Examinando por Materia "Preschool"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Internship at public school: Institución Educativa Antonia Santos, teaching vocabulary to preschoolers through the project approach(2022-07-30) Alvarado, Jesús David; Pugliese de Gonzáles, GabriellaIn Colombia, the teaching of English is promoted compulsorily from primary to secondary education, while in preschool, it is suggested. As a consequence, there is a gap in the teaching-learning of the second language from the beginning of schooling. Nonetheless, early childhood education offers students a comprehensive environment where the dimensions of development, soft skills, and competencies such as language acquisition and interpersonal skills are encouraged. Therefore, this report describes my experience during my internship as a preschool English teacher at the Antonia Santos school in Montería, Córdoba. To accomplish this, I applied The Project Approach to extend vocabulary in preschool students. In addition, this document illustrates the findings and achievements related to my students' growth, personal improvements, and professional advancement.Publicación Acceso abierto Rondas infantiles para el fortalecimiento de valores Humanos de la Educación Preescolar en la Institución Educativa Villa Cielo de la Ciudad de Montería-Córdoba(2022-03-30) Negrete Argumedo, Sebastián Darío; Zumaqué, NunilaRondas infantiles para el fortalecimiento de valores de la educación preescolar, es un proyecto de acciones pedagógicas, con el objetivo de fortalecer los valores humanos en la educación inicial a través de rondas que promuevan la práctica de valores desde muy temprana edad, desarrollando así la capacidad de tratar a todo individuo con respeto. En esta intervención se tiene en cuenta la familia y el docente, por ser los agentes que más influyen en los niños. Esta intervención buscar dar posibles soluciones a la problemática de valores que existen en nuestros niños de hoy en día, por medio de diferentes actividades con objetivos debidamente estructurados , la cual cuenta con una cartilla didáctica que consta de 12 rondas infantiles con sus respectivas ilustraciones para su ejecución. Que consta de la siguiente manera. Nombre, edad, duración, organización, objetivos, descripción, metodología, materiales, sugerencias y canción guía para su respectiva realización. Con este planteamiento se busca que estas actividades se ejecuten sin problema alguno en el tiempo estipulado Por tanto se tiene el anhelo que esta investigación contribuya a la formación en valores de la educación preescolar, teniendo como base distintos teóricos, trabajos de referencias y fases de estudios para llegar al trabajo final de una cartilla de rondas.