Show simple item record

dc.contributor.authorMedina Arteaga, Félix
dc.contributor.authorRuiz Pernett, Juber
dc.date.accessioned2018-05-15T21:53:43Z
dc.date.available2018-05-15T21:53:43Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/731
dc.description.abstractEl proyecto busca también a través de la extracción de las necesidades del personal involucrado en estos procesos y la evidencia que da fe de resultados obtenidos y por obtener con la implementación de este tipo de sistemas CMMS, generar los medios para el diseño e implementación del aplicativo a desarrollar, con el fin de que este permita realizar una gestión optima y que se tenga la información real q u e pueda ser consultada de acuerdo a cierta necesidad y permita la toma de decisiones. Dada la infraestructura de la Universidad y las labores para las cuales es utilizada, cada uno de los bloques que la componen tiene elementos mobiliarios, de ventilación, iluminación e instalaciones sanitarias que requieren de constante revisión y mantenimiento para evitar deterioros o consecuente a eso, cese de actividades y que se garantice el buen funcionamiento y estado óptimo de los mismos y así, las condiciones de las actividades de la comunidad universitaria. Es así, como se establecen procesos para realizar las actividades de mantenimiento, disponiendo de recursos como personal y equipos; de esto se encarga la división de apoyo logístico; pero dentro de esos recursos es bueno y necesario incluir un componente importante para la optimización de estos procesos, como lo es un sistema de información. Por esto la necesidad de diseñar uno capaz de gestionar el reporte de incidentes en alguno de los elementos en las diferentes aulas de clase, laboratorios, oficinas y salas de informática; de esta manera, mejorar los tiempos de respuesta y solución de los incidentes reportados.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectSistemas CMMS, Herramientas, Web, Logisticaen_US
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de mantenimiento asistido por ordenador (GMAO) como herramienta web para gestionar solicitudes de mantenimiento y la toma de decisiones en la división de apoyo logístico de la Universidad de Córdobaen_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record