Publicación:
Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento asistido por ordenador (GMAO) como herramienta web para gestionar solicitudes de mantenimiento y la toma de decisiones en la división de apoyo logístico de la Universidad de Córdoba

dc.contributor.advisorBula Herazo, Harold Dionisiospa
dc.contributor.authorMedina Arteaga, Félixspa
dc.contributor.authorRuiz Pernett, Juberspa
dc.date.accessioned2018-05-15T21:53:43Zspa
dc.date.available2018-05-15T21:53:43Zspa
dc.date.issued2018-05-15spa
dc.description.abstractEl proyecto busca también a través de la extracción de las necesidades del personal involucrado en estos procesos y la evidencia que da fe de resultados obtenidos y por obtener con la implementación de este tipo de sistemas CMMS, generar los medios para el diseño e implementación del aplicativo a desarrollar, con el fin de que este permita realizar una gestión optima y que se tenga la información real q u e pueda ser consultada de acuerdo a cierta necesidad y permita la toma de decisiones. Dada la infraestructura de la Universidad y las labores para las cuales es utilizada, cada uno de los bloques que la componen tiene elementos mobiliarios, de ventilación, iluminación e instalaciones sanitarias que requieren de constante revisión y mantenimiento para evitar deterioros o consecuente a eso, cese de actividades y que se garantice el buen funcionamiento y estado óptimo de los mismos y así, las condiciones de las actividades de la comunidad universitaria. Es así, como se establecen procesos para realizar las actividades de mantenimiento, disponiendo de recursos como personal y equipos; de esto se encarga la división de apoyo logístico; pero dentro de esos recursos es bueno y necesario incluir un componente importante para la optimización de estos procesos, como lo es un sistema de información. Por esto la necesidad de diseñar uno capaz de gestionar el reporte de incidentes en alguno de los elementos en las diferentes aulas de clase, laboratorios, oficinas y salas de informática; de esta manera, mejorar los tiempos de respuesta y solución de los incidentes reportados.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/731spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectSistemas CMMS, Herramientas, Web, Logisticaspa
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de mantenimiento asistido por ordenador (GMAO) como herramienta web para gestionar solicitudes de mantenimiento y la toma de decisiones en la división de apoyo logístico de la Universidad de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CMMS_GEMANT_InformeFinal.pdf
Tamaño:
6.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: