Publicación:
Plan para incrementar los niveles de ingresos por comisión de créditos en asfinanzas durante el periodo 2025-2026

dc.contributor.advisorCartero Arteaga, Arístides Antonio
dc.contributor.authorOsorio Márquez, Luz Viviana
dc.contributor.juryAnaya Yances, Freddy
dc.contributor.juryValencia, Luis Carlos
dc.date.accessioned2025-06-29T00:42:40Z
dc.date.available2025-06-29T00:42:40Z
dc.date.issued2025-06-27
dc.description.abstractEn el contexto actual, Asfinanzas: Consultoría y Soluciones Financieras S.A.S. es un gran facilitador en la adquisición de créditos que presenta grandes problemas en cuanto a la disminución de ingresos por comisiones que viene impactando sus ganancias a lo largo de varios periodos. Lo cual se ha dado por la mala gestión de las operaciones de perfilamiento, retención de clientes y conocimiento político bancario; y ha generado grandes preocupaciones en la gerencia de la empresa, ya que muchos de sus clientes, no obtuvieron una respuesta adecuada a sus solicitudes o incluso no se les efectuó ningún tipo de procedimiento crediticio, y decidieron dirigirse a otras entidades de primer piso como lo son los bancos, quienes a pesar de que les ofrecían directamente tasas mucho más altas, si les respondían en tiempos prudentes sus solicitudes. Lo anteriormente descrito, nos suministra información importante para el desarrollo de la presente propuesta de implementación de un plan de mejora para incrementar los niveles de ingresos por comisión de los créditos en Asfinanzas: Consultoría y Soluciones Financieras S.A.S., el cual buscará dar respuesta al porqué de las distintas problemáticas observadas en la empresa, mediante la implementación de distintos tipos de estrategias (comerciales, atención al cliente y financieras) que contribuyan a una mejor gestión en los periodos 2025 – 2026. Invitamos al lector a que tenga en cuenta que es una propuesta académica, que por su naturaleza descriptiva, comparará 2 periodos (2023 – 2024) para evidenciar dichas disminuciones en los ingresos y utilidad del ejercicio, y las sugerencias plateadas a la gerente se efectuarán directamente por ella o por un tercero a quien se le otorgue la facultad, y se realizarán proyecciones que ilustren el impacto de las mejoras propuestas.spa
dc.description.abstractIn the current context, Asfinanzas: Consultoría y Soluciones Financieras S.A.S. is a great facilitator in the acquisition of credits that presents great problems in terms of the decrease of income from commissions that has been impacting its profits throughout several periods. This has been due to the poor management of profiling operations, customer retention and banking political knowledge; and has generated great concerns in the company's management, since many of its customers did not get an adequate response to their requests or even no credit procedure was carried out, and decided to go to other second floor entities such as banks, who despite offering them much higher rates directly, if they responded in reasonable time their requests. The above described, provides us with important information for the development of this proposal for the implementation of an improvement plan to increase the levels of income from credit commissions in Asfinanzas: Consultoría y Soluciones Financieras S.A.S., which will seek to respond to the reasons for the different problems observed in the company, through the implementation of different types of strategies (commercial, customer service and financial) that contribute to better management in the periods 2025 - 2026. We invite the reader to bear in mind that this is an academic proposal, which due to its descriptive nature, will compare 2 periods (2023 - 2024) to evidence such decreases in income and profit for the year, and the suggestions made to the manager will be made directly by her or by a third party to whom the authority is granted, and projections will be made to illustrate the impact of the proposed improvements.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.description.modalityPráctica Empresarial
dc.description.tableofcontents1. DEDICATORIAspa
dc.description.tableofcontents2. CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE TUTORESspa
dc.description.tableofcontents3. INTRODUCCIÓNspa
dc.description.tableofcontents4. OBJETIVOSspa
dc.description.tableofcontents4.1. Objetivo generalspa
dc.description.tableofcontents4.2. Objetivos especificosspa
dc.description.tableofcontents5. CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDADspa
dc.description.tableofcontents5.1. Nombre de la instituciónspa
dc.description.tableofcontents5.2. Misión y Visiónspa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Misiónspa
dc.description.tableofcontents5.2.2.2. Visiónspa
dc.description.tableofcontents5.3. Estructura organizaciponal (organigrama funcional)spa
dc.description.tableofcontents5.4. Actividades de la entidadspa
