Publicación:
Evaluación de la implementación del programa Jornada Única en las instituciones oficiales del municipio de Montería

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorArroyo Ruiz, Adriana Patricia
dc.contributor.authorBadillo Guerra, María Alejandra
dc.date.accessioned2022-01-29T00:03:50Z
dc.date.available2022-01-29T00:03:50Z
dc.date.issued2022-01-28
dc.description.abstractA partir de los hallazgos en los estudios relacionados con el Programa Jornada Única y a la necesidad de comprender la sensación de inconformidad de los maestros colombianos frente a este programa, surge el presente trabajo de investigación, que tiene por objetivo evaluar la incidencia de la implementación del programa Jornada Única en la calidad educativa de las instituciones oficiales del municipio de Montería, teniendo en cuenta los objetivos planteados por el mismo. El diseño metodológico empleado fue de carácter mixto- triangular. Para el estudio cualitativo se realizaron entrevistas semiestructuradas y grupos focales, que permitieron identificar que la percepción de la comunidad educativa acerca del programa es mayormente negativa. Para el estudio cuantitativo se realizó un análisis correlacional que permitió identificar que mayor tiempo en la escuela influye en los resultados de las Pruebas Saber, más no lo hace en el Índice Sintético de Calidad Educativa, ni en la disminución de factores de riesgo y vulnerabilidad. Ambos estudios permiten concluir que el programa no ha tenido un impacto significativo en la calidad educativa de las instituciones del municipio, puesto que solo ha cumplido con uno de los tres objetivos propuestos en su etapa de diseño.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ...................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I ........................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents1. Descripción del problema ............................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents1.1. Antecedentes del problema ................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents1.2. Formulación del problema .................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents1.3. Justificación de la investigación ............................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents1.4. Objetivos ............................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents1.4.1. Objetivo general: .......................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents1.4.2. Objetivos específicos: ................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo II ......................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents2. Marco de Referencia .................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents2.1. Antecedentes investigativos (Estado del Arte)...................................... 29spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Investigaciones sobre la incidencia de la Jornada Escolar en la calidad de la educación. ................................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents2.1.1.1 Evaluación del impacto de la Jornada Única en Colombia. .... 38spa
dc.description.tableofcontents2.2. Marco teórico- conceptual ..................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents2.2.1. Referente conceptual. .................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents2.2.1.1. Jornada Única ......................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents2.2.1.2. Calidad Educativa ................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents2.2.2. Referente teórico........................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents2.2.2.1 El tiempo escolar y la calidad educativa .................................. 47spa
dc.description.tableofcontents2.2.2.2 Evaluación de programas educativos de política pública......... 52spa
dc.description.tableofcontents2.2.2.3 Calidad educativa ..................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo III ........................................................................................................ 62spa
dc.description.tableofcontents3. Metodología ................................................................................................. 62spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tipo de investigación ............................................................................. 64spa
dc.description.tableofcontents3.2 Diseño metodológico.............................................................................. 66spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Población y muestra........................................................................ 67spa
