Show simple item record

dc.contributor.authorPadilla Ramirez, Vivian Paolaspa
dc.contributor.authorPitalua Ramos, Lorena Isabelspa
dc.date.accessioned2019-10-24T15:03:29Z
dc.date.available2019-10-24T15:03:29Z
dc.date.issued2019-08-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2061
dc.description.abstractCompany: EXTINTORES MG DEL CARIBE S.A.S Location: 41st Street # 8 - 42. Business opportunity: Offer the service of consulting and commercialization of elements for the management of health and safety at work of the construction sector in the city of Monteria the products to be offered would be: Personal Protection Elements (PPE), Fire Equipment, First aid items, signage, heights protection. Competitors: The competition that exists is about 8 companies that provide the service of sales of products and industrial safety elements. Products: advisory service and commercialization of elements for the management of occupational safety and health. Price: Sales revenue price $ 31,199.54 Prices for consulting hours $ 49,852.50 Investment budget: the fixed investment is $ 25,292,000 Profitability (IRR): 159%spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………..12spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO……………………………………………………………...15spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL……………………………………….16spa
dc.description.tableofcontents3.1. REFERENTE TEÓRICO………………………………………………………….16spa
dc.description.tableofcontents3.1.1. Elementos de protección personal (EPP)………………………………….16spa
dc.description.tableofcontents3.1.2. Creación de Empresa………………………………………………………18spa
dc.description.tableofcontents3.1.2.1. Estudio de Mercado……………………………………………………..19spa
dc.description.tableofcontents3.1.2.2. Estudio Técnico………………………………………………………….19spa
dc.description.tableofcontents3.1.2.3. Estudio Administrativo u Organizacional……………………………...19spa
dc.description.tableofcontents3.1.2.4. EstudioFinanciero…………………………………………………….20spa
dc.description.tableofcontents3.2. REFERENTE CONCEPTUAL……………………………………………………21spa
dc.description.tableofcontents4. ESTUDIO DE MERCADO…………………………………………………………….23spa
dc.description.tableofcontents4.1. CARATERÍSTICAS DEL SERVICIO……………………………………………23spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Descripción………………………………………………………………….23spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Usos del producto…………………………………………………………..26spa
dc.description.tableofcontents4.1.3. Productos sustitutos…………………………………………………………26spa
dc.description.tableofcontents4.1.4. Productos complementarios………………………………………………...26spa
dc.description.tableofcontents4.1.5. Consumidores………………………………………………………………26spa
dc.description.tableofcontents4.1.6. Delimitación del área geográfica …………………………………..……………………………………………26spa
dc.description.tableofcontents4.2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA ………………………………………………… 27spa
dc.description.tableofcontents4.2.1. Calculo del tamaño de la muestra…………………………………………27spa
dc.description.tableofcontents4.2.2. Calculo de la Demanda Actual…………………………………......28spa
dc.description.tableofcontentsDemanda actual de la comercialización de Elementos de Seguridad y Salud en el trabajo………………………………………………….28spa
dc.description.tableofcontentsDemanda actual en Asesorías de Elementos de Seguridad y Salud en el trabajo ………………………………………………………………29spa
dc.description.tableofcontents4.2.3. Proyección de la demanda actual……………………………………… 30spa
dc.description.tableofcontents4.3. ANÁLISIS DE LA OFERTA …………………………….....................................32spa
dc.description.tableofcontents4.3.1. Calculo de la Oferta actual…………………………………………………32spa
dc.description.tableofcontentsOferta actual de la comercialización de Elementos de Seguridad y Salud en el trabajo………………………………………………………………...32spa
dc.description.tableofcontents4.3.1.2. Oferta Actual de las asesorías de Elementos de Seguridad y Salud en el trabajo …………………………………………………………….32spa
dc.description.tableofcontents4.3.2. Proyección de la oferta actual ……………………………………………33spa
dc.description.tableofcontents4.4. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE……………………34spa
dc.description.tableofcontents4.4.1. Tipo de demanda existente ……………………………………………….34spa
dc.description.tableofcontents4.4.2. Proyección de la demanda existente en la comercialización de Elementos de Seguridad y Salud en el trabajo ………………...…………………….35spa
dc.description.tableofcontents4.4.3. Proyección de la demanda existente en Asesorías de Elementos de Seguridad y Salud en el trabajo …………………………………….....36spa
dc.description.tableofcontents4.5. ANÁLISIS DE PRECIOS………………………….............................................37spa
dc.description.tableofcontents4.6. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN………………...................................38spa
dc.description.tableofcontents4.7. IMAGEN CORPORATIVA…………………………………………………….39spa
dc.description.tableofcontents4.8. MERCADO DE INSUMOS…………………………………..............................40spa
dc.description.tableofcontents5. ESTUDIO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL……………………………………41spa
dc.description.tableofcontentsTamaño del proyecto……………………………………………………………... 41spa
dc.description.tableofcontents5.1.1. Variables que Definen el Tamaño…………………………………….42spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.1. Dimensión del Mercado………………………………………...42spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.2. Disponibilidad de insumos y Tecnología utilizada……………42spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.3. Personal con el que contara la empresa………………………43spa
dc.description.tableofcontents5.2. LOCALIZACIÓN………………………………………………………………......44spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Macrolocalización…………………………………………………….44spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Microlocalización……………………………………………………….46spa
dc.description.tableofcontents5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA……………………………………………………47spa
dc.description.tableofcontents5.4. PROCESO DE SERVICIOS…………………………………………………….48spa
dc.description.tableofcontents5.5. NATURALEZA JURÍDICA………………………………………………………50spa
dc.description.tableofcontents5.6. MISIÓN …………………………………………………….....................................51spa
dc.description.tableofcontents5.7. VISIÓN……………………………………………………………………………..51spa
dc.description.tableofcontents5.8. ORGANIGRAMA…………………………………………………..........................52spa
dc.description.tableofcontents5.9. MANUAL DE FUNCIONES ……………………………………….……………53spa
dc.description.tableofcontents6. ESTUDIOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL……………58spa
dc.description.tableofcontents7. ESTUDIO FINANCIERO……………………………………………………………...60spa
dc.description.tableofcontents7.1. INVERSIONES FIJAS……………………………………………………………..60spa
dc.description.tableofcontents7.2. INVERSIONES DIFERIDAS……………………………………………………...61spa
dc.description.tableofcontents7.3. COSTOS DE OPERACIÓN…………………………………...............................62spa
dc.description.tableofcontents7.4. DISTRIBUCIÓN DE COSTOS…………………………………………………..69spa
dc.description.tableofcontents7.5. PUNTO DE EQUILIBRIO………………………………………………………..70spa
dc.description.tableofcontents7.6. CAPITAL DE TRABAJO………………………………………………………...72spa
dc.description.tableofcontents7.7. EVALUACIÓN FINANCIERA……………………………………………..78spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACIÓN……………………………………………………..81spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES………………………………………………………………….82spa
dc.description.tableofcontents10. CONCLUSIONES……………………………………………………………...83spa
dc.description.tableofcontents11. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………..84spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS……………………………………………………………………………….86spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectfactibilidadspa
dc.subjectseguridadspa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectsector consturctorspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesorías y comercialización de elementos para el manejo de la seguridad y salud en el trabajo del sector constructor en la ciudad de monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.thesis.disciplineAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.description.resumenEmpresa: EXTINTORES MG DEL CARIBE S.A.S Ubicación: Calle 41 # 8 – 42. Oportunidad de negocio: Ofrecer el servicio de asesorías y comercialización de elementos para el manejo de la seguridad y salud en el trabajo del sector constructor en la ciudad de montería los productos a ofrecer serian: Elementos de Protección Personal (EPP), Equipos contra incendios, elementos de primeros auxilios, señalizaciones, protección en las alturas. Competidores: La competencia que se tiene es alrededor de 8 empresas que prestan el servicio de ventas de productos y elementos de seguridad industrial. Productos: servicio de asesorías y comercialización de elementos para el manejo de la seguridad y salud en el trabajo. Precio: Precio de ingresos por ventas $ 31.199,54 Precios por horas de asesoría $ 49.852,50 Presupuesto de inversión: la inversión fija es de $25.292.000 Rentabilidad (TIR): 159%spa
dc.subject.keywordsfeasibilityspa
dc.subject.keywordssecurityspa
dc.subject.keywordsHealthspa
dc.subject.keywordsconstruction sectorspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2019