dc.description.tableofcontents6. CAPITULO II: DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALICÓ LA PRÁCTICAspa
dc.description.tableofcontents6.1. Organigramaspa
dc.description.tableofcontents6.2. Funcionesspa
dc.description.tableofcontents7. CAPÍTULO II: ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA O PASANTÍAspa
dc.description.tableofcontents7.1. Descripción del problemaspa
dc.description.tableofcontents7.2. Formulación del problemaspa
dc.description.tableofcontents7.3. Justificación del problemaspa
dc.description.tableofcontents7.4. Metodologíaspa
dc.description.tableofcontents7.5. Plan de trabajospa
dc.description.tableofcontents7.6. Cronograma de actividadesspa
dc.description.tableofcontents7.7. Descripción detallada de las actividadesspa
dc.description.tableofcontents8. PROPUESTA DE MEJORAMIENTOspa
dc.description.tableofcontents8.1. Estrategias de mejoraspa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONESspa
dc.description.tableofcontents10. BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdoba
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad de Córdoba
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9239
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programCiencias Administrativas
dc.relation.referencesASFINANZAS Consultoría y Soluciones Financieras . (s.f.). ASFINANZAS Consultoría y Soluciones Financieras . Obtenido de NOSOTROS : https://asfinanzas.com/es/about/
dc.relation.referencesBerson , A., & Thearling , K. (2000). ResearchGate. Obtenido de Creación de aplicaciones de minería de datos para CRM: https://www.researchgate.net/publication/234785368_Building_Data_Mining_Applications_for_CRM
dc.relation.referencesCortes Cardona, D., Romero, Y., & Serna Patiño, J. A. (2017). Dspace.tdea. Obtenido de ANALISIS DEL CREDITO EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS: https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/handle/tda/175/ANALISIS%20DEL%20CREDITO%20EN%20LAS%20ENTIDADES%20FINANCIERAS.pdf;jsessionid=DBB294956FBFEE2ABFE4C4C74F167EA9?sequence=1
dc.relation.referencesDatacrédito experian . (s.f.). Datacrédito. Obtenido de https://www.datacredito.com.co/
dc.relation.referencesFuentes Doria, D. D., Toscano Hernandez , A. E., Malvaceda Espinoza , E., Días Ballesteros , J. L., & Díaz Pertuz , L. (2020). Metodología de la investigación: Conceptos, herramientas y ejercicios prácticos en las cientas administrativas y contables. Medellín, Colombia: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana. doi:http://doi.org/10.18566/978-958-764-879-9
dc.relation.referencesGerencie. (17 de Noviembre de 2022). Gerencie.com. Obtenido de Comisiones en el contraro de trabajo : https://www.gerencie.com/comisiones-en-el-contrato-de-trabajo.html
dc.relation.referencesHill W. L , C., & Jones R. , G. (2011). Administración Estrategica : un enfoque integral (Novena ed.). Cangage LEarning Editores, S.A. de CV., una Compañía de Cengage Learning, Inc. Obtenido de https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24528w/versionbi/Administracion-estrategica.pdf
dc.relation.referencesHung, S.-Y., Yen, D., & Wang, H.-Y. (Octubre de 2006). Aplicación de la minería de datos a la gestión de la pérdida de clientes en telecomunicaciones. ELSERVIER, 31(3), 515-524. doi:https://doi.org/10.1016/j.eswa.2005.09.080
dc.relation.referencesINARQ. (09 de OCtubre de 2023). INARQ. Obtenido de Beneficios de las estrategias de mejora continua: https://inarq.edu.pe/logistica/beneficiosdelasestrategiasdemejoracontinua/#:~:text=Las%20estrategias%20de%20mejora%20continua%20se%20refieren%20a%20los%20m%C3%A9todos,sus%20productos%2C%20servicios%20o%20procesos.
dc.relation.referencesNorma Internacional de Contabilidad N°18 . (31 de Marzo de 2004). NIC N°18 . Obtenido de INGRESOS: https://www.mef.gob.pe/contenidos/conta_publ/con_nor_co/NIC18_04.pdf
dc.relation.referencesRojas, M. L. (05 de Abril de 2021). ISSUU. Obtenido de Fundamentos de la investigación educativa: https://issuu.com/malurojas19/docs/investigacion_innovacion
dc.relation.referencesTalavera, H. (19 de Octubre de 2023). Asesora PYME. Obtenido de Punto de equilibrio en una empres qué es y cómo se calcula: https://asesorapyme.org/2023/10/19/punto-de-equilibrio/
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2025
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordsIncomeeng
dc.subject.keywordsCommissioneng
dc.subject.keywordsCreditseng
dc.subject.keywordsStrategieseng
dc.subject.proposalIngresosspa
dc.subject.proposalComisionesspa
dc.subject.proposalCréditosspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.titlePlan para incrementar los niveles de ingresos por comisión de créditos en asfinanzas durante el periodo 2025-2026spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
OsorioMárquezLuzViviana.pdf
Tamaño:
1.39 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
No hay miniatura disponible
Nombre:
Autorización Publicación.pdf
Tamaño:
365.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: