Show simple item record

dc.contributor.advisorCarlos Doria Sierraspa
dc.contributor.authorHoyos Anaya, Armando de Jesús
dc.date.accessioned2020-12-16T13:25:04Z
dc.date.available2020-12-16T13:25:04Z
dc.date.issued2020-12-14
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3816
dc.description.abstractEl comercio electrónico es una de las formas de vender y comprar productos que ha surgido con el avance tecnológico que ha tenido la humanidad, con la cual las personas no se ven en la obligación de ir a una tienda física, sino que a través de sus aparatos inteligentes (celulares, computadoras, tabletas) puedan obtener el producto deseado. Ahora bien, en la actualidad el comercio electrónico ha ganado protagonismo por la pandemia de la covid-19 la cual hizo que las personas cambiaran su cotidianidad y la manera de hacer las tareas y de trabajar, debido a que las personas se vieron en la obligación de permanecer en sus casas para preservar la salud de sus familiares y la propia. Con esta estrategia de comercializar ha tenido gran relevancia en la medida que las personas para adquirir los productos y bienes deseados lo hicieron a través de plataformas virtuales permitiendo que la economía no se detuviera, sino que siguiera moviéndose no con la misma agilidad, pero circulando para que los individuos no vieran afectada la adquisición de bienes para satisfacer las necesidades presentadas.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ........................................................................................................................ 6spa
dc.description.tableofcontentsAbstract .......................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................. 8spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos ........................................................................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontentsObjetivo general ......................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos específicos ................................................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontentsCapítulos: ..................................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents1. Comercio electrónico en Colombia ..................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents1.1 Comercio electrónico en Colombia 2019 ......................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents1.2 Distribución y cobertura del e-commerce en Colombia ................................. 13spa
dc.description.tableofcontents1.3 Comercio electrónico en Colombia 2020 ......................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents2.Importancia comercio electrónico para la economía desde la crisis de salud:.. 16spa
dc.description.tableofcontents3. Colombia lidera el crecimiento del comercio electrónico en la región: .......... 18spa
dc.description.tableofcontents3.1 Preferencias del consumidor ........................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.2 Perfil del comprador online: ............................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents3.3 Principales e-commerce en Colombia ............................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents4.Comportamiento del comercio electrónico durante la pandemia en Colombia . 22spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Fiory: ............................................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Cascabel: ...................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Drops: ........................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 Jamar: ........................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents5. Ventas del E-commerce B2C ............................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontentsConclusión ................................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontentsReferencias bibliográficas .......................................................................................... 29spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl comercio electrónico en la economía colombiana, un análisis descriptivo desde la crisis de salud derivada de la covid-19spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesAguila, D. (2000). Scielo.spa
dcterms.referencesAvendaño Méndez, G. (17 de SEPTIEMBRE de 2020). EL TIEMPO . Montería ya tiene 2.500 empleos reactivados en medio de la pandemia.spa
dcterms.referencesCCCE. (2019). Medición de Indicadores de consumo del Observatorio eCommerce . Bogotá: MinTicspa
dcterms.referencesCCCE. (2020). Informe sobre crecimiento del comercio electrónico en cuarentena. Bogotá: MinTic.spa
