F.C.E. Creación de Empresa
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Examinando F.C.E. Creación de Empresa por Materia "Business plan"
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Publicación Acceso abierto Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de filetes de tilapia “FILETES B&C”(2021-11-30) Bonilla Hernandez, Moises David; Cantero Perez, Manuel Jose; Puyana Giraldo, RafaelPublicación Acceso abierto Plan de negocios para crear una empresa de snacks online a través de suscripción con tarifa plana ubicada en la Universidad de Córdoba, sede Montería(Universidad de Córdoba, 2020) Mass Ramos, Juan Camilo; Osorio Mass, Roberto CarlosEn el presente plan de negocio podemos evidenciar la necesidad de los estudiantes de la Universidad de Córdoba con sede en Montería, en materia de alimentación. Una gran parte de los estudiantes prefieren consumir de los abundantes puestos de alimentos fritos que existen en el campus, por otro lado, están los estudiantes que optan no alimentarse debido a que tienen un presupuesto muy ajustado o la falta de un punto de comida saludable y accesible a la vez. El proyecto busca llegar a este segmento de mercado, a los estudiantes con presupuesto y tiempo limitado que como pudimos evidenciar es un alto porcentaje respecto al total de estudiantes de la universidad. Como principal aporte que contempla dicho plan, está el aprovechamiento del tiempo y el ahorro de dinero que les brindaremos a nuestros clientes gracias a la suscripción mensual que ofreceremos, dándoles acceso a un número de almuerzos al mes, talleres y cursos cortos de herramientas académicas digitales, además le entregaremos el pedido en dónde se encuentre sin costo adicional. En las siguientes páginas se contemplan los ítems más importantes y relevantes en los que se intenta sustentar una idea de negocio y demostrar su rentabilidad, empezando por análisis general del entorno, siguiendo con un plan de marketing utilizando las técnicas modernas de mercadeo para poder impactar de forma acertada en la vida de nuestra población objetivo, dando paso a la definición de las operaciones que se llevarán a cabo, y finalizando con un plan financiero detallado del ejercicio contable previsto por el proyecto.Publicación Acceso abierto Plan de negocios para la empresa “Bioplascord S.A.S”: productora y comercializadora de productos compostables en la ciudad de Montería, Córdoba(2023-05-05) Díaz Moreno, Rodolfo Andrés; Gómez Rosso, RichardLa creciente producción y uso de materiales poliméricos de un solo uso convencionales, NO Biodegradables o simplemente llamados plásticos sintéticos, genera una presión negativa sobre las componentes ambientales causando contaminación y deterioro del medio ambiente. Teniendo en cuenta que la degradación de estos plásticos sintéticos es muy lenta, que puede tardar hasta 500 años (Chamas, y otros, 2020), e incluso generar micro plásticos en los mares, animales y el medio ambiente (Elías, 2015) a su vez contiene una sustancia llamada “BISPHENOL A” que al calentarse se libera, ocasionando efectos negativos ante la salud del consumidor (Vandenberg, Hauser, Marcus, Olea, & Welshons, 2007) Según datos de la Superintendencia de Servicios Públicos (SSP, 2018) en Colombi a se generaron 10.3 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos (SSP, 2018). Así mismo, el consumo de material plástico en Colombia es de 1.25 millones ton/año (DANE, 2019), cifra que equivale al 12,3% del total de desechos sólidos, correspondientes a materiales y empaques consumidos y desechados. Por otro lado, un informe de (Acoplasticos, 2020) indica el 54% de la producción de la industria de plástico de Colombia corresponde a empaques y envases para productos alimenticios, productos de higiene y aseo, productos industriales y lubricantes. Se ha evidenciado que una fracción de estos llega a ser utilizado incluso unos minutos o hasta unos segundos para luego ser desechado. Esto es evidente en los residuos de empaques, pitillos, vasos y cubiertos de un solo uso, entre otros. Ante la problemática mencionada, el sector industrial tiene gran responsabilidad y compromiso para proporcionar alternativas ecológicas de empaques biodegradables e inocuos a los consumidores. Dichas alternativas deben estar basadas en el aprovechamiento de materias primas y la transformación del sector agroindustrial para la creación de bioplásticos y soluciones eco -amigables con el medio.