Examinando por Autor "Correa Londoño, Marisol"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Impacto de una estrategia metacognitiva en la competencia de lectura de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Aguas Negras(2022-08-23) González Moreno, Duván José; Rivas Ariza, Wendy Karelis; Correa Londoño, MarisolThe general objective of this research was to "Analyze the impact of a Metacognitive strategy on the reading competence of sixth grade students of the Aguas Negras Educational Institution". The methodology used in this investigative process was carried out under the parameters of the qualitative approach with a descriptive statistical analysis. The population under study was made up of 78 students, the participants were made up of the GET. For the collection of information, the didactic sequence was designed and validated, elaborated through guides of 6 sessions, taking into account the competences according to the levels of Critical Reading in which the students were, making evident and helping to identify in the students the level of reading competence, before applying the metacognitive strategy and if they advanced in the following levels after the application. It began with the diagnostic test, then the sequence for data collection and finally, the closing test, to validate the effectiveness of the strategy on the development of Critical Reading with the metacognitive approach. According to the analysis of the information, it is accepted that the impact of the metacognitive strategy on the critical reading competence was satisfactory and that the pertinent results were achieved in the sixth grade students of the I.E Aguas Negras.Publicación Acceso abierto Proyecto de lectura y análisis de cuentos infantiles: fomentando la comprensión lectora y la creatividad en estudiantes de educación básica(Universidad de Cordoba, 2024) Ramos Solano, Samuel David; Doria Correa, Rudy del Cristo; Martínez Terán, Javier Antonio; Correa Londoño, MarisolEl proyecto de extensión “Proyecto de lectura y análisis de cuentos infantiles: fomentando la comprensión lectora y la creatividad en estudiantes de educación básica” se llevó a cabo en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta de Montería, dentro del marco de las prácticas pedagógicas de la Universidad de Córdoba. Dirigido a estudiantes de primaria, el proyecto tuvo como objetivo mejorar las habilidades de comprensión lectora y fomentar el hábito de la lectura mediante talleres de lectura y análisis de cuentos infantiles. Estos talleres incluyeron actividades como la dramatización y el análisis crítico, las cuales lograron aumentar la motivación de los estudiantes hacia la lectura y mejorar su comprensión inferencial y crítica. Los resultados muestran que tanto el aula de clases como la biblioteca escolar pueden convertirse en espacios dinámicos de aprendizaje que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes y fortalecen la identidad profesional del docente en formación.