Publicación:
El comercio electrónico en la economía colombiana, un análisis descriptivo desde la crisis de salud derivada de la covid-19

dc.contributor.advisorCarlos Doria Sierraspa
dc.contributor.authorHoyos Anaya, Armando de Jesús
dc.date.accessioned2020-12-16T13:25:04Z
dc.date.available2020-12-16T13:25:04Z
dc.date.issued2020-12-14
dc.description.abstractEl comercio electrónico es una de las formas de vender y comprar productos que ha surgido con el avance tecnológico que ha tenido la humanidad, con la cual las personas no se ven en la obligación de ir a una tienda física, sino que a través de sus aparatos inteligentes (celulares, computadoras, tabletas) puedan obtener el producto deseado. Ahora bien, en la actualidad el comercio electrónico ha ganado protagonismo por la pandemia de la covid-19 la cual hizo que las personas cambiaran su cotidianidad y la manera de hacer las tareas y de trabajar, debido a que las personas se vieron en la obligación de permanecer en sus casas para preservar la salud de sus familiares y la propia. Con esta estrategia de comercializar ha tenido gran relevancia en la medida que las personas para adquirir los productos y bienes deseados lo hicieron a través de plataformas virtuales permitiendo que la economía no se detuviera, sino que siguiera moviéndose no con la misma agilidad, pero circulando para que los individuos no vieran afectada la adquisición de bienes para satisfacer las necesidades presentadas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityMonografíasspa
dc.description.tableofcontentsResumen ........................................................................................................................ 6spa
dc.description.tableofcontentsAbstract .......................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................. 8spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos ........................................................................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontentsObjetivo general ......................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos específicos ................................................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontentsCapítulos: ..................................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents1. Comercio electrónico en Colombia ..................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents1.1 Comercio electrónico en Colombia 2019 ......................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents1.2 Distribución y cobertura del e-commerce en Colombia ................................. 13spa
dc.description.tableofcontents1.3 Comercio electrónico en Colombia 2020 ......................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents2.Importancia comercio electrónico para la economía desde la crisis de salud:.. 16spa
dc.description.tableofcontents3. Colombia lidera el crecimiento del comercio electrónico en la región: .......... 18spa
dc.description.tableofcontents3.1 Preferencias del consumidor ........................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.2 Perfil del comprador online: ............................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents3.3 Principales e-commerce en Colombia ............................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents4.Comportamiento del comercio electrónico durante la pandemia en Colombia . 22spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Fiory: ............................................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Cascabel: ...................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Drops: ........................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 Jamar: ........................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents5. Ventas del E-commerce B2C ............................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontentsConclusión ................................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontentsReferencias bibliográficas .......................................................................................... 29spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3816
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordscovid-19spa
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dc.subject.proposalvirtualidadspa
dc.titleEl comercio electrónico en la economía colombiana, un análisis descriptivo desde la crisis de salud derivada de la covid-19spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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