marcadas, y las molestias ocasionadas son mínimas. Se han implementado todas las estrategias de trabajo, han brindado una clara vista de lo que es el ambiente laboral y el cual ha ayudado a facilitar las expectativas de lo es formarse como persona a nivel personal y laboral.Publicación Acceso abierto Creación de contenidos multimedia para el apoyo docente y la reacreditación de la Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes de la Universidad de Córdoba(2021-09-19) Castro Plaza, Orlando José; Rangel Bellojín, JulioEstas pasantías tienen como finalidad resultados de aprendizaje previstos por la disponibilidad proporcionada por esta opción de nivel virtual, ya que nos encontramos en una pandemia la cual reduce las acciones presenciales, esta fue creada para el apoyo o acompañamiento en la virtualidad, la cual necesitaba la creación o gestiona_miento de recursos audiovisuales para la Universidad de Córdoba. Durante este período, se desarrollaron actividades, tales como la creación de Materiales y recursos para la re_acreditación de la Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes. Del mismo modo, otras tareas que se describen en el informe se ejecutarán para el direccionamiento de lo anterior. El informe Permite a los alumnos para evaluar el cumplimiento de todos los Objetivos y actividades establecidas en el plan de trabajo de prácticas como una parte importante de la competencia profesional, los temas y la formación. De todas estas tareas realizadas, el Promocionan la gestión de habilidades para la innovación y la práctica de lo aprendido en la carrera anteriormente, esta tutoría También nos ayuda en nuestro crecimiento personal, y profesionales de alta calidadPublicación Acceso abierto Desarrollo de sitios web y recursos educativos digitales como auxiliar del programa de Licenciatura en Ciencias Sociales(2021-10-01) Bader Avilez, Jean Franco; Rangel Vellojín, JulioEn este informe se presenta todo lo trabajado en la pasantía a lo largo del semestre, tiene como objetivo presentar los resultados de esta opción de grado, fueron un máximo de 6 meses en los se trabajaron en 2 sectores, dando apoyo al departamento de ciencias sociales y al grupo de bimadino de licenciatura en informática y medios audiovisuales, durante todo el periodo se realizaron diferentes actividades solicitadas por los tutores como diseño de infografías, creación de diapositivas, complementación de páginas web, búsquedas de artículos. El informe contiene las actividades que se realizaron una por una organizada en cronogramas y anexando las evidencias, cumpliendo todos los objetivos que se planteó al principio de semestre
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »