D. Facultad Ciencias de la Salud
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando D. Facultad Ciencias de la Salud por Materia "Accesibility"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Impacto financiero de la consulta particular en la unidad de especialistas Marcela Holguín municipio Montelíbano 2022.(Universidad de Córdoba, 2023-03-09) Mejía Puerta, Hugo Carlo; Rodríguez Oviedo, Gean Lucas; Ruiz Durango, Vera Lucia; Herrera Gutiérrez, ConcepciónLa importancia de las finanzas en la gestión empresarial es la optimización de los recursos para maximizar la rentabilidad. También se menciona la importancia de estar preparado para posibles impactos financieras y su impacto negativo en la empresa. La gerencia es una visión global que se enfoca en la estrategia, organización y cultura para lograr una mayor competitividad y éxito. Uno de los factores más significativos que influyen en el impacto financiero de una empresa es el servicio al cliente, que puede atraer o repeler a los clientes y, por tanto, influir en los beneficios. Se llevó a cabo una investigación descriptiva para identificar las características y disposición de la población estudiada. Se seleccionó cuidadosamente una muestra representativa para llevar a cabo la investigación y se tomaron en consideración varias dimensiones como la percepción de calidad del servicio. El objetivo general del estudio es identificar los factores que influyen en el impacto financiero de la consulta particular de Especialistas Marcela Holguín y proponer estrategias que contribuyan a la generación de utilidades para cumplir con el presupuesto de la institución.Publicación Acceso abierto Medición de la demanda insatisfecha en asignación de citas médicas y odontológicas en la E.S.E Camú Santa Teresita para el primer periodo del año 2023(2023-07-13) Pinto Muñoz, Neiver Enrique; Nieves Julio, Yesenia PatriciaAccessibility to health services has become a great challenge for health entities in Colombia since many of them are not guaranteeing access to them. Generating great dissatisfaction among its users and in the worst case they move from entity. E.S.E CAMÚ SANTA TERESITA is a primary health care provider entity, and that its services are aimed at a large part of the population of the urban and rural areas of Lorica and surrounding towns, and as is known to all outpatient services and dentistry have a great demand and that at the same time in many causes it makes accessibility to them impossible, for this reason this work is aimed at evaluating the unsatisfied demand that the E.S.E CAMÚ SANTA TERESITA has in the first period of the year 2023, in order to know directly from the source the reasons why people are not being guaranteed the assignment of a medical appointment either for external consultation or dentistry. To achieve this, it was necessary to apply a survey and thus measure and evaluate this unsatisfied demand and propose opportunities for improvement to guarantee all people access to the health services they request. Despite all the difficulties that arise in the care of users, entities seek strategies to guarantee people a good quality and timely service.