Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Yánez, Nelsy Marlén
dc.date.accessioned2018-07-24T23:28:57Z
dc.date.available2018-07-24T23:28:57Z
dc.date.issued2018-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/917
dc.description.abstractEste estudio se basó en las Percepciones y Prácticas Ambientales de los estudiantes de Básica Primaria en Instituciones Educativas. El objetivo fue determinar las percepciones (concepciones, actitudes y creencias), y prácticas medioambientales (ahorro energético, uso eficiente del agua, gestión de residuos) en estudiantes de grado 5 de las Instituciones Educativas Lácides C. Bersal y Santa Cruz del municipio de Lorica, Córdoba, así como la correlación entre los componentes de ambas variables. La metodología utilizada fue cuantitativo descriptiva. Los resultados obtenidos a partir de estudiantes encuestados arrojan un instrumento de percepción y práctica medioambiental confiable (α de Cronbach=0.879), estudiantes con valoraciones altas en sus creencias ambientales, tendientes a realizar mayores acciones para ahorrar energía que para gestionar residuos sólidos y usar eficientemente el agua, de igual forma, mayor preocupación en torno a problemas ambientales por parte de las estudiantes mujeres que los hombres. Se recomienda implementar estrategias que ayuden a la mejora de las Percepciones y fortalezcan los principios de Buenas Prácticas Ambientales, así como replicar este tipo de estudios en diferentes grados de otras Instituciones para trabajar de forma localizada la Educación Ambiental.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectPrácticas Medioambientalesen_US
dc.subjectPercepcionesen_US
dc.titleEvaluación de las percepciones y prácticas ambientales de los estudiantes de grado 5 de primaria en las instituciones educativas Lácides C. Bersal y Santa Cruz del municipio de Lorica-Córdobaen_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record