FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Juego"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    El juego como estrategia pedagógica para fortalecer el desarrollo cognitivo en el estudiante con microtia en la institución educativa gimnasio mi segundo hogar
    (Universidad de Córdoba, 2025-06-28) Martínez Bravo, Jairo de Jesús; Oviedo Ortiz, Rosa María; GARAVITO CAMPILLO, ERICA TATIANA; Santiago Andrés Otero; Vargas, Enadys; Artiaga García, Nuria
    Este artículo se registra los resultados iniciales, de esta investigación sobre el juego como estrategia pedagógica para fortalecer el desarrollo cognitivo para el estudiante con microtia en la institución educativa en Gimnasio mi Segundo Hogar en el municipio de Lorica Córdoba Colombia, el estudio empleo un enfoque cualitativo y desarrollo bajo de investigación-acción; se identificaron en el aula de clase una estudiante con microtia donde manifestaba bajo rendimiento educativo en su desarrollo cognitivo; la población objeto de estudio está conformada por los estudiantes de transición de la institución educativa de Gimnasio mi Segundo Hogar zona urbana del municipio de Lorica Córdoba Colombia, con una muestra que incluye, un estudiantes de transición, dos docente y un padre de familia, la investigación, de enfoque cualitativo y diseño investigación-acción este fenómeno a través de implementación de planes de clase, entrevista, análisis contextuales y registros de diario de campo; los resultados mostraron que el juego como estrategias pedagógica responde a los objetivos general que es fortalecer a través del juego como estrategias pedagógicas para el desarrollo cognitivo en estudiante con microtia en la institución educativa gimnasio mi segundo hogar
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La lúdica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de los niños del Centro Educativo Nueva Esperanza N°2
    (Universidad de cordoba, 2025-07-22) Caldera Salgado. María Mercedes; Villadiego Sánchez, Roberto Carlos; Garavito Campillo, Érica
    El presente articulo nace de una investigación que tiene como objetivo fortalecer el proceso de enseñanza en el Centro Educativo Nueva Esperanza N°2 a través de la lúdica. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y es investigación- acción, fomenta la participación de estudiantes y docentes, creando un ambiente colaborativo donde todos aportan ideas y experiencias. Esto ayuda a crear un sentido de pertenencia y compromiso. Esta se centra en un contexto específico del aula y facilita la producción de conocimiento basado en la práctica, lo que puede ser más relevante y aplicable a situaciones concretas. Es por ello que en el trabajo de investigación la población será la del Centro Educativo Nueva Esperanza N°2, teniendo como participantes a los estudiantes de preescolar, primero y la docente para la muestra se ha decido trabajar con diferentes grados, debido a la poca población en el centro educativo y el hecho también de que se trabaja con multigrados. Es por esto que en la investigación los protagonistas son los niños y niñas del grado preescolar, grado primero y la docente que imparte clases en estos. Los cuales serían 7 niños y 9 niñas, entre los 5 y 7 años, y 1 docente de dicho colegio.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo