Examinando por Materia "Aplicación"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Creación de un centro de formación en nuevas tecnologías en el municipio de Montelíbano, Córdoba(2020-07-06) Aguas Blanco, Nini del Carmen; Izquierdo Tordecilla, Yasira KaterineEmpresa: CEFOTIC Oportunidad de Negocio: La tendencia de la Sociedad hacia el uso de los dispositivos y Herramientas Tecnológicas, es sus actividades laborales, Educativas, de ocio, etc. Ha creado la oportunidad de suministrar servicios especialmente centrados en el Mundo de las nuevas Tecnologías, que han tenido un incremento realmente notable en su demanda de formación. Por lo que considera apropiado la creación de un Centro de formación en nuevas Tecnologías en el Municipio de Montelíbano, Córdoba. La actividad principal del centro consistirá en impartir clases de materias relacionadas con el entorno tecnológico, se ofrecerá el servicio de formación a jóvenes que inicien en el mundo de la Tecnología, promoviendo el aprovechamiento y uso adecuado de esta; Estudiantes Universitarios, pues la formación en las Áreas de las nuevas Tecnologías en las Universidades Colombianas es demasiado deficiente; Empresas que deseen suministrar formación a sus empleados; amas de Casa, y personas de mayor edad, sin formación específica que desconocen el sector y no quieren quedarse atrasados en el avance de las Tecnologías. Servicio: Formación en Nuevas Tecnologías Competidores: No existen competidores en la Región, que ofrezcan el servicio con las mismas características y especialización que el centro. Total inversión: $ 287.865.332 TIR: 34,42% RB/C: 2,19Publicación Acceso abierto Creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de atención médica a través de una aplicación móvil (telemedicina) en el municipio de Montería, Córdoba(2022-08-03) Rosa Banquet, Sharis Fernanda de la; Hoyos Ruiz, María Alejandra de; García Paternina, Jorge RafaelLa evolución de la tecnología ha impactado drásticamente la vida cotidiana de la humanidad, dando lugar a una serie de transformaciones en los hábitos de consumo, unas de las más representativas han sido la forma de comunicarse y comprar, como argumentan Padilla & Sepúlveda (2019) los avances tecnológicos han provocado un creciente uso de canales de comunicación digitales y han promovido la prestación de servicios de forma omnicanal y omnipresente. Es decir, en la era de la digitalización se han generado grandes innovaciones que contribuyen al desarrollo empresarial y la atención al usuario desde cualquier lugar del mundo y en cualquier periodo de tiempo.Publicación Acceso abierto Desarrollo de una aplicación móvil como apoyo en los procesos de enseñanza – aprendizaje del lenguaje en el hogar para niños y jóvenes en situación de discapacidad cognitiva(Universidad de Córdoba, 2020-11-25) Barrera Ortiz, Victor; Quiñonez Herrera, William; Salas Álvarez, Daniel JoséEl uso de diversas tecnologías ha cambiado el mundo, a tal punto que hoy se pueden realizar actividades que en el pasado se creían imposibles, por ejemplo realizar múltiples operaciones en cuestión de segundos, comunicarse con otra persona al otro lado del mundo sólo oprimiendo un botón, revolucionar el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercarlo a los territorios más distantes. En el ámbito de la educación especial, las instituciones (mayormente privadas) han implementado mecanismos de aprendizaje a través de internet, con aplicaciones o programas específicamente diseñados para desarrollar sus actividades. El gobierno de Colombia ha creado programas para entrega de dispositivos, instalación de redes para uso educativo, ofreciéndoles un método alternativo para recibir educación de forma gratuita. No obstante, existe un importante porcentaje de la población especial rezagada, debido a que no hacen parte de las zonas urbanas y por lo tanto su lejanía con esta les impide tener un aprendizaje significativo. Este proyecto tiene como finalidad el implementar una aplicación móvil que haga más ameno el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños con Síndrome de Down con edades entre 5 a 10 años de la Institución Educativa Julio Cesar Miranda Sede Sagrado Corazón del municipio de San Antero. La aplicación implementada en cuestión, se despliega como un instrumento sin costo para el usuario, que permita complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños con Síndrome de DownPublicación Acceso abierto Desarrollo de una aplicación web que gestione, visualice e interprete la información de los empleados facilitando la toma de decisiones en la empresa Urrá SA ESP en la Hidroeléctrica Urrá I mediante el operador EMEC S.A.S.(Universidad de Córdoba, 2024-01-20) Ricardo Atencia, Luis Daniel; Gómez Gómez, Jorge Eliecer; Crawford Vidal, Richard Adolfo; Fernández Arango, AlexanderInforme que describe la puesta de poner en practica de conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera universitaria de ingeniería de sistemas mediante las practicas empresariales realizadas en la empresa URRÁ S.A. E.S.P en la centran hidroeléctrica URRÁ I comprendiendo su historia y funcionamiento, brindando mantenimiento lógico de equipos, capacitando sobre nuevo software, desarrollando y montado en un servidor de la central una aplicación web mediante la red interna, cabe resaltar que el desarrollo solo fue posible después de entender la estructura digital de la empresa.Publicación Embargo Implementación de esquemas numéricos para resolver un problema de valor inicial mediante la herramienta App Designer de MATLAB(Universidad de Córdoba, 2024-12-17) Lezcano Cuello, Daniela; ARENAS TAWIL, ABRAHAM JOSE; DIAZ RODRIGUEZ, MIGUEL ANGEL; Reales Martínez, Carlos Alberto; Galeano Delgado, Juan GabrielEste trabajo de grado presenta el desarrollo de una aplicación en MATLAB App Designer que representa un valioso recurso para la enseñanza del análisis numérico. La herramienta permite la visualización y comparación de diversos métodos numéricos para resolver ecuaciones diferenciales ordinarias con problemas de valor inicial, entre ellos el método de Euler, Runge-Kutta de orden 2, 3 y 4, Adams-Bashforth de orden 2, 3 y 4, y Adams-Moulton de orden 2, 3 y 4. Esto no solo facilita la comprensión de los conceptos teóricos, sino que también abre nuevas posibilidades para la exploración y el desarrollo de aplicaciones más complejas. Se espera que esta herramienta contribuya a motivar a los estudiantes a profundizar en el campo del análisis numérico y a aplicar sus conocimientos en la resolución de problemas reales.Publicación Acceso abierto Informe práctica empresarial / pasantía en el consultorio jurídico de la Universidad de Córdoba(2023-08-09) Guzmán Ramírez, Oscar Iván; Padilla Escobar, Juan Pablo; Alarcón, Orlando RamónEl presente informe, es realizado basado en la experiencia obtenida durante los cuatro meses que duró la etapa práctica de nuestra formación profesional como abogados en el programa de Derecho de la Universidad de Córdoba, durante este tiempo pudimos contrastar las normas jurídicas internas y externas, aplicables al consultorio jurídico, con la realidad operativa del mismo. De esta forma, las practicas iniciaron con la elaboración de un plan de trabajo, mismo que se describe en este informe, al igual que la forma en la que se desarrollaría y un completo cronograma. Además, con este informe buscamos mostrar los resultados que fueron obtenidos, al desarrollar las actividades planteadas en el plan de trabajo, junto con los hallazgos y un listado de recomendaciones que desde nuestra experiencia consideramos deberían ser tomadas en cuenta por las directivas del Consultorio Jurídico y del programa de Derecho de la Universidad de Córdoba, para mejorar la prestación de los servicios jurídicos y la calidad de la formación académica que en este sitio se imparte. Igualmente, junto a este informe planteamos la propuesta de creación del Centro de Conciliación de la Universidad de Córdoba, para lo cual hacemos entrega del respectivo proyecto de Reglamento de Funcionamiento.Publicación Acceso abierto TreeScanEdu como App móvil para fortalecer el conocimiento de la botánica y cultura ambiental por medio del escaneo de códigos QR(Universidad de Córdoba, 2022-08-26) Cuadrado Escobar, Camilo Andrés; Alean Viloria, Eduardo Enrique; Caro, Manuel FernandoLa falta de implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la botánica por medio de aplicaciones móviles es una problemática que se presenta en diversas instituciones de educación media en Colombia. El objetivo de esta investigación permitió fortalecer el conocimiento de la botánica y la conciencia de la cultura ambiental por medio de una App basada en escáner de códigos QR en los estudiantes de grado 9°. También se establecieron los puntos de escaneo en los árboles, implementación de la aplicación como medio de apoyo en la enseñanza de la botánica y actividades entretenidas. La investigación presenta un enfoque cualitativo, donde se buscaba conocer los diferentes métodos de enseñanza que utilizan los docentes para enseñar sobre la botánica. Para ello se aplicaron entrevistas y encuestas a los estudiantes y docentes para conocer sus opiniones sobre el aprendizaje móvil. Además, se realizó una guía de observación donde se establecieron las diferentes especies que hacen parte del contexto institucional. Como resultado, los estudiantes conocieron la taxonomía de los árboles más sobresalientes de la institución de manera intuitiva y entretenida e hicieron uso de la app móvil y actividades entretenidas. En conclusión, la implementación de la app propicia un buen ambiente en la educación tecnológica y ambiental, contribuyendo al buen desarrollo de conocimiento de los estudiantes de la institución educativa.