C.A.D. Práctica Empresarial
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando C.A.D. Práctica Empresarial por Materia "Academic Services"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora de la eficiencia en el proceso de revisión y reconocimiento documental, especialmente los relacionados con la seguridad social permitiendo la eficacia en el pago oportuno a los docentes catedráticos que prestan sus servicios académicos a la Universidad de Córdoba(2023-08-03) Pérez Soto, Nathalia Patricia; Hernández Nieves Hernán JoséEn el presente informe de prácticas como opción de grado en el programa de Administración Financiera y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba, tiene como finalidad evidenciar cada uno de los procesos ejercidos dentro de la Oficina Gestión del Talento Humano, donde se me establecieron diferentes obligaciones para su cumplimiento, dentro de ellas la verificación de las cuentas de cobro remitidas por parte de la Oficina de Vicerrectoría de Investigación y Extensión y Postgrado los cuales hacen entrega las diferentes cuentas de Diplomados, Especializaciones, Maestrías y Doctorados de la Universidad de Córdoba para proceder a la creación de la relación mediante un oficio que avale su revisión, teniendo en cuenta que cada uno de los documentos requeridos por los docentes catedráticos, estén estrictamente cumplidos y que este pueda ser radicado a la Oficina de Asuntos Financieros para la compensación de cada uno de los docentes catedráticos que prestan sus servicios académicos a la Universidad de Córdoba. No obstante, se demuestran las falencias encontradas a la hora de la verificación de documentos requeridos para que el procedimiento de las cuentas de cobro sea estrictamente cumplido, tales como, la falta de una firma importante, el incorrecto soporte de la seguridad social y la más resaltada es el incumplimiento con el monto requerido al pago de la seguridad social por parte de los docentes catedráticos ya que es inferior a lo que le corresponde (sin generalizar). Lo anteriormente mencionado se mantiene con en el fin de establecer un plan de mejora para que estas falencias logren ser corregidas y así brindarles un mejor asesoramiento a los docentes catedráticos con relación a la cotización del pago a la seguridad social, evitando atrasos a la hora de recibir su compensación por el servicio académico prestado.