Publicación:
Creación de una empresa productora y comercializadora de deditos y empanadas en el municipio de Sahagún Córdoba en el año 2020

dc.contributor.advisorDíaz Pertuz, Leonardospa
dc.contributor.authorMacea Rodriguez, Gloria Inés
dc.contributor.authorPetro Villera, Diana Marcela
dc.date.accessioned2020-12-12T00:40:37Z
dc.date.available2020-12-12T00:40:37Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de empresaspa
dc.description.resumenEl municipio de Sahagún, se encuentra ubicada en el departamento de Córdoba en el corazón de las sabanas del Caribe colombiano, a 27 metros de altura sobre el nivel del mar y con una temperatura promedio de 28º centígrados, el clima es cálido, tiene una extensión de 992 km y una población de 66.239 habitantes. Esta hermosa ciudad cuenta con una cabecera de 63 barrios; 34 corregimientos; 77 caseríos y 41 veredas, se encuentra localizado a 69 kilómetros al nororiente de Montería.
dc.description.tableofcontents1. Introducción ........................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo ................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontentsReferente teórico y conceptual............................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.1. referente teórico.................................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents3.2. Referente conceptual .......................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4. Módulo de mercado ............................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.1. Producto ............................................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Identificación y caracterización del producto ............................................. 27spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Uso del producto ......................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents4.1.3. Productos sustitutos .................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents4.1.4. Productos complementarios ........................................................................ 30spa
dc.description.tableofcontents4.2. Consumidores ..................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents4.3. Delimitación Geográfica .................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents4.4. Análisis de la demanda ....................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents4.4.1. Calculo del tamaño de la muestra ............................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents4.4.2. Análisis de la demanda. .............................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents4.4.3. Calculo de la demanda actual. .................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents4.4.4. proyección de la demanda. .......................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents4.5. Análisis de la oferta ............................................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontents4.5.1. Calculo de la oferta actual .......................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents4.5.2. Proyección de la Oferta ............................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents4.6. Determinación del tipo de demanda existente y proyectada .............................. 41spa
dc.description.tableofcontents4.7. Análisis de precios ............................................................................................. 42spa
dc.description.tableofcontents4.8. Canales de comercialización .............................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontents4.9. Imagen corporativa del producto – Logo. .......................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents4.10. Estrategias de publicidad ................................................................................ 46spa
dc.description.tableofcontents5. Módulo técnico y organizacional ........................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents5.1. Tamaño del proyecto .......................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents5.2. Localización ....................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. macrolocalización ....................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Microlocalización ....................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents5.3. Distribución en planta ........................................................................................ 52spa
dc.description.tableofcontents5.4. Proceso de producción y comercialización de la empresa ................................. 54spa
dc.description.tableofcontents5.4.1. Distribución de procesos ............................................................................. 54spa
dc.description.tableofcontents5.4.2. Descripción del flujo de procesos ............................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents5.5. Naturaleza jurídica ............................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents5.6. Misión................................................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents5.7. Visión ................................................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents5.8. Organigrama ....................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents5.9. Manual de funciones .......................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents6. Módulo de impacto social, económico y ambiental .............................................. 66spa
dc.description.tableofcontents6.1. Impacto social .................................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents6.2. Impacto económico: ........................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents6.3. Impacto ambiental. ............................................................................................. 67spa
dc.description.tableofcontents7. Módulo financiero .................................................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontents7.1. Inversiones ......................................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents7.2. Costos Operacionales ......................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents7.3. calculo del punto de equilibrio ........................................................................... 80spa
dc.description.tableofcontents7.4. Proyecciones financieras para el periodo de evaluación .................................... 81spa
dc.description.tableofcontents7.4.1. Calculo del capital de trabajo ...................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents7.4.2. Inversión capital de trabajo ......................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents7.5. Evaluación Financiera del proyecto ................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents8. Evaluación financiera ............................................................................................ 87spa
dc.description.tableofcontents8.1. Valor Presente Neto. .......................................................................................... 87spa
dc.description.tableofcontents8.2. Relación beneficio Costo ................................................................................... 88spa
dc.description.tableofcontents8.3. Tasa Interna de Retorno ..................................................................................... 88spa
dc.description.tableofcontents8.4. Fuentes de Financiación ..................................................................................... 89spa
dc.description.tableofcontents9. Conclusión ............................................................................................................. 90spa
dc.description.tableofcontents10. Recomendaciones .................................................................................................. 92spa
dc.description.tableofcontents11. Bibliografía ............................................................................................................ 93spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3796
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeSahagún, Córdoba Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsArina's fingersspa
dc.subject.keywordsAusiness planspa
dc.subject.keywordsEmpanadasspa
dc.subject.proposalEmpanadasspa
dc.subject.proposalDeditosspa
dc.subject.proposalPlan de negociospa
dc.titleCreación de una empresa productora y comercializadora de deditos y empanadas en el municipio de Sahagún Córdoba en el año 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesFormichella, M. M. (2004). EL CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO Y SU RELACION CON LA EDUCACION, EL EMPLEO. Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción. Obtenido de http://municipios.unq.edu.ar/modules/mislibros/archivos/MonografiaVersionFinal.pdfspa
dcterms.referencesMark Lundy, K. R. (2011). Inversión para el impacto social y el desarrollo empresarial. cali: Damien Vander Heyden, Rubén Gallozzi. Obtenido de http://www.bibliotecavirtualrs.com/wp-content/uploads/2012/09/guia_para_ecoempresas-web.pdfspa
dcterms.referencesAlcaldia Municipal de sahagún. (05 de 0ctubre de 2019). Alcaldia municipal de Sahagun. Obtenido de http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/CORDOBA/MUNICIPIOS/SAHAGUN/SAHAGUN.htmspa
dcterms.referencesDANE. (AGOSTO de 2020). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleospa
dcterms.referencesDavila, k. (13 de marzo de 2016). Obtenido de https://101empanadas.wordpress.com/2016/03/13/empanadas-en-colombia/spa
dcterms.referencesGardey, J. P. (2009). Obtenido de (https://definicion.de/proyecto-de-inversion/)spa
dcterms.referencesOLLA, A. D. (10 de SEPTIEMBRE de 2015). ORIGEN DE LA EMPANADA. Obtenido de https://www.delaolla.com.ar/amp/qui%C3%A9n-invent%C3%B3-la-empanadaspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
macearodriguezgloria-petrovilleradiana.pdf
Tamaño:
2.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
ficha de autorización.pdf
Tamaño:
173.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: