Examinando por Autor "Alvarez Quiroz, Glenis Bibiana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis longitudinal de patrones de compromiso y rendimiento de estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19 mediante cadenas de Markov(Universidad de Córdoba, 2024-01-24) Marchena Madera, Laura; Medrano Gómez, Marianela; Caro Piñeres, Manuel Fernando; Alvarez Quiroz, Glenis Bibiana; Puerta Faraco, Jhon JairoEn este estudio se aborda la evolución del compromiso y rendimiento de los estudiantes del quinto semestre de Inteligencia Computacional en la Universidad de Córdoba durante la pandemia del COVID-19. La interrupción educativa y el cambio abrupto a la modalidad en línea impactaron el comportamiento de estudio, la participación y el rendimiento académico de estos estudiantes universitarios, generando una necesidad de comprensión y análisis de sus transiciones durante la crisis. La metodología empleada se basó en un enfoque cuantitativo-descriptivo, implementando un diseño longitudinal para analizar la evolución de patrones de compromiso y rendimiento estudiantil con ayuda de las cadenas de Markov. Los resultados mostraron tendencias en los niveles de compromiso a lo largo del semestre, identificando distintos estados de participación y rendimiento. Destacaron estudiantes con altos niveles iniciales de compromiso que disminuyeron con el tiempo y aquellos con un compromiso inicial bajo que incrementaron su participación