Examinando por Materia "Recursos digitales"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Apoyo en los procesos de articulación de materiales educativos a la plataforma a el centro de innovación en TIC para el apoyo a la academia Cintia de la Universidad de Córdoba(2022-09-04) Pérez Doria, Daniela Cristina; Rangel Vellojin, Julio JoséEn el desarrollo de esta pasantía se realizaron de forma satisfactorias las actividades asignadas y dirigidas por el tutor en como primera actividad encargada fue - Banner para evento del 10 de mayo de LA RED COLOMBIANA DE COMPUTACIÓN AVANZADA, seguido de un Banner tipo imagen.png, del curso de ORDENAMIENTO TERRITORIAL. Continuando con la organización y estructuración de contenidos y creación Banner unidad 2, 3, 4 y 5, 3 títulos de la unidad 2 tipo imagen.png, 4 títulos de la unidad 3 tipo image.png, 2 títulos de la unidad 4 tipo imagen.png, 3 títulos de la unidad 5 tipo imagen.png, título “GUÍA DE LA SEMANA” imagen.png, título “ACTIVIDADES EVALUATIVAS” imagen.png, título “MATERIAL DE ESTUDIO” imagen.png, siguiendo se nos fue solicitado el rediseño de diapositivas módulo 1 en la plataforma Articulate 360 rediseño de diapositivas módulo 2 en Articulate 360, rediseño diapositivas módulo 3 en Articulate 360, rediseño diapositivas módulo 4 en Articulate 360, creación de Infografía para la recuperación de la contraseña en CINTIA pregrado y posgrado. Para la realización de estas actividades fue necesario reunirse de primer momento con los docentes Mario Macea coordinador del CENTRO DE INNOVACIÓN EN TIC PARA APOYO A LA ACADEMIA (CINTIA) y Larry Pacheco nuestro tutor para acordar modalidad de trabajo, fechas de asignación y entregas, se hizo un diagnóstico del problema a resolver, con nuestro aporte de integración de los saberes académicos y capacidades puestos en práctica. Cada semana de reunión con el tutor se establecía una actividad a realizar, se hacía entrega del material de trabajo y acorde para revisión y posterior entrega. Se concluye así este trabajo de manera completa y satisfactoria, habiendo puesto en práctica la integración de varios procesos y enseñanzas aprendidos en el transcurso de los estudios de pregrado de la Licenciatura en Informática y medios audiovisuales de la universidad de Córdoba y lo más importante la adquisición de nuevos conocimientos, relaciones y habilidades.Publicación Acceso abierto Diseño, producción e implementación de recursos educativos digitales en entornos de formación virtual(2021-01-23) Vásquez Pacheco, Marco Antonio; Caro Santana, Carlos Andrés; Rangel Vellojín, Julio; Julio Rangel VellojínEl desarrollo de este proyecto “diseño, producción e implementación de recursos educativos digitales en entornos de formación virtual” surgió de la necesidad de los docentes y/o estudiantes en medio de la situación actual COVID-19 aplicar diversos recursos educativos digitales en los entornos virtuales y en el desarrollo de sus clases en el proceso de enseñanza y aprendizaje del diplomado educación digital, en donde se generó la propuesta de diseñar, producir e implementar contenidos educativos digitales aprovechando el uso y la implementación de recursos visuales, audiovisuales, auditivos, interactivos y creativos para fortalecer el proceso de formación de los estudiantes a través de las diferentes herramientas implementadas en la plataforma MOODLE, en el marco de las competencias TIC para el desarrollo profesional del estudiante y docente orientado por el Ministerio de Educación Nacional, esto con el fin de incentivar a todos los actores involucrados en este proceso a la innovación, integración y exploración a través de las tecnologías de la información y la comunicación.Publicación Acceso abierto Metodología para la co-creación de recursos educativos digitales como apoyo en los procesos de enseñanza del profesorado (redes)(2023-02-21) Flórez Villadiego, Pedro Joaquín; Salgado Bolaño, Juan Gabriel; Pacheco Lora, Martha CeciliaEste proyecto de investigación, tuvo como objetivo construir una guía metodológica para la co-creación de recursos educativos digitales, que sirva de apoyo y cualifique los procesos de enseñanza de los docentes de básica primaria de la Institución Educativa Cristóbal Colón. Se trata de un estudio de tipo cualitativo, llevado a cabo bajo un enfoque de Investigación -acción. Frente a las categorías de análisis capacitación en herramientas TIC y proceso de enseñanza, para ello se tomó a la población docente de básica primaria pertenecientes a la institución educativa Cristóbal Colón, de los cuales se seleccionó una muestra no probabilística por conveniencia de 10 de ellos. Los directivos de la institución, pidieron a los investigadores realizar la intervención a toda la población docente, por lo que se procedió a capacitar a todo el grupo de profesores de esta entidad educativa. Debido a lo anterior, fue necesario la aplicación de tres instrumentos de recolección de datos, una prueba diagnóstica, un formato de observación y una prueba evaluativa. Los cuales permitieron la obtención de información que fue analizada por los investigadores, para eso, estos datos fueron procesados de forma sistematizada. En consecuencia, se realizó una comparación para así evidenciar los resultados y avances que se obtuvieron durante la ejecución y aplicación de la intervención pedagógica, obteniendo resultados valorados e interpretados como favorables, puesto que los docentes alcanzaron la adquisición de las competencias digitales en el diseño y creación de recursos educativos mediados por TIC.Publicación Acceso abierto Procesos de sistematización de información y diseño de recursos digitales aplicados a la investigación(Universidad de Córdoba, 2024-02-07) Jiménez Herrera, Wendy Yohana; Rangel Vellojín, Julio JoséPublicación Acceso abierto Producción de recursos educativos digitales bajo un enfoque innovador que faciliten los procesos de aprendizaje en entornos virtuales(2021-07-15) Castro Acosta, Luisa Fernanda; Mariota Arias, Alendy Xiomara; Rangel Vellojín, Julio JoséThe distancing by Covid 19 imposed as necessary, educational strategies that would fill gaps in terms of distance and quality factors, for this reason the present investigative work has the general objective of producing digital educational resources under an innovative approach, which facilitate learning processes in environments virtual. The methodological approach is qualitative and the information gathering tools are the survey and direct observation. For its part, the population corresponds to four teachers and twenty students of the Diploma Digital Education of the University of Córdoba, where it is obtained as a result that multimedia educational resources institute a positive impact that improves teaching-learning.