Show simple item record

dc.contributor.authorPolo Ruiz, Ana Gertrudisspa
dc.contributor.authorTordecilla Alean, Andriz Beatrizspa
dc.date.accessioned2018-05-30T04:08:02Zspa
dc.date.available2018-05-30T04:08:02Zspa
dc.date.issued2018-05-29spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/761spa
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo principal describir la funcionabilidad del programa “SER” en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en 8 niños con problemas de síndrome de Down y las condiciones en que se desarrolla, en el Centro Educativo Especial Sagrado Corazón de Jesús- Montería; el tipo de estudio utilizado en esta investigación fue cualitativo y con enfoque descriptivo - evaluativo, de corte transversal. La muestra consistió en 6 docentes profesionales integrantes del personal especializado a cargo del programa y los padres de los menores; se obtuvo como resultado que : sus hijos participan de las clases de educación física que los docentes en formación de Unicor realizan en la institución, consideran que los menores poseen a pesar de sus limitaciones una buena condición física y de salud, pero el “SER” no ha contribuido a mejorar la condición motriz básica de sus hijos, que la institución carece de un programa de educación física especial que contribuya a mejorar la condición motriz de los institucionalizados, los docentes desconocen la existencia del mismo, sus proyecciones y alcances, y solo algunos manifiestan que lo oyeron mencionar hace algunos años, la institución carece de docentes especializados en Educación Física Especial, de dotación para implementar un plan de actividades, de una infraestructura adecuada y de un proyecto diseñado para este fin, por lo que las actividades de educación físicas se limitan a lo que puedan hacer los docentes en formación sin ninguna programación de largo o mediano plazo.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectSíndrome de Down, habilidades motrices básicas, educación física especialspa
dc.titleFuncionabilidad del “SER”, en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños con Síndrome de Down de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, (Sede Sagrado Corazón de Jesús) de Montería en 2010spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2020