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dc.contributor.authorRodriguez Mora, Jhan carlosspa
dc.date.accessioned2019-10-24T16:27:20Z
dc.date.available2019-10-24T16:27:20Z
dc.date.issued2019-08-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2064
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL .................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents3.1. REFERENTE TEÓRICO ............................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.2. REFERENTE CONCEPTUAL ...................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4. MÓDULO DE MERCADO ................................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents4.1. SERVICIO: .................................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Características. ........................................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Catálogo de Productos. ........................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.1.3. Usos del Servicio. ................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.1.4. Servicios Sustitutos. ................................................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents4.1.5. Servicios Complementarios. ................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents4.2. USUARIO. ..................................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.3. DELIMITACIÓN ÁREA GEOGRÁFICA. ................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents4.4. ANALISIS DE LA DEMANDA.................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents4.4.1. Cálculo del Tamaño de la Muestra. ........................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents4.4.2. Cuestionario. ........................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents4.4.3. Cálculo de la Demanda Actual. .............................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents4.4.4. Proyección de la Demanda Actual. ......................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents4.5. ANALISIS DE LA OFERTA. ....................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents4.5.1. Cálculo de la Oferta Actual. .................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents4.5.2. Proyección de la Oferta Actual. .............................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents4.6. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE. ............................................. 36spa
dc.description.tableofcontents4.6.1. Tipo de Demanda. ................................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents4.6.2. Proyección de la Demanda Insatisfecha. ................................................................ 37spa
dc.description.tableofcontents4.7. ANÁLISIS DE PRECIOS. ............................................................................................. 38spa
dc.description.tableofcontents4.7.1. Análisis de Precios Tiquetes Aéreos. ...................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents4.7.2. Análisis de precios Planes Turísticos. ..................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents4.8. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. ..................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents4.9. MERCADO DE INSUMOS. ......................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents4.9.1. Mercado de Insumos Tiquetes Aéreos: ................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents4.9.2. Mercado de Insumos de Planes Turísticos: ............................................................ 41spa
dc.description.tableofcontents5. MÓDULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ............................................................ 42spa
dc.description.tableofcontents5.1. TAMAÑO DEL PROYECTO. ...................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents5.1.1. Variables que definen el Tamaño del Proyecto. ..................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Estudio de Localización a nivel Macro. .................................................................. 44spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Estudio de Localización a nivel Micro. .................................................................. 46spa
dc.description.tableofcontents5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA .................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents5.4. PROCESO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO. ........................................................... 49spa
dc.description.tableofcontents5.4.1. Tiquetes aéreos: ...................................................................................................... 49spa
dc.description.tableofcontents5.4.2. Planes Turísticos: .................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents5.6. MISIÓN .......................................................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents5.7. VISIÓN .......................................................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents5.8. ORGANIGRAMA. ........................................................................................................ 59spa
dc.description.tableofcontents5.9. MANUAL DE FUNCIONES. ....................................................................................... 59spa
dc.description.tableofcontents5.10. IMAGEN CORORATIVA. ........................................................................................ 64spa
dc.description.tableofcontents6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. ..................... 65spa
dc.description.tableofcontents7. ESTUDIO FINANCIERO .................................................................................................. 68spa
dc.description.tableofcontents7.1. INVERSIONES. ............................................................................................................. 68spa
dc.description.tableofcontents7.2. COSTOS OPERACIONALES. ...................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontents7.3. CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO. ............................................................... 76spa
dc.description.tableofcontents7.4. PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN. ........ 78spa
dc.description.tableofcontents7.5. CÁLCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO ................................................................. 79spa
dc.description.tableofcontents7.6. EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO...................................................... 87spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACIÓN ....................................................................................... 90spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ............................................................................................................... 91spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ................................................................................................. 92spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ........................................................................... 93spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS ........................................................................................................................... 95spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectfactibilidadspa
dc.subjectagenciaspa
dc.subjectviajesspa
dc.titleEstudio De Factibilidad Para La Creación De Una Agencia De Viajes Y Turismo En El Municipio De Montería- Córdoba Año 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.bibliographicCitationConstitución Nacional de Colombia; (2006); Ley 300 de 1996; Ley General de Turismo. Recuperado de: https://www.anato.org/sites/default/files/Ley300de1996-Actualizada2006.pdfspa
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dcterms.bibliographicCitationHernández, R.; Fernández, C.; & Baptista, P.; (2003); Metodología de la Investigación; Capítulo 9: Recolección de los datos cuantitativos; Pág. 270; Recuperado de: http://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; Mincomercio (s.f.); Estadísticas Nacionales; Agencias de Viajes; Recuperado de: http://www.citur.gov.co/estadisticasspa
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dcterms.bibliographicCitationUnidad Administrativa Especial Migración Colombia, (2019); Así se construyen nuestros datos estadísticos; Recuperado de: http://migracioncolombia.gov.co/phocadownload/documento_metodologico_2018.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationBaca Urbina, G. (2010); Evaluación de Proyectos; México: McGraw-Hill.spa
dcterms.bibliographicCitationContreras, M. (1999); Formulación y Evaluación de Proyectos. Bogotá: Unisur.spa
dcterms.bibliographicCitationFischer, L. (2002); Introducción a la Investigación de Mercados; Bogotá: McGraw-Hill.spa
dcterms.bibliographicCitationLey 1258. (5 de diciembre de 2008); Bogotá, Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationMartínez, C. (1996); Estadística Comercial; Bogotá: Norma.spa
dcterms.bibliographicCitationMéndez, R. (2004); Formulación y Evaluación de Proyectos; Bogotá: Quebecor World.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.thesis.disciplineAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.description.resumenEmpresa: Gosén Agencia de Viajes y Turismo S.A.S. Ubicación: Cl 28 # 1 – 12 Montería Córdoba. Oportunidad de negocio: Brindar servicios de Venta de Tiquetes Aéreos y Planes Turísticos. Competidores:  Avianca  Cristian Cabrales y Cía. S.A.S.  Decameron Hoteles  Faseviajes  Priority Tour S.A.S. Servicio: Venta de Tiquetes Aéreos y Planes Turísticos. Precio de Tiquetes aéreos: El precio por la prestación del servicio de venta de Tiquetes aéreos corresponde a la Tasa Administrativa (TA) que está dada de la siguiente manera:  Tiquetes Nacionales Solo Ida: $37.000  Tiquetes Nacionales Ida y Vuelta: $65.000  Tiquetes Internacionales entre 1 USD y 354 USD: 15 USD + IVA  Tiquetes Internacionales entre 354 USD y 590 USD: 28 USD + IVA  Tiquetes Internacionales entre 590 USD y 944 USD: 76 USD + IVA  Tiquetes Internacionales de 944 USD en adelante: 95 USD + IVA Precio de Planes Turísticos: El precio por la prestación del servicio de venta de planes turísticos corresponde al 12% del costo del paquete turístico, que es el porcentaje de comisión actual pactado con los mayoristas. Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $ 48.083.340 Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 150%.spa
dc.subject.keywordsfeasibilityspa
dc.subject.keywordsagencyspa
dc.subject.keywordstravelsspa


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