E.F.F. Libros
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando E.F.F. Libros por Título
Mostrando 1 - 20 de 38
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto A buen ritmo(Editorial Zenú: Ed. 2013, 2013) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ballesteros Leal, Henry Andrés; Posada Durango, Oscar LuisEl presente libro es una propuesta metodológica para la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura rítmica, que pretende no sólo enseñar sus elementos básicos, sino también, brindar recursos didácticos para la enseñanza de estos por parte de quienes aborden su estudio. Está dirigido a los músicos y a estudiantes de música, en especial a los músicos del Departamento de Córdoba. Esto último, porque el libro surge de la reflexión que el autor hace sobre el poco conocimiento y dominio de la simbología musical manifiesta en el fenómeno musical de la región, lo cual impide, que las obras compuestas sean codificadas en un papel pautado, imposibilitando, de esta manera, la divulgación y conservación de nuestro patrimonio cultural e impidiendo que nuestros músicos y estudiantes de música tengan acceso a otras lecturas musicales.Publicación Acceso abierto Alejandro Durán(Universidad de Córdoba, 2023) Castillo Gomez, Julio RobertoFieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.Publicación Acceso abierto Alejandro Ramírez Ayazo(Universidad de Córdoba, 2023-03-05) Castillo Gómez, Julio; Ballesteros Leal, Henry Andrés; Ayala García, Estela MarinaFieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda), con siete niveles de formación, a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otros. Con este también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.Publicación Acceso abierto Blas Eliseo García Rivero(Editorial Zenú, 2021) Castillo Gómez, Julio RobertoFieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en Educación Artística contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda), con siete niveles de formación a partir del segundo semestre; concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otros; con esta asignatura también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento de Córdoba a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.Publicación Acceso abierto Bruno Bello García(Editorial Zenú, 2023-09-09) Castillo Gómez, Julio RobertoFieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.Publicación Acceso abierto Cañas Cuarteto de clarinetes grado 1 de dificultad(Editorial Zenú: Ed. 2020, 2020) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ballesteros Leal, Henry Andrés; Ayala García, Estela MarinaCañas Grado 1 de dificultad es un texto de apoyo al desarrollo de la asignatura Énfasis instrumental (Clarinete) y ensamble1 II del Programa de Licenciatura en Educación Artística-Música de la Universidad de Córdoba, Colombia. Está compuesto por obras enmarcadas en las formas tradicionales del Caribe colombiano y creadas bajo la mayoría de las orientaciones establecidas en la cartilla Grados de dificultad para bandas - el contexto colombiano (Valencia, 2011), especialmente, en aspectos relacionados con el desarrollo progresivo de la técnica del clarinete y los niveles: Ritmo‐métrico, melódico, armónico, técnico expresivo y formal.Publicación Acceso abierto Cultura Embera Katío del Alto Sinú(Editorial Zenú, 2022-09-07) Castillo Gómez, Julio RobertoFieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombar-dino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.Publicación Acceso abierto Ébano Cuarteto de clarinetes Grado 2 de dificultad(Editorial Zenú: Ed. 2020, 2020) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ballesteros Leal, Henry Andrés; Ayala García, Estela MarinaÉBANO grado 2 de dificultad es un texto de apoyo al desarrollo de la asignatura Énfasis instrumental (Clarinete) y ensamble1 II del Programa de Licenciatura en Educación Artística-Música de la Universidad de Córdoba, Colombia. Está compuesto por obras enmarcadas en las formas tradicionales del Caribe colombiano y creadas bajo la mayoría de las orientaciones establecidas en la cartilla Grados de dificultad para bandas - el contexto colombiano (Valencia, 2011), especialmente, en aspectos relacionados con el desarrollo progresivo de la técnica del clarinete y los niveles: Ritmo‐métrico, melódico, armónico, técnico expresivo y formal.Publicación Acceso abierto Elber Alvarez(Universidad de Córdoba, 2024) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ayala Garcia, Estela MarinaFieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro depar tamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.Publicación Acceso abierto Flores a Flórez - Un tributo a Pablito(Fondo Editorial Universidad de Córdoba, 2021) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ballesteros Leal, Henry Andrés; Castillo, AndrésAtendiendo a las necesidades de formación musical de nuestros estudiantes, el programa de Licenciatura en Educación artística incluyó en su plan de estudio la asignatura Énfasis instrumentalensamble con siete niveles de formación a partir del segundo semestre; fue concebida, no sólo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal.Publicación Acceso abierto Hernán Contreras Mestra(Editorial Zenú: Ed. 2021, 2022-07-11) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ayala García, Estela MarinaFieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombar-dino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.Publicación Acceso abierto Himnos(Universidad de Córdoba, 2024-03-06) Castillo Gomez, Julio; Ballesteros Leal, Henry Andres; Ayala García, Estela MarinaFieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.Publicación Acceso abierto Joaquín Pablo Argel(Editorial Zenú, 2023-09-09) Castillo Gómez, Julio RobertoFieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro depar-tamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.Publicación Acceso abierto José Cáceres Land(Editorial Zenú, 2021) Castillo Gómez, Julio RobertoFieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombar-dino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.Publicación Acceso abierto Luis Felipe Herrán(Editorial Zenú SAS, 2022-05-09) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ballesteros Leal, Henry Andrés; Ayala García, Estela MarinaFieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombar-dino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.Publicación Acceso abierto Miguel Emiro Naranjo(Editorial Zenú, 2021) Castillo Gómez, Julio RobertoFieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombar-dino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.Publicación Acceso abierto La música de cámara como recurso para el desarrollo de la técnica interpretativa del saxofón - El remolino(Editorial Zenú SAS, 2021) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ballesteros Leal, Henry AndrésEsta colección está conformada por adaptaciones de obras representativas de la música tradicional del Caribe colombiano a distintos formatos instrumentales de cámara: dúo, trío, cuarteto y quinteto de saxofones, especialmente; sus principales objetivos son: servir de apoyo a las clases colectivas del instrumento, la cuales son necesarias para la aplicación de los elementos adquiridos en las asesorías individuales; y perfeccionar la técnica interpretativa, la digitación, afinación, el desarrollo de la audi-ción; así como la apropiación del estilo, la forma musical y los fundamentos de la dirección musical, entre otras ventajas.Publicación Acceso abierto La música de cámara como recurso para el desarrollo de la técnica interpretativa del saxofón - la gota fría(Editorial Zenú SAS, 2021) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ballesteros Leal, Henry AndrésEsta colección está conformada por adaptaciones de obras representativas de la música tradicional del Caribe colombiano a distintos formatos instrumentales de cámara: dúo, trío, cuarteto y quinteto de saxofones, especialmente; sus principales objetivos son: servir de apoyo a las clases colectivas del instrumento, la cuales son necesarias para la aplicación de los elementos adquiridos en las asesorías individuales; y perfeccionar la técnica interpretativa, la digitación, afinación, el desarrollo de la audi-ción; así como la apropiación del estilo, la forma musical y los fundamentos de la dirección musical, entre otras ventajas.Publicación Acceso abierto Noel Petro(2024-06-18) Castillo Gómez, Julio; Ayala García, Estela Marina; Ballesteros Leal, Henry AndresFieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro departamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.Publicación Acceso abierto Nuestra música universal – Volumen I(Graficas del caribe Ltda, 2021) Castillo Gómez, Julio Roberto; Ayala García, Estela MarinaEste primer volumen de la colección NUESTRA MÚSICA UNIVERSAL tiene como fundamento la música del Caribe Colombiano, especialmente el repertorio tradicional de las bandas de viento de la región del Sinú y sabanas.