dc.description.tableofcontents3.2.1.1 Componente cualitativo ........................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents3.2.1.1.1 Criterios para la selección de la muestra ........................... 68spa
dc.description.tableofcontents3.2.1.2 Componente cuantitativo ......................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Fases de la investigación ................................................................ 69spa
dc.description.tableofcontents3.2.2.1 Fase 1: Conocimiento del programa (¿Qué programa vamos a evaluar?) ........................................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontents3.2.2.2 Fase 2: Evaluación de la implementación (¿Se ha llevado a cabo el programa tal y como se diseñó? ¿Cómo ha sido esa puesta en marcha y por qué funciona el programa?) ............................................................................. 71spa
dc.description.tableofcontents3.2.2.2.1 Categorización ................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontents3.2.2.2.2 Técnicas e instrumentos .................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents3.2.2.2.2.1 Validación de instrumentos ........................................ 74spa
dc.description.tableofcontents3.2.2.2.2.1.1 Entrevista a directivos docentes ........................... 74spa
dc.description.tableofcontents3.2.2.2.2.1.2 Entrevista a docentes ........................................... 80spa
dc.description.tableofcontents3.2.2.2.2.1.3 Entrevista estudiantes .......................................... 83spa
dc.description.tableofcontents3.2.2.2.2.1.4 Entrevista padres de familia ................................. 88spa
dc.description.tableofcontents3.2.2.2.3 Técnicas de análisis ........................................................... 94spa
dc.description.tableofcontents3.2.2.3 Fase 3: Evaluación de la eficacia (¿Los resultados obtenidos son efecto del programa desarrollado o de otras variables o aspectos no contemplados?) ................................................................................................ 94spa
dc.description.tableofcontents3.2.2.3.1 Operacionalización de variables........................................ 95spa
dc.description.tableofcontents3.2.2.3.2 Levantamiento de datos ..................................................... 97spa
dc.description.tableofcontents3.2.2.3.3 Técnicas de análisis ........................................................... 97spa
dc.description.tableofcontents3.2.2.4 Fase 4: Comparación de resultados ......................................... 97spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo IV ........................................................................................................ 98spa
dc.description.tableofcontents4. Resultados .................................................................................................... 98spa
dc.description.tableofcontents4.1 Análisis e interpretación de datos........................................................... 98spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Fase 1: Conocimiento del programa (¿Qué programa vamos a evaluar?) .............................................................................................................. 98spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Fase 2: Evaluación de la implementación (¿Se ha llevado a cabo el programa tal y como se diseñó? ¿Cómo ha sido esa puesta en marcha y por qué funciona el programa?) ...................................................................................... 107spa
dc.description.tableofcontents4.1.2.1 Reconocimiento de voces por categorías ............................... 108spa
dc.description.tableofcontents4.1.2.1.1 Análisis descriptivo por categorías ................................. 108spa
dc.description.tableofcontents4.1.2.1.1.1 Categoría: Implementación del Programa JU ........... 108spa
dc.description.tableofcontents4.1.2.1.1.1.1 Componente pedagógico .................................... 109spa
dc.description.tableofcontents4.1.2.1.1.1.2 Componente de recurso humano docente .......... 114spa
dc.description.tableofcontents4.1.2.1.1.1.3 Componente de infraestructura .......................... 119spa
dc.description.tableofcontents4.1.2.1.1.1.4 Componente de alimentación escolar ................ 123spa
dc.description.tableofcontents4.1.2.1.1.2 Categoría: Resultados del Programa JU .................. 129spa
dc.description.tableofcontents4.1.2.1.1.2.1 Indicador ISCE .................................................. 129spa
dc.description.tableofcontents4.1.2.1.1.2.2 Indicador Pruebas Saber .................................... 137spa
