Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Pertuz, Leonardospa
dc.contributor.authorMacea Rodriguez, Gloria Inés
dc.contributor.authorPetro Villera, Diana Marcela
dc.date.accessioned2020-12-12T00:40:37Z
dc.date.available2020-12-12T00:40:37Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3796
dc.description.tableofcontents1. Introducción ........................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo ................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontentsReferente teórico y conceptual............................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.1. referente teórico.................................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents3.2. Referente conceptual .......................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4. Módulo de mercado ............................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.1. Producto ............................................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Identificación y caracterización del producto ............................................. 27spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Uso del producto ......................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents4.1.3. Productos sustitutos .................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents4.1.4. Productos complementarios ........................................................................ 30spa
dc.description.tableofcontents4.2. Consumidores ..................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents4.3. Delimitación Geográfica .................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents4.4. Análisis de la demanda ....................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents4.4.1. Calculo del tamaño de la muestra ............................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents4.4.2. Análisis de la demanda. .............................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents4.4.3. Calculo de la demanda actual. .................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents4.4.4. proyección de la demanda. .......................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents4.5. Análisis de la oferta ............................................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontents4.5.1. Calculo de la oferta actual .......................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents4.5.2. Proyección de la Oferta ............................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents4.6. Determinación del tipo de demanda existente y proyectada .............................. 41spa
dc.description.tableofcontents4.7. Análisis de precios ............................................................................................. 42spa
dc.description.tableofcontents4.8. Canales de comercialización .............................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontents4.9. Imagen corporativa del producto – Logo. .......................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents4.10. Estrategias de publicidad ................................................................................ 46spa
dc.description.tableofcontents5. Módulo técnico y organizacional ........................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents5.1. Tamaño del proyecto .......................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents5.2. Localización ....................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. macrolocalización ....................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Microlocalización ....................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents5.3. Distribución en planta ........................................................................................ 52spa
dc.description.tableofcontents5.4. Proceso de producción y comercialización de la empresa ................................. 54spa
dc.description.tableofcontents5.4.1. Distribución de procesos ............................................................................. 54spa
dc.description.tableofcontents5.4.2. Descripción del flujo de procesos ............................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents5.5. Naturaleza jurídica ............................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents5.6. Misión................................................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents5.7. Visión ................................................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents5.8. Organigrama ....................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents5.9. Manual de funciones .......................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents6. Módulo de impacto social, económico y ambiental .............................................. 66spa
dc.description.tableofcontents6.1. Impacto social .................................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents6.2. Impacto económico: ........................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents6.3. Impacto ambiental. ............................................................................................. 67spa
dc.description.tableofcontents7. Módulo financiero .................................................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontents7.1. Inversiones ......................................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents7.2. Costos Operacionales ......................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents7.3. calculo del punto de equilibrio ........................................................................... 80spa
dc.description.tableofcontents7.4. Proyecciones financieras para el periodo de evaluación .................................... 81spa
dc.description.tableofcontents7.4.1. Calculo del capital de trabajo ...................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents7.4.2. Inversión capital de trabajo ......................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents7.5. Evaluación Financiera del proyecto ................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents8. Evaluación financiera ............................................................................................ 87spa
dc.description.tableofcontents8.1. Valor Presente Neto. .......................................................................................... 87spa
dc.description.tableofcontents8.2. Relación beneficio Costo ................................................................................... 88spa
dc.description.tableofcontents8.3. Tasa Interna de Retorno ..................................................................................... 88spa
dc.description.tableofcontents8.4. Fuentes de Financiación ..................................................................................... 89spa
dc.description.tableofcontents9. Conclusión ............................................................................................................. 90spa
dc.description.tableofcontents10. Recomendaciones .................................................................................................. 92spa
dc.description.tableofcontents11. Bibliografía ............................................................................................................ 93spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCreación de una empresa productora y comercializadora de deditos y empanadas en el municipio de Sahagún Córdoba en el año 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesFormichella, M. M. (2004). EL CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO Y SU RELACION CON LA EDUCACION, EL EMPLEO. Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción. Obtenido de http://municipios.unq.edu.ar/modules/mislibros/archivos/MonografiaVersionFinal.pdfspa
dcterms.referencesMark Lundy, K. R. (2011). Inversión para el impacto social y el desarrollo empresarial. cali: Damien Vander Heyden, Rubén Gallozzi. Obtenido de http://www.bibliotecavirtualrs.com/wp-content/uploads/2012/09/guia_para_ecoempresas-web.pdfspa
dcterms.referencesAlcaldia Municipal de sahagún. (05 de 0ctubre de 2019). Alcaldia municipal de Sahagun. Obtenido de http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/CORDOBA/MUNICIPIOS/SAHAGUN/SAHAGUN.htmspa
dcterms.referencesDANE. (AGOSTO de 2020). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleospa
dcterms.referencesDavila, k. (13 de marzo de 2016). Obtenido de https://101empanadas.wordpress.com/2016/03/13/empanadas-en-colombia/spa
dcterms.referencesGardey, J. P. (2009). Obtenido de (https://definicion.de/proyecto-de-inversion/)spa
dcterms.referencesOLLA, A. D. (10 de SEPTIEMBRE de 2015). ORIGEN DE LA EMPANADA. Obtenido de https://www.delaolla.com.ar/amp/qui%C3%A9n-invent%C3%B3-la-empanadaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalEmpanadasspa
dc.subject.proposalDeditosspa
dc.subject.proposalPlan de negociospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.description.resumenEl municipio de Sahagún, se encuentra ubicada en el departamento de Córdoba en el corazón de las sabanas del Caribe colombiano, a 27 metros de altura sobre el nivel del mar y con una temperatura promedio de 28º centígrados, el clima es cálido, tiene una extensión de 992 km y una población de 66.239 habitantes. Esta hermosa ciudad cuenta con una cabecera de 63 barrios; 34 corregimientos; 77 caseríos y 41 veredas, se encuentra localizado a 69 kilómetros al nororiente de Montería.
dc.subject.keywordsArina's fingersspa
dc.subject.keywordsAusiness planspa
dc.subject.keywordsEmpanadasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeSahagún, Córdoba Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.description.modalityCreación de empresaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2020