Show simple item record

dc.contributor.authorArrieta Morales, Monica Andreaspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-10T14:09:34Zspa
dc.date.available2019-12-10T14:09:34Zspa
dc.date.issued2019-12-10spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2284spa
dc.description.abstractEl presente informe de prácticas se basa en un trabajo de campo realizado en la Alcaldía Municipal de Sahagún, en la dependencia de Secretaria Municipal de Educación Oficina de Prestaciones Sociales y Económicas de Docentes Afiliados al Magisterio, de la alcaldía municipal de Sahagún que fueron ejecutadas teniendo en cuenta las pautas que exigidas por la universidad en la implementación de conocimientos teórico- prácticos. Este trabajo se constituye en un ejercicio de análisis diagnóstico, cuyo objetivo es proponer un plan de mejoramiento para optimizar la gestión administrativa de la oficina de prestaciones sociales de docentes del municipio de Sahagún de la Secretaria de Educación Municipal, con el fin de tener un control y manejo adecuado para brindar eficiencia ante las solicitudes y requerimientos del cuerpo docente. El plan de mejoramiento de gestión administrativa constituye una herramienta indispensable para la administración de las empresas, con el fin de proponer estrategias para evaluar los procesos que maneja esta oficina de la Secretaria de Educación Municipal, con el fin de que sean mejorados u optimizados a través de la planeación estratégica, que apunta a fortalecer las falencias evidenciadas en esta oficina mediante durante el desarrollo de las prácticas empresariales.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .......................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT ............................................................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS ........................................................................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontents2.1 Objetivo General ................................................................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontents2.2 Objetivo Específicos .......................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents3. CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD ............................................................ 12spa
dc.description.tableofcontents3.1. Nombre de la Entidad ....................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents3.2. Escudo ............................................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents3.3. Bandera ............................................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents3.4. Misión ............................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.5. Visión ................................................................................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontents3.6 Objetivo empresarial .......................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.7. Estructura Organizacional de la Alcaldía de Sahagún ...................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.8 Funciones de La Secretaria Municipal ............................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.9 Actividad de la Entidad ...................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents4. CAPITULO II: DESCRIPCION DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZO LA PRACTICA O PASANTÍA ..................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents4.1 Organigrama de la dependencia ......................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents4.2 Misión ................................................................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents4.3 Visión ................................................................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents4.4 Objetivos de Calidad .......................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents4.5 Funciones ........................................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents4.6. Proceso de Trámite de las prestaciones sociales y económicas ........................................ 20spa
dc.description.tableofcontents5. CAPITULO III: ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA EMPRESARIALES ................................................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents5.1. Descripción Del Problema ................................................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents5.2. Planteamiento del Problema ............................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents5.3. Formulación del problema ................................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents5.4. Justificación del Problema ................................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents5.5. Plan de Trabajo ................................................................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents5.6 Cronograma de Actividades ............................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents5.7 Descripción Detallada de la Actividad .............................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents6. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ................................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES ................................................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontentsRECOMENDACIONES .......................................................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFIA ..................................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ................................................................................................................................. 40spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titlePlan de mejoramiento para optimizar la gestión administrativa en el área de prestaciones sociales de la secretaria de educación de sahagúnspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.relation.referencesAnzola Rojas, S. (2002). Administración de pequeñas empresas. Mexico DF: Mc Graw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesAnzola, S. (2002). Fundamentos Teóricos Sobre Gestión Del Talento Humano. Obtenido de http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1264/1/T-UTC-1307.pdfspa
dc.relation.referencesHenao Torres, L. A., Ramirez Herrera, A., Gomez Hernandez, S. A., & Perez Restrepo, L. D. (12 de Diciembre de 2017). Estrategias de Mejoramiento para la aplicación y cobertura de clientes en el consumo de tintas en la empresa Galapa Group de la ciudad de Medellín. Obtenido de http://dspace.tdea.edu.co/jspui/handle/tda/307spa
dc.relation.referencesRamirez Casco, A. D., Ramírez Garrido, R. G., & Calderón Moran, E. V. (2017). La Gestion Administrativa En El Desarrollo Empresarial. Obtenido de http://www.eumed.net/ce/2017/1/gestion.htmlspa
dc.relation.referencesTramite De Las Prestaciones Sociales Economicas. (2016). Obtenido de http://www.cordoba.gov.co: http://www.cordoba.gov.co/descargas/mapa-de-procesos/Gestion_talento_humano/GTH-P16_tramite_prestaciones_sociales_economicas.pdfspa
dc.relation.referencesVelásquez Gómez, B. (22 de Junio de 2016).spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalPrestaciones Socialesspa
dc.subject.proposalAnálisis diagnósticospa
dc.subject.proposalPlan de mejoramientospa
dc.subject.proposalGestión administrativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.keywordsSocial Benefitsspa
dc.subject.keywordsDiagnostic analysisspa
dc.subject.keywordsImprovement planspa
dc.subject.keywordsAdministrative managementspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2020