Show simple item record

dc.contributor.authorOviedo Ortiz, Jerson
dc.date.accessioned2018-07-24T21:52:24Z
dc.date.available2018-07-24T21:52:24Z
dc.date.issued2018-07-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/911
dc.description.abstractEl fin de este estudio fue, contribuir a la Cultura Ambiental, a través de la Alfabetización Ambiental, mediante estrategias asociadas al pensamiento divergente en la Institución Educativa Francisco José de Caldas, de Momil – Córdoba, el cual estuvo enmarcado en tres fases de estudios que desarrollan cada uno de los objetivos específicos dentro de un abordaje mixto de metodología IAP. En primera instancia hubo una fase diagnóstica en la que se determinó el nivel de Alfabetización Ambiental a estudiantes de media académica, docentes y padres de familia, en la que solo los docentes presentaron resultados favorables. Posteriormente se aplicó estrategias asociadas al pensamiento divergente, permitiendo no solo el desarrollo de aprendizajes significativos en los participantes, para fortalecer los componentes de Alfabetización Ambiental, sino también como un plus para que los estudiantes puedan adoptar competencias de emprendimiento ambiental basadas en el uso creativo de residuos sólidos. Por último se determinó el nivel de Alfabetización Ambiental como instrumento de evaluación, comparándose de este modo los resultados de la fase diagnóstica con la fase evaluativa. El notorio cambio positivo, indicó que el uso de las estrategias asociadas al pensamiento divergente pudo contribuir a la Alfabetización Ambiental en cada uno de sus componentes (actitud, comportamiento y conocimiento ambiental), y por ende a una Cultura Ambiental.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectAlfabetización Ambientalspa
dc.subjectCultura Ambientalspa
dc.subjectEducación Ambientalspa
dc.subjectPensamiento divergentespa
dc.titleAlfabetización Ambiental Mediante El Pensamiento Divergente Como Estrategia Didáctica En La Institución Educativa Francisco José De Caldasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright  Universidad de Córdoba, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2020