Publicación:
Estrategias de comercialización para la Federación de Platanicultores de Córdoba (Fedeplacor)

dc.contributor.advisorAnaya Yances, Freddyspa
dc.contributor.authorPetro Petro, Diana Carolina
dc.date.accessioned2022-08-09T03:09:39Z
dc.date.available2022-08-09T03:09:39Z
dc.date.issued2022-08-05
dc.description.abstractEl presente informe tiene por objeto mostrar o proponer una serie de estrategias para el aumento de ventas y posicionamiento en el mercado de la Federación de platanicultores de Córdoba, “FEDEPLACOR” la cual es una organización gremial constituida en el año 2020 por productores y sociedad civil, con el objetivo de mitigar y solucionar la problemática del sector que afecta directamente a los pequeños y medianos productores, como los altos costos de producción e insumos, poca o nula actividad de transformación, falta de apoyo tecnológico de producción, entre otros. Se abordará el tema de estrategias de comercialización para FEDEPLACOR y posterior a ello se presentará una propuesta de mejoramiento y conclusiones.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN .............................................................................................................................. 1spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVOS ....................................................................................................................................... 2spa
dc.description.tableofcontentsObjetivo general .............................................................................................................................. 2spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos específicos ...................................................................................................................... 2spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I: Descripción de la entidad. ........................................................................................... 3spa
dc.description.tableofcontents1.1 Aspectos generales de la entidad. .............................................................................................. 3spa
dc.description.tableofcontents1.2 Símbolos de la institución ......................................................................................................... 3spa
dc.description.tableofcontents1.3 Misión y Visión ......................................................................................................................... 3spa
dc.description.tableofcontents1.3.1 Misión ................................................................................................................................ 4spa
dc.description.tableofcontents1.3.2 Visión ................................................................................................................................. 4spa
dc.description.tableofcontents1.4 Estructura organizacional. ......................................................................................................... 5spa
dc.description.tableofcontents1.5 Actividades de la entidad .......................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO II : Descripción de la dependencia donde realizó la práctica o pasantía ........................ 7spa
dc.description.tableofcontents2.1 Nombre de la dependencia ........................................................................................................ 7spa
dc.description.tableofcontents2.2 Descripción ............................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Organigrama ....................................................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Funciones. .......................................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO III: Actividades realizadas durante la práctica ............................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents3.1 Descripción del problema ........................................................................................................ 10spa
dc.description.tableofcontents3.2 Justificación ............................................................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents3.3 Metodología ............................................................................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontents3.4 Plan de trabajo ......................................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents3.4.1 Reconocimiento de la entidad .......................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.4.2 Estrategias de comercialización para FEDEPLACOR. .................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.4.3 Viabilidad de incursionar en mercados internacionales. ................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents3.5 Cronograma de actividades ..................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.6 Descripción detallada de las actividades ................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents3.6.1 Recolección de información. ............................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents3.6.2 Identificación de problemáticas........................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents3.6.3 Estrategias de comercialización para FEDEPLACOR. .................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents3.6.4 Incursión en mercados internacionales. ............................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontentsPROPUESTA DE MEJORAMIENTO ............................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontentsReferencias bibliográficas ................................................................................................................. 42spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS .......................................................................................................................................... 44spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6283
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsBananaeng
dc.subject.keywordsStrategieseng
dc.subject.keywordsCommercializationeng
dc.subject.keywordsMarketeng
dc.subject.keywordsFEDEPLACOReng
dc.subject.proposalPlátanospa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalFEDEPLACORspa
dc.titleEstrategias de comercialización para la Federación de Platanicultores de Córdoba (Fedeplacor)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAgr, C., & Junio, F. (2021). Cadena de plátano.spa
dcterms.referencesArechavaleta Vázquez, E. F. (2015). Estrategias de comercialización. Tendencias de Innovación En La Ingeniería de Alimentos, 169–195. https://doi.org/10.3926/oms.292spa
dcterms.referencesDiario del Exportador. (n.d.). Exportar alimentos a Estados Unidos ¿Qué es la FDA? ¿Cuáles son los requisitos? Retrieved June 19, 2022, from https://www.diariodelexportador.com/2016/10/exportar-alimentos-estados-unidos-que.htmlspa
dcterms.referencesGonzález, A. (2017). Investigación mercado potencial para el plátano fresco. 549, 40–42.spa
dcterms.referencesGuía de Requisitos de Acceso de Alimentos Canadá. (2019). Guía de Requisitos de Acceso de Alimentos a los Estados Unidos, 1–48. http://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstream/handle/UNALM/2992/E71-A5578-T.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesInfobae. (2020). 14 datos impactantes del crecimiento de los latinos en Estados Unidos. https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/09/09/14-datos-impactantes-del-crecimiento-de-los-latinos-en-estados-unidos/spa
dcterms.referencesMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2021). CADENA DE PLÁTANO.spa
dcterms.referencesObservatorio Agrocadenas Colombia, M. de A. y D. R. (2005). La cadena de cítricos en Colombia: una mirada global de su estructura y dinámica 1991 - 2005. 61, 65 páginas. http://hdl.handle.net/20.500.12324/18858spa
dcterms.referencesOEC - The Observatory of Economic Complexity. (n.d.-b). Plátanos frescos o secos en Estados Unidos. Retrieved June 19, 2022, from https://oec.world/es/profile/bilateral-product/bananas/reporter/usaspa
dcterms.referencesPROCOLOMBIA. (n.d.). ¿Qué documentos se requieren para exportar? | Portal de Exportaciones - Colombia Trade. Retrieved June 19, 2022, from https://www.colombiatrade.com.co/contacto/preguntas-frecuentes/que-documentos-se-requieren-para-exportarspa
dcterms.referencesPROCOLOMBIA. (2019). Perfil logístico de exportación a Estados Unidos. 57(1), 1–17. https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-estados-unidosspa
dcterms.referencesUniversidad de Cordoba. (2022). Misión - Visión. https://www.unicordoba.edu.co/index.php/mision-vision/spa
dcterms.referencesUniversidad de Córdoba. (2022). Símbolos. https://www.unicordoba.edu.co/index.php/simbolos/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PetroPetroDianaCarolina.pdf
Tamaño:
1.79 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación - PetroPetroDianaCarolina.pdf
Tamaño:
651.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: