La presente investigación ha tenido como objetivo estudiar el estrés académico, así como algunas causas que lo producen y la influencia que este tiene en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad de Córdoba, reportados en Bienestar Universitario con bajo rendimiento académico. La muestra estuvo constituida por 55 estudiantes de Enfermería, Bacteriología, Regencia en farmacia y Administración en salud. Para la medición del nivel de estrés académico se empleó el Inventario SISCO del estrés Académico (Arturo Barraza Macías 2006), con el fin de medir el nivel de estrés, estrategias de afrontamiento y reacciones físicas, psicológicas y comportamentales. Los resultados obtenidos demuestran que el programa que posee mayor número de estudiantes en situación de riesgo es Regencia en farmacia con 35,2 %, así mismo se observó que predomina el estrés moderado con 47,3%. Se evidenció que las mujeres presentan mayores niveles de estrés severo en comparación a los hombres 5,4% de diferencia. Dentro de los factores que generan estrés el tiempo limitado para realizar los trabajos obtuvo el máximo puntaje 13,7%, al igual que la personalidad y el carácter de los profesores con 14,7%. Se concluye que el estrés académico puede ser generado por diversos factores y que este a su vez puede influir en el rendimiento académico de las estudiantes.