Show simple item record

dc.contributor.authorSierra Cordero, Luz Adielaspa
dc.contributor.authorVergara Cermeño, Thianyspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-06-18T16:57:21Zspa
dc.date.available2020-06-18T16:57:21Zspa
dc.date.issued2020-06-17spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2993spa
dc.description.abstractEmpresa: TURIAYAPEL S.A.S. Ubicación: Municipio de Ayapel - Córdoba. Oportunidad de negocio: Ofrecer el servicio de turismo y deportes acuáticos en el Municipio de Ayapel en el Departamento de Córdoba. Competidores: Una empresa competidoras la cual es MARINA SAN MIGUEL. Servicio: Turismo y deportes acuáticos. Precio: Los precios están dados dependiendo los paquetes turísticos; () Presupuesto de inversión: La inversión fija con la que cuenta el proyecto es de (98.383.555). Rentabilidad: El proyecto presenta una TIR de 14%.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCION .................................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEORICO CONCEPTUAL ...................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents4. ESTUDIO DE MERCADO ........................................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontentsSERVICIO ................................................................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontentsDELIMITACIÓN ÁREA GEOGRÁFICA ........................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontentsANÁLISIS DE LA DEMANDA ....................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents1.1.1. CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA .............................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents1.1.2. INSTRUMENTO PARA LA RECOLECCION DE DATOS ................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents1.1.3. ANÁLISIS DE RESULTADO....................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents1.1.4. CÁLCULO DE LA DEMANDA ACTUAL ...................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de la oferta .................................................................................................................. 48spa
dc.description.tableofcontentsDemanda existente proyectada a 5 años. ................................................................................. 50spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de los precios .............................................................................................................. 50spa
dc.description.tableofcontentsCANAL DE COMERCIALIZACIÓN ................................................................................................ 62spa
dc.description.tableofcontentsESTRATEGIA DEL MERCADO ..................................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents2. ESTUDIO TECNICO ................................................................................................................ 65spa
dc.description.tableofcontentsLocalización............................................................................................................................. 65spa
dc.description.tableofcontents2.1.1. Macro localización ................................................................................................ 65spa
dc.description.tableofcontents2.1.2. Micro localización ................................................................................................. 66spa
dc.description.tableofcontentsDeterminación del tamaño ....................................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontentsCapacidad del proyecto. ........................................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontentsPlan de producción .................................................................................................................. 79spa
dc.description.tableofcontents3. ESTUDIO ORGANIZACIONAL ................................................................................................. 81spa
dc.description.tableofcontentsNATURALEZA JURÍDICA ............................................................................................................ 81spa
dc.description.tableofcontentsMISIÓN ................................................................................................................................... 83spa
dc.description.tableofcontentsVISIÓN .................................................................................................................................... 84spa
dc.description.tableofcontentsVALORES CORPORATIVOS ........................................................................................................ 84spa
dc.description.tableofcontentsPOLÍTICAS ............................................................................................................................... 84spa
dc.description.tableofcontentsORGANIGRAMA ....................................................................................................................... 86spa
dc.description.tableofcontentsMANUAL DE FUNCIONES .......................................................................................................... 87spa
dc.description.tableofcontents7REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO EMPRESA TURIAYAPEL SAS ............................................ 93spa
dc.description.tableofcontents4. ESTUDIO FINANCIERO ........................................................................................................ 120spa
dc.description.tableofcontentsInversiones ............................................................................................................................ 120spa
dc.description.tableofcontentsDistribución de costos ............................................................................................................ 122spa
dc.description.tableofcontentsPunto de equilibrio................................................................................................................. 130spa
dc.description.tableofcontents4.3 Capital de trabajo ............................................................................................................. 132spa
dc.description.tableofcontentsFlujo neto.............................................................................................................................. 134spa
dc.description.tableofcontentsProyecciones Financieras ....................................................................................................... 138spa
dc.description.tableofcontentsFLUJO NETO DE OPERACIONES ............................................................................................... 139spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. FLUJO NETO DEL PROYECTO ................................................................................ 140spa
dc.description.tableofcontentsEvaluación Financiera ............................................................................................................. 140spa
dc.description.tableofcontents5. ESTUDIO DEL IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL .................................................................... 141spa
dc.description.tableofcontentsSOCIAL .................................................................................................................................. 141spa
dc.description.tableofcontentsAMBIENTAL ............................................................................................................................ 142spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES .......................................................................................................................... 145spa
dc.description.tableofcontentsRECOMENDACIONES .................................................................................................................. 147spa
dc.description.tableofcontentsBibliografía ............................................................................................................................... 149spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS .................................................................................................................................... 151spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCreación de una empresa de servicios turisticos y deportes acuaticos en la Cienaga de Ayapel en el departamento de Córdoba, año 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.description.notesCreación de empresaspa
dc.relation.referencesAntonietti, L. B. (23 de 09 de 2017). UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL . Obtenido de SERVICIOS TURISTICOS : http://utntyh.com/wp-content/uploads/2017/09/Servicios-Tur%C3%ADsticos.pdfspa
dc.relation.referencesArmstrong, G. K.-G. (2013). Introducción al marketing: selección de capítulos de" Introducción al marketing". Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesCavassa, C. R. (2017). Servicos Turísticos. Uiversidad Tecnologico Nacional, 1. Obtenido de http://utntyh.com/wp-content/uploads/2017/09/Servicios-Tur%C3%ADsticos.pdfspa
dc.relation.referencesCogollo, C. (2011). REPTILES DE ÁREAS ASOCIADAS A HUMEDALES DE LA PLANICIE DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, COLOMBIA. En J. E.-M.-A.-C. Carvajal-Cogollo, REPTILES DE ÁREAS ASOCIADAS A HUMEDALES DE LA PLANICIE DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, (págs. 427-438). Córdoba : Caldasia .spa
dc.relation.referencesColombiaturismoweb. (14 de 03 de 2015). colombia turismo web. Obtenido de colombia turismo web: http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/CORDOBA/MUNICIPIOS/AYAPEL/AYAPEL.htmspa
dc.relation.referencesContreras, J. H. (2018). ACADEMIA. Obtenido de ACADEMIA: https://www.academia.edu/5288401/METODOS_DE_LOCALIZACION_PARA_UN_PROYECTO_M%C3%89TODO_CUALITATIVO_POR_PUNTOSspa
dc.relation.referencesDANE. (2005_2020). proyecciones Municipal 2005_2020. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/7Proyecciones_poblacion.pdfspa
dc.relation.referencesDiaz, M. M. (2009). Ciénaga de Ayapel: riqueza en biodiversidad y recursos hídricos. Banco de la Republica, 1-74.spa
dc.relation.referencesDíaz, M. M. (2009). Ciénaga de Ayapel: riqueza en biodiversidad y recursos hídricos. Banco de la República, 1-74. Obtenido de BAnco de la República.spa
dc.relation.referencesGarcia, J. (2000). Practicas de la Gestion Empresarial. España.spa
dc.relation.referencesGomez, L. (4 de Noviembre de 2004). Creacion de empresas y estrategias, creaciones desde el enfoque de recursos. Pensamiento y Gestion, 22. Obtenido de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/3609/2325spa
dc.relation.referencesGoogle Map. (15 de 03 de 2020). Ayapel Google Maps. Obtenido de Ayapel Google Maps: https://www.google.com/maps/place/Ayapel,+C%C3%B3rdoba/@8.3115777,-75.1663117,14z/data=!4m5!3m4!1s0x8e5b84c65a6a840d:0x8e95c4f0495cb772!8m2!3d8.3092849!4d-75.140264spa
dc.relation.referencesInformación general de Ayapel. (20 de 12 de 2015). WaybackMachine. Obtenido de WaybackMachine: https://web.archive.org/web/20151220085028/http://www.ayapel-cordoba.gov.co/informacion_general.shtml#geografiaspa
dc.relation.referencesJohnson y Van de Vee. (2002). Obtenido de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/3609/2325spa
dc.relation.referencesLA REPUBLICA. (15 de FEBRERO de 2019). LA REPUBLICA. Obtenido de LA REPUBLICA: https://www.larepublica.co/economia/el-turismo-a-colombia-crecio-8-en-2018-tras-la-llegada-de-42-millones-de-visitantes-2828455spa
dc.relation.referencesmincit. (15 de 02 de 2019). Ministerio de Industria y Comercio . Obtenido de Ministerio de Industria y Comercio : http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/el-turismo-obtuvo-resultados-historicos-en-2018spa
dc.relation.referencesOMS. (23 de 02 de 2018). Organización Mundial de la Salud . Obtenido de Organización Mundial de la Salud : https://www.who.int/esspa
dc.relation.referencespopulation.city. (2017). Poblacion . Obtenido de Poblacion: http://poblacion.population.city/colombia/ayapel/spa
dc.relation.referencesRosario, D. O. (14 de 10 de 2016). ISSU. Obtenido de ISSU: https://issuu.com/ambiental6/docs/trabajo_de_la_usta_geografia_y_climspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalDeportes Acuàticosspa
dc.subject.proposalCiènagaspa
dc.subject.proposalLanchaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.keywordsTourismspa
dc.subject.keywordsWatersportsspa
dc.subject.keywordsSwampspa
dc.subject.keywordsBoatspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2019