dc.description.tableofcontents4.1.2.1.1.2.3 Indicador Factores de riesgo y vulnerabilidad ... 141spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Fase 3: Evaluación de la eficacia (¿Los resultados obtenidos son efecto del programa desarrollado o de otras variables o aspectos no contemplados?) .................................................................................................. 145spa
dc.description.tableofcontents4.1.3.1 Hipótesis 1: Correlación tiempo en la escuela/competencia básicas y ciudadanas ...................................................................................... 146spa
dc.description.tableofcontents4.1.3.2 Hipótesis 2: Correlación tiempo en la escuela/ISCE ............. 151spa
dc.description.tableofcontents4.1.3.3 Hipótesis 3: Correlación tiempo en la escuela/Factores de riesgo y vulnerabilidad. ............................................................................................ 159spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 Fase 4: Comparación de resultados .............................................. 164spa
dc.description.tableofcontents4.1.4.1 Triangulación del primer indicador de Calidad educativa: Prueba Saber. ............................................................................................................. 165spa
dc.description.tableofcontents4.1.4.2 Triangulación del segundo indicador de Calidad educativa: ISCE ....................................................................................................................... 167spa
dc.description.tableofcontents4.1.4.3 Triangulación del tercer indicador de Calidad educativa: factores de riesgo y vulnerabilidad. ............................................................................. 169spa
dc.description.tableofcontents5. Conclusiones y recomendaciones ................................................................. 172spa
dc.description.tableofcontents5.1 Recomendaciones .................................................................................... 178spa
dc.description.tableofcontentsReferencias Bibliográficas ............................................................................. 180spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4790
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsfull school dayeng
dc.subject.keywordseducational qualityeng
dc.subject.keywordsProgrammes evaluationeng
dc.subject.keywordsPublic policyeng
dc.subject.keywordsMixed methodeng
dc.subject.proposalJornada únicaspa
dc.subject.proposalCalidad educativaspa
dc.subject.proposalEvaluación de programasspa
dc.subject.proposalPolítica públicaspa
dc.subject.proposalMétodo mixtospa
dc.titleEvaluación de la implementación del programa Jornada Única en las instituciones oficiales del municipio de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAgüero, J. M. (2016). Evaluación de impacto de la jornada escolar completa. Proyecto FORJE.spa
dcterms.referencesAguilar, L. (2010). Gobernanza: El nuevo proceso de gobernar. Ciudad de México: Fundación Friedrich Nauman para la Libertad. Tomado de http://r.issu.edu.do/l.php?l=150efNspa
dcterms.referencesArzola, M. P. (2011). Impacto de la Jornada Escolar Completa en la evolución del SIMCE.spa
dcterms.referencesAyala-García, J. (2015). Evaluación externa y calidad de la educación en Colombia. Documentos de Trabajo Sobre Economía Regional. Colombia. Banco de la República. Tomado de http://r.issu.edu.do/l.php?l=154QIaspa
dcterms.referencesBarrera-Osorio, F., Maldonado, D. & Rodríguez, K. (2012). Calidad de la Educación Básica y Media en Colombia: Diagnóstico y Propuestas. Documentos CEDE, No. 41.spa
dcterms.referencesBases del Plan Nacional de Desarrollo (2014-2018). Todos por un Nuevo País. Versión para el congreso. [PDF file]. Recuperado de https://www.minagricultura.gov.co/planeacion-control-gestion/Gestin/Plan%20de%20Acci%C3%B3n/PLAN%20NACIONAL%20DE%20DESARROLLO%202014%20-%202018%20TODOS%20POR%20UN%20NUEVO%20PAIS.pdf.spa
dcterms.referencesBocanegra Acosta, H., & Huertas Bustos, A. P. (2018). LA POLÍTICA DE JORNADA ÚNICA ESCOLAR: LOS REFERENTES Y LA EXPERIENCIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL. Revista republicana, (25), 199-240.spa
dcterms.referencesBodero, H. (2014). El impacto de la calidad educativa. Apuntes en ciencias sociales, 04(01), 112-117.spa
dcterms.referencesBonilla, L. (2011). Doble jornada escolar y calidad de la educación en Colombia. Cartagena de Indias: Documento de trabajo sobre economía regional del Banco de la República. Recuperado de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/DTSER-143.pdf.spa
dcterms.referencesBonilla, R. (2017). Características de la implementación de la Política Pública Nacional Jornada única Escolar en el municipio de Manizales durante los años 2015 y 2016. Estudio de caso (tesis de maestría). Universidad Autónoma de Manizales, Colombia.spa