dcterms.referencesCCCE. (2020). SEGUNDO INFORME: IMPACTO DEL COVID-19 SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA.spa
dcterms.referencesCEO, Santiago Pineda. (s.f.). Durante la cuarentena por el virus Covid-19 se cuadruplican en el país los domicilios.spa
dcterms.referencesCEPAL. (2016). Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe. Mexico: Naciones Unidas.spa
dcterms.referencesComisión Europea. (Abril de 1997). FUNDAMENTOS DEL COMERCIO ELECTRONICO. Bruselas.spa
dcterms.referencesDuque, L. (2 de 10 de 2020).spa
dcterms.referencesEL ESPECTADOR. (MAYO de 2020). COLOMBIAspa
dcterms.referencesEl Espectador. (23 de Octubre de 2020). Colombia lidera el crecimiento del comercio electrónico en la región. El Espectador.spa
dcterms.referencesFajardo, C. (2020). Semana.spa
dcterms.referencesFenalco. (7 de Julio de 2020). Cobertura de comercio electrónico en Córdoba alcanza solo un 22% . La Razón .spa
dcterms.referencesGallego, C. (2 de 10 de 2020). colombia: Revista Semana.spa
dcterms.referencesGómez, L. D. (2020). La Razón.spa
dcterms.referencesGonzález, L. (2 de 10 de 2020).spa
dcterms.referencesGonzalez, O. R. (2011). Comercio electrónico. Madrid: ANAYA.spa
dcterms.referencesHurtado, J. (2020).spa
dcterms.referencesJones, C., Motta, J., & Alderete, M. V. (2013).spa
dcterms.referencesKANTAR. (30 de septiembre de 2020). Obtenido de 10 millones de latinos compraron FMCG en E-commerce: https://www.kantarworldpanel.com/co/Noticias/10-millones-de-latinos-compraron-FMCG-en-Ecommercespa
dcterms.referencesKANTAR. (2020). Crecimiento del comercio electrónico en America Latina durante la pandemia. Mexico: Corporativo.spa
dcterms.referencesLeón, F. (2020). El covid-19, un impulso inesperado para el comercio electrónico. Semana.spa
dcterms.referencesMcallister, M. (27 de Marzo de 2020). Durante la cuarentena por el virus Covid-19 se cuadruplican en el país los domicilios. (L. Neira Marciales, Entrevistador)spa
dcterms.referencesMERCADOLIBRE. (2020).spa
dcterms.referencesMERCADOLIBRE. (2020). E-commerce: evolución en los hábitos del consumidor Pag 19.spa
dcterms.referencesMercadolibre. (2020). E-commerce: evolución en los hábitos del consumidor Pág 19.spa
dcterms.referencesMERCADOLIBRE, E. E. (2020). E-commerce: evolución en los hábitos del consumidor. COLOMBIA.spa
dcterms.referencesmiguel, M. (27 de marzo de 2020). Durante la cuarentena por el virus Covid-19 se cuadruplican en el país los domicilios. (L. Neira Marciales, Entrevistador)spa
dcterms.referencesMinTic, Mincit, & DNP. (2009).spa
dcterms.referencesNeira Marciales, L. (27 de MARZO de 2020). La, Republica.spa
dcterms.referencesOCDE. (1999).spa
dcterms.referencesOE, CCCE, & CNC. (27 de MARZO de 2019). Medición de Indicadores de Consumo del observatorio eComerce. Obtenido de https://www.observatorioecommerce.com.co/wp-content/uploads/2019/03/estudio-consumo-ecommerce-colombia-observatorio-2019.pdfspa
dcterms.referencesPayU. (2020). e-commerce: Latinoamérica en tiempos del covid-19.spa
dcterms.referencesSemana. (2020).spa
dcterms.referencesSilva, M. P. (2020). BlackSip .spa
dcterms.referencesTabares, J. D., & Ramos, F. (2017). El comercio electónico como estrategia competitiva en el sector de autopartes de Bogotá D.C. Trabajo de grado para optar el titulo de administrador de empresas. Bogotá, Colombia: Universidad Santo Tomas.spa
dcterms.referencesTejeda, F. B. (28 de Julio de 2020). ECOMMERCE NEWS. Obtenido de https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/comercio-electronico-colombia.htmlspa
dcterms.referencesTendencias Digitales. (2016). Lo que sabemos del comercio electrónico en Colombia. Bogotá: Public Houst.spa
dcterms.referencestendenciasdigitales. (29 de Junio de 2017). tendenciasdigitales. Obtenido de https://tendenciasdigitales.com/lo-que-sabemos-del-comercio-electronico-en-colombia/spa
dcterms.referencesThompson, A., & Strickland, A. (2004). Administración estratégica. Mexico: Mc Graw Hill.spa
dcterms.referencesTorres, D., & Zabala, J. (2012). Comercio Electrónico. Contribuciones a la economía.spa
dcterms.referencesValdovinos, C. (22 de junio de 2020). El comercio electrónico activó la economía de Colombia durante la pandemia. Obtenido de DPLnews.spa
dcterms.referencesVillalba, D. (16 de junio de 2020). Academiapragma.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalcovid-19spa
dc.subject.proposalcomercio electrónicospa
dc.subject.proposalpandemiaspa
dc.subject.proposalpersonasspa
dc.subject.proposalvirtualidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.keywordscovid-19spa
dc.subject.keywordselectronic commercespa
dc.subject.keywordspandemicspa
dc.subject.keywordspeoplespa
dc.subject.keywordsvirtualityspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.description.modalityMonografíasspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2020