E.C.B. Monografías
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando E.C.B. Monografías por Autor "Giraldo Cardozo, Juan Carlos"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Funcionamiento del Learning Analytics dentro de la plataforma educativa Moodle(2022-08-28) Durango Chacón, Gustavo Adolfo; Giraldo Cardozo, Juan CarlosThe present monograph is a research of theoretical nature on Learning Analytics and its application within the Moodle platform, this research is based on concrete data including different points of view from the perspective of various authors, the key objective of learning analytics is to predict or detect unknown aspects of the learning process which is based on data analytics Moodle itself provides different learning analytics models that can be trained and applied to a single course or to the course category, system-widePublicación Acceso abierto Learning analitycs y sus aportes a la evaluación y la inclusión en educación superior(2021-10-09) Ávila Esquivel, Idanis Milena; Giraldo Cardozo, Juan CarlosLa presente monografía es una investigación de carácter teórica sobre Learning Analytics (analítica del aprendizaje) vista desde la perspectiva de diversos autores, como una herramienta integradora e incluyente en la educación superior. Para la construcción de esta monografía, se hizo una profunda búsqueda de documentos; examinando literaturas de diversos tipos como archivos de documentación historíca y o gubernamental, revistas, entre otros; relacionados con la temática y se tuvo en cuenta el año de publicación, la relevancia en el texto, las palabras claves que enmarcan el contexto y la profundización del tema a desarrollar.Publicación Acceso abierto Videojuego como herramientas facilitadoras del proceso de enseñanza-aprendizaje(Universidad de Córdoba, 2019-12-18) Escobar Navarro, Emanuel; Giraldo Cardozo, Juan CarlosEn esta monografía se conciben los videojuegos como recursos efectivos en el ámbito educativo, evidenciando su valor como herramientas que favorecen los procesos de enseñanza-aprendizaje de la educación básica. Cabe aclarar que la metodología utilizada en esta monografía es de carácter documental, utilizando como fuente de apoyo una serie de referencias bibliográficas relacionadas con el tema. La metodología estuvo dividida en tres fases: la primera fue la indagación del tema a nivel conceptual y de trabajos de investigación afines a este; la segunda fase fue de sistematización de la información, donde se eligieron los referentes con los que se trabajó y finalmente se realizó un análisis documental para generar una posición coherente con las prácticas desarrolladas en el ámbito educativo.