dcterms.referencesBürgi, J. & Peralta Rojas, M. (2011). El concepto de calidad educativa en las investigaciones sobre educación en Chile (2000-2008). Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9 (3), pp.72-93. Tomado de http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol9num3/art4.pdf.spa
dcterms.referencesCaldera Villadiego, J. J. (2020). Impacto de la jornada única escolar en el desempeño académico de los estudiantes: análisis desde el componente acompañamiento pedagógico y recursos humanos en la Institución Educativa" La Ye" periodo 2016-2018.spa
dcterms.referencesCaraballo Barcos, M.,& Guelmes Valdés, E.L. (2016). Algunas consideraciones acerca de las variables en las investigaciones que se desarrollan en educación. Revista Universal y Sociedad [seriada en línea], 8 (1).pp.140-150. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/.spa
dcterms.referencesCardoso, E.; Ramos, J. y Tejeida, R. (2009). Evaluación de programas educativos desde la perspectiva de los sistemas suaves: Propuesta metodológica. Revista Universidad EAFIT, vol. 45, núm. 155, julio-septiembre, 2009, pp. 30-44.spa
dcterms.referencesCardoso, E. & Cerecedo, M. (2011). Propuesta de indicadores para evaluar la calidad de un programa de posgrado en Educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 13(2), 68-82.tomado de http://redie.uabc.mx/vol13no2/contenido-cardosocerecedo.htmlspa
dcterms.referencesCastro, L. & Pirelli, M. (2014). La importancia de evaluar los programas educativos. Boletín del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.tomado de http://r.issu.edu.do/l.php?l=128kdpspa
dcterms.referencesColella L., Díaz-Salazar R. (2015). El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico. Educ. Educ., 18 (2), 287-303. DOI http://r.issu.edu.do/l.php?l=155jgBspa
dcterms.referencesColomo, Cívico, Gabarda y Cuevas (2016) La influencia del tiempo escolar en el rendimiento académico: un estudio comparativo en sistemas educativos de Europa y Latinoamérica. Cuestiones Pedagógicas, Volumen 25, pp. 11-22.spa
dcterms.referencesContreras, D. & Sepulveda, P. (2016). Effect of Lengthening the School Day on Mother's Labor Supply. Policy Research Working Paper, 7599. Tomado de https://openknowledge.worldbank.org/handle/10986/24139spa
dcterms.referencesCook, T. & Reichardt, C. (1986). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. (Traducido al español de Qualitative and quantitative methods in evaluation research). 1ª ed. Madrid: Ediciones Morata, S. L.spa
dcterms.referencesCook, T., & Reichardt, S. (2005). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa.(5a ed). Madrid: Ediciones Morata.spa
dcterms.referencesCreswell, J. & Plano Clark V. (2007). Designing and conducting mixed methods research, Thousand Oaks, CA, Sage.spa
dcterms.referencesDecreto 501 de 2016: Por el cual se reglamenta la Jornada Única en los establecimientos educativos oficiales y el Programa para la Implementación de la Jornada Única y el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica y Media, conforme a lo dispuesto en los artículos 57 y 60 de la Ley 1753 de 2015.spa
dcterms.referencesDenzin, N., & Lincoln, Y. (Eds.). (2005). The Sage handbook of qualitative research (4a ed). California: Sage Publications, Inc.spa
dcterms.referencesDiaz, S. (2015). “Los Métodos Mixtos de Investigación: Presupuestos Generales y Aportes a la Evaluación Educativa”, Revista portuguesa de pedagogia,1(1), pp. 7-23. https://doi.org/10.14195/1647-8614_48-1_1spa
dcterms.referencesEgido- Gálvez, I. (2011). Los tiempos escolares en los sistemas educativos: análisis de algunas reformas recientes. Revista Española de Educación Comparada, 18, 255-278. Tomado de http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7564spa
dcterms.referencesGaleano, M. (4 abr. 2014). Investigación cualitativa. Introducción. (Archivo de vídeo). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=8LFZldYnQRE.spa
dcterms.referencesGarcía, N. (2017). Implementación y Ejecución del modelo Jornada Escolar Completa y su Impacto en la Calidad del Servicio Educativo en Instituciones Educativas del nivel secundaria – Huamachuco Rural – 2017 (tesis para obtener el título de Magíster en Gestión Pública).Universidad César Vallejo, Humachuco,Perú.spa
dcterms.referencesGarcía- Sánchez, E. (2011). Evaluación de políticas y reformas educativas en España (1982-1992): tres experiencias de metaevaluación. Madrid. Instituto Nacional de Administración Pública. Tomado de http://193.146.45.100/libros/Evaluacion_de_Politicas.pdfspa
dcterms.referencesGarcía, S., Fernández, C. y Weiss, C. (2013) Does lengthening the school day reduce the likelihood of early school dropout and grade repetition: Evidence from Colombia. Serie Documentos de Trabajo EGOB 2013. Edición No. 7. ISSN 2215 – 7816. Edición electrónicaspa
