E.F.F. Libros

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 35
  • PublicaciónAcceso abierto
    Elber Alvarez
    (Universidad de Córdoba, 2024) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ayala Garcia, Estela Marina
    Fieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro depar tamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Himnos
    (Universidad de Córdoba, 2024-03-06) Castillo Gomez, Julio; Ballesteros Leal, Henry Andres; Ayala García, Estela Marina
    Fieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Alejandro Ramírez Ayazo
    (Universidad de Córdoba, 2023-03-05) Castillo Gómez, Julio; Ballesteros Leal, Henry Andrés; Ayala García, Estela Marina
    Fieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda), con siete niveles de formación, a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otros. Con este también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Tiburcio Romero
    (Editorial Zenú, 2023) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ballesteros Leal, Henry Andrés; Ayala García, Estela Marina
    Fieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Bruno Bello García
    (Editorial Zenú, 2023-09-09) Castillo Gómez, Julio Roberto
    Fieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Joaquín Pablo Argel
    (Editorial Zenú, 2023-09-09) Castillo Gómez, Julio Roberto
    Fieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro depar-tamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Ricardo Hernández
    (Editorial Zenú, 2022-11-15) Castillo Gómez, Julio Roberto
    Fieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro depar-tamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Cultura Embera Katío del Alto Sinú
    (Editorial Zenú, 2022-09-07) Castillo Gómez, Julio Roberto
    Fieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombar-dino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Hernán Contreras Mestra
    (Editorial Zenú: Ed. 2021, 2022-07-11) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ayala García, Estela Marina
    Fieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombar-dino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Luis Felipe Herrán
    (Editorial Zenú SAS, 2022-05-09) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ballesteros Leal, Henry Andrés; Ayala García, Estela Marina
    Fieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombar-dino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Miguel Emiro Naranjo
    (Editorial Zenú, 2021) Castillo Gómez, Julio Roberto
    Fieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombar-dino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.
  • PublicaciónAcceso abierto
    José Cáceres Land
    (Editorial Zenú, 2021) Castillo Gómez, Julio Roberto
    Fieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombar-dino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Blas Eliseo García Rivero
    (Editorial Zenú, 2021) Castillo Gómez, Julio Roberto
    Fieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en Educación Artística contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda), con siete niveles de formación a partir del segundo semestre; concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otros; con esta asignatura también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento de Córdoba a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Flores a Flórez - Un tributo a Pablito
    (Fondo Editorial Universidad de Córdoba, 2021) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ballesteros Leal, Henry Andrés; Castillo, Andrés
    Atendiendo a las necesidades de formación musical de nuestros estudiantes, el programa de Licenciatura en Educación artística incluyó en su plan de estudio la asignatura Énfasis instrumentalensamble con siete niveles de formación a partir del segundo semestre; fue concebida, no sólo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Nuestra música universal – Volumen IV  
    (Universidad de Córdoba, 2021) Castillo Gómez, Julio Roberto
    Este cuarto volumen de la colección NUESTRA MÚSICA UNIVERSAL, al igual que los anteriores, tiene como fundamento la música del Caribe Colombiano, especialmente el repertorio tradicional de la región del Sinú y sabanas, en esta nueva entrega, le ofrecemos a usted un recorrido sonoro por la mayoría de los departamentos de la costa Caribe
  • PublicaciónAcceso abierto
    Nuestra música universal – Volumen III
    (Editorial Zenú SAS, 2021) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ballesteros Leal, Henry Andrés; Ayala García, Estela Marina
    Este tercer volumen de la colección NUESTRA MÚSICA UNIVERSAL, al igual que los anteriores, tiene como fundamento la música del Caribe Colombiano, especialmente, el repertorio tradicional de la región del Sinú y sabanas. En esta ocasión, se le hace un reconocimiento a los aportes del maestro “Pablito” Flórez a la música Colombiana con la publicación de dos arreglos a sus obras más representativas y con unas breves líneas que recogen algunos de los aspectos más relevantes de su vida; de igual forma, quisimos resaltar la importancia de su pueblo natal, Ciénaga de oro, Córdoba, en la configuración del mapa musical de la región del Sinú, con la inclusión de un arreglo titulado: Tributo a Panaguá.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Nuestra música universal – Volumen II
    (Fondo Editorial Universidad de Córdoba, 2021) Castillo Gómez, Julio Roberto; Guzman, Jorge
    Este segundo volumen de la colección NUESTRA MÚSICA UNIVERSAL, al igual que el primero, tiene como fundamento la música del Caribe Colombiano, especialmente el repertorio tradicional de las bandas de viento de la región del Sinú y sabanas.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Nuestra música universal – Volumen I
    (Graficas del caribe Ltda, 2021) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ayala García, Estela Marina
    Este primer volumen de la colección NUESTRA MÚSICA UNIVERSAL tiene como fundamento la música del Caribe Colombiano, especialmente el repertorio tradicional de las bandas de viento de la región del Sinú y sabanas.
  • PublicaciónAcceso abierto
    La música de cámara como recurso para el desarrollo de la técnica interpretativa del saxofón - la gota fría
    (Editorial Zenú SAS, 2021) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ballesteros Leal, Henry Andrés
    Esta colección está conformada por adaptaciones de obras representativas de la música tradicional del Caribe colombiano a distintos formatos instrumentales de cámara: dúo, trío, cuarteto y quinteto de saxofones, especialmente; sus principales objetivos son: servir de apoyo a las clases colectivas del instrumento, la cuales son necesarias para la aplicación de los elementos adquiridos en las asesorías individuales; y perfeccionar la técnica interpretativa, la digitación, afinación, el desarrollo de la audi-ción; así como la apropiación del estilo, la forma musical y los fundamentos de la dirección musical, entre otras ventajas.
  • PublicaciónAcceso abierto
    La música de cámara como recurso para el desarrollo de la técnica interpretativa del saxofón - El remolino
    (Editorial Zenú SAS, 2021) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ballesteros Leal, Henry Andrés
    Esta colección está conformada por adaptaciones de obras representativas de la música tradicional del Caribe colombiano a distintos formatos instrumentales de cámara: dúo, trío, cuarteto y quinteto de saxofones, especialmente; sus principales objetivos son: servir de apoyo a las clases colectivas del instrumento, la cuales son necesarias para la aplicación de los elementos adquiridos en las asesorías individuales; y perfeccionar la técnica interpretativa, la digitación, afinación, el desarrollo de la audi-ción; así como la apropiación del estilo, la forma musical y los fundamentos de la dirección musical, entre otras ventajas.