Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Zuluaga, Jesús Davidspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-20T18:38:10Zspa
dc.date.available2019-12-20T18:38:10Zspa
dc.date.issued2019-12-19spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2443spa
dc.description.abstractNombre de la empresa: CHICHA FRESCH Productos a ofrecer: chicha a base de maíz Ubicación: en la ciudad de Montería, Córdoba Oportunidad de negocio: Brindar a los consumidores un producto con estándares de calidad, ofreciendo bebidas nutritivas las cuales aporten beneficio para el cuerpo Competidores: empresas productoras del sector Presupuesto de inversión: La inversión es de $ 90.509.081 Rentabilidad: La TIR del proyecto es 229%.spa
dc.description.tableofcontentsDEDICATORIA 2spa
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTOS 3spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 3spa
dc.description.tableofcontents1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 4spa
dc.description.tableofcontents1.2 . JUSTIFICACIÓNspa
dc.description.tableofcontents1.3. OBJETIVOSspa
dc.description.tableofcontents1.7. ESTUDIO DE MERCADO 12spa
dc.description.tableofcontents1.7.1. PRODUCTO:spa
dc.description.tableofcontents1.7.2. ASPECTOS SOBRE PRODUCTOSspa
dc.description.tableofcontents1.7.3. PRODUCTOS SUSTITUTOSspa
dc.description.tableofcontents1.7.4. CONSUMIDOR FINAL 17spa
dc.description.tableofcontents1.7.5. DELIMITACIÓN GEOGRÁFICAspa
dc.description.tableofcontents1.7.6. ANÁLISIS DE LA DEMANDA 17spa
dc.description.tableofcontents1.7.6.1. CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA 17spa
dc.description.tableofcontents1.7.6.2. INSTRUMENTO PARA RECOLECTAR LA INFORMACIÓNspa
dc.description.tableofcontents1.7.6.3. VARIABLES DE INVESTIGACIÓNspa
dc.description.tableofcontents1.7.6.3. ANÁLISIS DE RESULTADOSspa
dc.description.tableofcontents1.7.6.4. CÁLCULO DE LA DEMANDA ACTUAL 29spa
dc.description.tableofcontents1.7.6.5. PROYECCIÓN DE LA DEMANDA ACTUAL 30spa
dc.description.tableofcontents1.7.7. ANÁLISIS DE LA OFERTAspa
dc.description.tableofcontents1.7.8. DEMANDA EXISTENTEspa
dc.description.tableofcontents1.7.9. CANALES DE COMERCIALIZACIÓNspa
dc.description.tableofcontents2. ESTUDIO TÉCNICOspa
dc.description.tableofcontents2.1. TAMAÑO DEL PROYECTOspa
dc.description.tableofcontents2.2. LOCALIZACIÓNspa
dc.description.tableofcontents2.2.1. MACROLOCALIZACIÓN 35spa
dc.description.tableofcontents2.2.2. MICROLOCALIZACIÓNspa
dc.description.tableofcontents2.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA 38spa
dc.description.tableofcontents2.4. PROCESO PRODUCTIVO 41spa
dc.description.tableofcontents2.4.1. DESCRIPCIÓN PROCESO DE PRODUCCIÓN 42spa
dc.description.tableofcontents2.5. MAQUINARIA Y EQUIPOSspa
dc.description.tableofcontents3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 45spa
dc.description.tableofcontents3.1. NATURALEZA JURÍDICAspa
dc.description.tableofcontents3.2. VISIÓNspa
dc.description.tableofcontents3.3. MISIÓN 47spa
dc.description.tableofcontents3.4. ORGANIGRAMAspa
dc.description.tableofcontents3.5. MANUAL DE FUNCIONESspa
dc.description.tableofcontents3.6. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO 55spa
dc.description.tableofcontents3.7. IMAGEN CORPORATIVA Y SLOGAMspa
dc.description.tableofcontents4. ESTUDIO FINANCIEROspa
dc.description.tableofcontents4.1. INVERSIÓN EN OBRAS FÍSICASspa
dc.description.tableofcontents4.1.1. INVERSIÓN EN MAQUINARIA Y EQUIPO 58spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. INVERSIÓN EN MUEBLES Y ENSERES 59spa
dc.description.tableofcontents4.1.3. INVERSIONES EN ACTIVOS INTANGIBLES 60spa
dc.description.tableofcontents4.2. DISTRIBUCIÓN DE COSTOS 60spa
dc.description.tableofcontents4.2.1. COSTO DE MATERIALES PRIMER AÑO DE OPERACIÓNspa
dc.description.tableofcontents4.2.2. COSTO DE SERVICIOS - PRIMER AÑO DE OPERACIÓN 61spa
dc.description.tableofcontents4.3. DISTRIBUCIÓN DE GASTOSspa
dc.description.tableofcontents4.3.1. GASTOS POR DEPRECIACIÓN 62spa
dc.description.tableofcontents4.3.2. REMUNERACIÓN AL PERSONAL ADMINISTRATIVO 63spa
dc.description.tableofcontents4.3.3. OTROS GASTOS ADMINISTRATIVOSspa
dc.description.tableofcontents4.3.4. GASTOS DE VENTAspa
dc.description.tableofcontents4.4. AMORTIZACIÓN DE GASTOS DIFERIDOSspa
dc.description.tableofcontents4.5. CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO 64spa
dc.description.tableofcontents4.6. AMORTIZACIÓN DE GASTOS DIFERIDOSspa
dc.description.tableofcontents4.7. PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERÍODO DE EVALUACIÓNspa
dc.description.tableofcontents4.8. INVERSIÓN EN CAPITAL DE TRABAJOspa
dc.description.tableofcontents4.9. CÁLCULO DEL CAPITAL DE TRABAJOspa
dc.description.tableofcontents4.9.1. PROGRAMA DE INVERSIÓNspa
dc.description.tableofcontents4.9.4. PRESUPUESTO DE INGRESOSspa
dc.description.tableofcontents4.9.5. PRESUPUESTO DE COSTOS DE PRODUCCIÓN 70spa
dc.description.tableofcontents4.9.6. PRESUPUESTOS DE GASTOS ADMINISTRACIÓNspa
dc.description.tableofcontents4.9.7. PRESUPUESTOS DE GASTOS DE VENTA 71spa
dc.description.tableofcontents4.9.8. PRESUPUESTOS DE COSTOS OPERACIONALES 72spa
dc.description.tableofcontents4.8.9. FLUJO NETO DE OPERACIÓN 72spa
dc.description.tableofcontents4.8.10. FLUJO NETO DE PROYECTOspa
dc.description.tableofcontents5. EVALUACIÓN FINANCIERAspa
dc.description.tableofcontents5.1. VNPspa
dc.description.tableofcontents5.2. TIRspa
dc.description.tableofcontents5.3. R B/Cspa
dc.description.tableofcontents6. BALANCE GENERALspa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACIÓN. 78spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONESspa
dc.description.tableofcontents10. BIBLIOGRAFÍAspa
dc.description.tableofcontentsANEXOspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCreación de empresa dedicada a la producción y comercialización de chicha en la ciudad de Montería Córdoba, año 2019spa
dc.typeTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.relation.referenceshttp://www.alegsa.com.ar/Dic/factibilidad.phpspa
dc.relation.referencesALSEC. (2018). Tendencias en Bebidas 2018. Obtenido de https://alsec.com.co/tendencias-en-bebidas-2018spa
dc.relation.referencesBautista, C. (21 de julio de 2017). Señal MEMORIAS - RTVC. Obtenido de Http://www.senalmemorias.cospa
dc.relation.referencesBravo, C. (07 de noviembre de 2018). Universidad de Los Andes. Obtenido de http://www.agronegocios.uniandes.edu.cospa
dc.relation.referencescontextoganadero. (15 de 09 de 2019). Feria de Montería tendrá mayor presencia de animales. Obtenido de https://www.contextoganadero.com/evento/feria-de-monteria-tendra-mayor-presencia-de-animalesspa
dc.relation.referencesCórdoba Turística: Fiestas y Festivales. (15 de 09 de 2019). Obtenido de http://www.cordoba.gov.co/cordobavivedigital/cordobaturistica.htmlspa
dc.relation.referencesDANE. (2005). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDFspa
dc.relation.referencesDANE. (2015). Pirámide de población total según sexo y grupos quinquenales de edad. https://geoportal.dane.gov.co/midaneapp/pob.html.spa
dc.relation.referencesFernández Mahecha, S. (21 de mayo de 2017). Proyecto de grado. Obtenido de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi5vP6M-spa
dc.relation.referencesPvlAhVJqlkKHYxHD7QQFjAHegQICBAC&url=https%3A%2F%2Frepository.libertadores.edu.co%2Fbitstream%2Fhandle%2F11371%2F1166%2Fmahechasandra2017.pdf%3Fsequence%3D2%26spa
dc.relation.referencesFinanzas para mortales. (10 de 11 de 2019). Obtenido de Finanzas para mortales: http://wiki-finanzas.com/index.php?seccion=Contenido&id=2012C0391spa
dc.relation.referencesForomarketing.com. (12 de 11 de 2019). Obtenido de Foromarketing.com: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:zFDtKJEJ5gQJ:https://www.foromarketing.com/diccionario/productos-sustitutivos/+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=cospa
dc.relation.referencesGestiopolis. (02 de 02 de 2017). Obtenido de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/muestreo-probabilistico-no-probabilistico-teoria/spa
dc.relation.referencesHernández Abello, D. (02 de junio de 2019). BOGOTÁ TE ESCUCHA. Obtenido de Http://www.bogota.gov.cospa
dc.relation.referenceshttps://www.gestiopolis.com/muestreo-probabilistico-no-probabilistico-teoria/. (02 de 02 de 2017). Obtenido de https://www.gestiopolis.com/muestreo-probabilistico-no-probabilistico-teoria/: https://www.gestiopolis.com/muestreo-probabilistico-no-probabilistico-teoria/spa
dc.relation.referencesJESUISTES EDUCACION. (17 de 07 de 2018). Obtenido de JESUITES EDUCACION: https://fp.uoc.fje.edu/blog/canales-de-comercializacion-en-la-gestion-de-ventas/spa
dc.relation.referencesLA RESPÚBLICA. (11 de 03 de 2017). LA REPUBLICA. Obtenido de LA REPÚBLICA: https://www.larepublica.co/consumo/cerveza-artesanal-gana-mercado-y-consumo-crece-30-al-ano-2482741spa
dc.relation.referencesLa Vanguardia. (06 de 09 de 2018). Obtenido de La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/comer/20180906/451618009383/maiz-valor-nutricional-propiedades-beneficios.htmlspa
dc.relation.referencesLa Vanguardia. (19 de 04 de 2017). Obtenido de La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/vivo/nutricion/20170419/421819481949/conservantes-alimentos-necesarios.htmlspa
dc.relation.referencesMarketingdirecto. (14 de 11 de 2019). Obtenido de Marketingdirecto: https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/consumidor-finalspa
dc.relation.referencesMéndez. (2003). eumed.net. Obtenido de eumed.net: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/zll/metodologia-investigacion.htmlspa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE CULTURA Y PATRIMONIO. (7 de 07 de 2016). Obtenido de PATRIMONIO ALIMENTARIO:spa
dc.relation.referenceshttp://patrimonioalimentario.culturaypatrimonio.gob.ec/wiki/index.php/Chicha_de_ma%C3%ADzspa
dc.relation.referencesORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. (31 de 01 de 2018). Obtenido de ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/food-additivesspa
dc.relation.referencesPulido, H. J. (2004). Pulido, Hernán Javier. Obtenido de Pulido, Hernán Javier: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_9/recursos/general/documentos/normatividad_externa/27072009/estandares_de_calidad.pdfspa
dc.relation.referencesSEMANA. (14 de 04 de 2018). Obtenido de https://www.semana.com/economia/articulo/bebidas-por--un-nuevo-boom/563580: https://www.semana.com/economia/articulo/bebidas-por--un-nuevo-boom/563580 Urbina, G. B. (2006).spa
dc.relation.referenceshttps://www.academia.edu/13450952/Evaluacion_de_Proyectos_6ta_ed_Gabriel_Baca_Urbina. bogota: Mc Graw Hill. Obtenido despa
dc.relation.referenceshttps://www.academia.edu/13450952/Evaluacion_de_Proyectos_6ta_ed_Gabriel_Baca_Urbina:spa
dc.relation.referenceshttps://www.academia.edu/13450952/Evaluacion_de_Proyectos_6ta_ed_Gabriel_Baca_Urbinspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposalnatural, conservantesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.keywordscostospa
dc.subject.keywordspreservativesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyAdministración en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2020