dcterms.referencesHernández, J. y Martínez, P. (1996). Propuesta metodológica para evaluar programas de orientación educativa. RELIEVE, vol. 2, n. 2. Consultado en http://www.uv.es/RELIEVE/v2n2/RELIEVEv2n2_1.htm.spa
dcterms.referencesHincapié, D. ¿Los días escolares más largos mejoran el rendimiento estudiantil? Evidencia de Colombia. Banco Interamericano de Desarrollo. N° IDB-WP-679.spa
dcterms.referencesIsaza, M. y Ortiz, J. (2015, febrero, 3). El Colombiano. Recuperado de http://www.elcolombiano.com/colombia/educacion/estudiantes-de-un-colegio-en-Medellin-dicen-no-a-la-jornada-unica-EY1212060.spa
dcterms.referencesLázaro, L. (2012). La perspectiva social de la jornada escolar en la unión europea. Estudio comparado en Italia, Francia, Portugal y España. Revista Española de Educación Comparada, 19, 193-218.spa
dcterms.referencesLondoño, O., Maldonado, L., y Calderón, L. (2014). Guía para Construir Estados del Arte. Bogotá: International Corporation of Networks of Knowledge.spa
dcterms.referencesLópez, P. (2010): Variables asociadas a la gestión escolar como factores de calidad educativa. Estudios Pedagógicos, 32(1), 147-158. Recuperado de http://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v36n1/art08.pdfspa
dcterms.referencesLugo, M., Stincer, D. & Campos, R. (2013). Calidad educativa. Tlalnepantla, Edo. de México: Red Tercer Milenio.spa
dcterms.referencesMartínez, M. (2006). La investigación cualitativa: Síntesis conceptual. Revista IIPS, 9 (1), 123-146. Tomado de http://r.issu.edu.do/l.php?l=126Xo5spa
dcterms.referencesMontes-Miranda, A., Gamboa-Suárez, A., & Lago de Fernández, C. (2013). La educación básica en Colombia. Saber, Ciencia Y Libertad, 8(2), 141-155. Tomado de https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2013v8n2.1915spa
dcterms.referencesMorales Yago, F. (2015). El cambio de Jornada Escolar en los Centros Educativos: evaluación de las razones que lo motivan y los efectos que provoca (tesis doctoral). Universidad Nacional de Educación a Distancia, España.spa
dcterms.referencesMurillo, F. & M. Román, (2010) Retos en la evaluación de la calidad de la educación en América Latina. Revista Iberoamericana de Educación, 53, pp. 97-120. Tomado de http://r.issu.edu.do/l.php?l=153lotspa
dcterms.referencesOvalle, C., Villa – Ochoa, J., González, D. (2018). Efecto de la jornada escolar en el desempeño académico de los estudiantes colombianos: análisis cuasi-experimental y de mediación estadística para informar la política pública de jornada única. Educación y Ciudad, No. 34. Enero - Junio de 2018. ISSN 0123-425. Web-online 2357-6286.spa
dcterms.referencesPérez Juste, R. (2000). La evaluación de programas educativos: conceptos básicos, planteamientos generales y problemática. Revista de Investigación Educativa, 2000, Vol. 18, n.º 2, págs. 261-287spa
dcterms.referencesPérez-Juste, R. (2005) Calidad en la Educación. Documentos para una concepción integral e integrada. Asociación Española para la Calidad (AEC).spa
dcterms.referencesPérez Juste, R. (2006). Evaluación de Programas Educativos. Madrid: La Muralla.spa
dcterms.referencesPonce, M. (2017). Impacto de la implementación de la Jornada Única escolar en la comunidad educativa de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del Municipio de Saladoblanco- Huila (tesis de especialización). Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Pitalito, Colombia.spa
dcterms.referencesReichardt, Ch., Cook, T. (1986). “Más allá de los métodos cualitativos versus los cuantitativos”, Estudios de Psicología, Nº 11, pp. 40-55.spa
dcterms.referencesRivas, A. (2013). Escuelas de Jornada Extendida Documento de diagnóstico y recomendaciones. Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de República Dominicana.spa
dcterms.referencesTashakkori, A. y Teddlie, C., (2009). Foundations of Mixed Methods Research: Integrating Quantitative and Qualitative Approaches in the Social and Behavioral Sciences, CA, SAGE.spa
dcterms.referencesTejedor, F., (2000). El diseño y los diseños en la evaluación de programas. Universidad de Salamanca. Revista de Investigación Educativa. Vol. 18, N º 2, págs. 319-339.spa
dcterms.referencesTorres-Fernádez, C. (2017). Análisis de la calidad educativa en Andalucía desde la perspectiva del profesorado de educación primaria. España. Tomado de http://r.issu.edu.do/l.php?l=152Fkfspa
dcterms.referencesTrinidad, A. & J. García, (2012) Las lógicas de la evaluación de programas de intervención: ¿imposición o participación?spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Arroyoruizadrianapatricia-Badilloguerramariaalejandra.pdf
Tamaño:
3.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autorización.pdf
Tamaño:
589.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones