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dc.contributor.authorPlaza Arcia, Angie Carolinaspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-07-09T14:10:11Zspa
dc.date.available2020-07-09T14:10:11Zspa
dc.date.issued2020-06-25spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3222spa
dc.description.abstractActualmente, El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) es una entidad de derecho privado sujeta a la normativa y regulaciones de las entidades bancarias operantes en Colombia y desarrolla su actividad por medio de sucursales y agencias distribuidas por todo el territorio nacional, así como en el extranjero. Es importante recordar que Montería cuenta con una oficina principal y cuatro sucursales del BBVA en diferentes puntos de la ciudad, recordando que este ofrece un amplio portafolio de servicios los cuales a lo largo de muchos años se ha consolidado en la ciudad brindado a los ciudadanos acceso a la bancarización, adquisición de créditos, ahorro, inversión, compra de cartera en el segmento personal o pyme, entre otros. La compra de cartera en el sector de las pymes se maneja en los bancos desde hace mucho tiempo, con el objetivo de brindarle a estas pequeñas y medianas empresas la oportunidad de recoger su crédito y comprar la cartera en nuestra entidad con tasas y plazos que les permitan consolidarse en el mercado y mantener su empresa. Si esta oficina quiere aumentar el número de clientes en el segmento de las pymes o así mismo fidelizar, es importante crear estrategias para esta sucursal en particular calle 30, que ayuden a promover la compra de cartera para así aumentar las cifras de este indicador financiero. Ahora bien, el trabajo a continuación va a estar relacionado con lo que respecta a crear estrategias para fortalecer el indicador de la compra de cartera en el segmento de las pymes en la oficina llamada calle 30 del banco BBVA en Montería, en donde se encontrará primeramente con la descripción de la entidad, su estructura organizacional, la dependencia de la oficina, funciones. 7 seguidamente se describirá el problema que se encontró, se va a sugerir e implementar una respectiva propuesta de mejoramiento. (Esta se va a plasmar en un folleto tipo portafolio) entre otros argumentos e ítems aquí presentes. En solicitud a las pautas de la empresa BBVA Colombia, el tiempo de desarrollo de las prácticas se realizó en el área financiera como asesor integral de servicios, lo cual incluye como actividad principal cajera bancaria y asesoría integral con relación en apertura de cuentas, compra de cartera, entrega de tarjetas crédito y débito, con el fin de permitir conocer y de familiarizarse con las actividades que se realizan, permitiendo encontrarse con la realidad social, financiera, administrativa y empresarial de la organización. Se provee inducción a cargo de los responsables del área, en esta etapa se podrá identificar la pertinencia de las labores encomendadas para con la formación académica previamente adquiridas y valora la importancia de las relaciones humanas como medio fundamental para adelantar y lograr un ejercicio profesional integral. Finalmente podrá aportar mejoras que crea pertinente tanto para el área en el que se encuentra como para toda la empresa si es posible.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents1 OBJETIVOS ......................................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents1.1 Objetivo general ............................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents1.2 Objetivos específicos ........................................................................................ 8spa
dc.description.tableofcontents2 CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD............................................... 9spa
dc.description.tableofcontents2.1 Nombre de la institución ................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents2.2 Misión y visión................................................................................................ 11spa
dc.description.tableofcontents2.3 Estructura organizacional ................................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontents2.4 Actividades de la entidad ................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents3 CAPÍTULO II: DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRÁCTICA O PASANTÍA .................................................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents3.1 Organigrama ................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.2 Funciones ........................................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents4 CAPÍTULO III: ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA O PASANTÍA .......................................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.1 Descripción del problema ............................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents4.2 Plan de trabajo ................................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents4.4 Descripción detallada de las actividades .......................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 ......................Reunión con el gerente de la oficina y el equipo de trabajo de la oficina 27spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Recolección de datos con información por medio de GRANNET herramienta que usa el banco para observar los indicadores y resultados. .......................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Acompañamiento a reunión programada con las sucursales de montería en la oficina principal............................................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 ........ Discusión y proceso para llevar acabo las estrategias teniendo en cuenta factores relevantes para la ejecución en la oficina. ......................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents5 PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ..................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents6 CONCLUSIONES .............................................................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents7 REFERENCIA.................................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents8 ANEXOS ............................................................................................................ 38spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEstrategias para la compra de cartera en el segmento de las PYMES en el Banco BBVA, calle 30spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.relation.referencesBBVA. (2015). Responsabilidad corporativa, https://www.bbva.com.co/fbin/mult/ https://www.bbva.com.co/fbin/mult/Informe_de_Responsabilidad_Corporativa_ 2015_tcm1304-568093.pdfspa
dc.relation.referencesBBVA. (2017). Presentación Corporativa, https://www.bbva.com.co/fbin/mult/ https://www.bbva.com.co/fbin/mult/Presentacion_Corporativa_2017_DEF_tcm1 304-599366.pdf. BBVA. (s.f.). Cultura Corporativa, https://sites.google.com/a/bbva.com/portal- de- bienvenida/nuestra-culturaspa
dc.relation.referencesBanco BBVA (2016) Página del portafolio bancario disponible en https://w3.grupobbva.com/TLAG/bbvagentes/esp/publico/ventajas/productos/index.jspspa
dc.relation.referencesEl Tiempo (2017) que son tasas de liquides, disponible en: https://www.eltiempo.com/buscar?q=LIQUIDEZ%3BTASAS+DE+INTER%C3%89Sspa
dc.relation.referencesBBVA. (2015). Responsabilidad corporativa, https://www.bbva.com.co/fbin/mult/ https://www.bbva.com.co/fbin/mult/Informe_de_Responsabilidad_Corporativa_ 2015_tcm1304-568093.pdf.spa
dc.relation.referencesBBVA. (2012). Misión y visión, https://accionistaseinversores.bbva.com/microsites https://accionistaseinversores.bbva.com/microsites/bbva2012/es/Resumenejecuti vo/Visionymision.htmlspa
dc.relation.referencesBBVA. (s.f.). Cultura Corporativa, https://sites.google.com/a/bbva.com/portal- de- bienvenida/nuestra-cultura BBVA COLOMBIA. (s.f.). Historia en Colombia https://www.spa
dc.relation.referencesAdministrativas bbva.com/es/bbva- colombia-60-años-historia/ Marín, M. A. (20 de noviembre de 2003). Etapas de proceso administrativospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalCarteraspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.keywordsCarterspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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