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Elaboración y actualizaciòn de la información documentada de IPS FAS con miras al fortalecimiento del sistema único de habilitación mediante la res 3100 de 2019

dc.audience
dc.contributor.advisorSuarez Dominguéz, Edinson
dc.contributor.authorOspina Ramos, Juan Camilo
dc.contributor.juryPitalua Pantoja, Luis Carlos
dc.contributor.juryGómez Cabrales, Yina
dc.date.accessioned2023-11-14T17:02:07Z
dc.date.available2023-11-14T17:02:07Z
dc.date.issued2023-11-11
dc.description.abstractEn el presente informe se revisa la experiencia durante el desarrollo de la práctica profesional llevada a cabo en la IPS Fundación Amigos de la Salud, en el área de calidad y mejoramiento continuo, se describen los diferentes conceptos para llevar a cabo la práctica, las principales actividades desarrolladas y las diferentes lecciones aprendidas durante los seis meses en los cuales se trabajó en la empresa, permitiendo tener una visión más clara del mundo laboral y de las áreas de desempeño de los ingenieros industriales. Mediante la esta práctica se busca apoyar al líder del proceso mencionado anteriormente, en el adecuado diseño, implementación y mantenimiento de la normatividad, en búsqueda de la mejora continua de los procesos organizacionales, contribuyendo en el desarrollo de actividades de trabajo relacionadas a la creación, redacción, documentación y actualización de las políticas, métodos, procedimientos, protocolos, instructivos, técnicas y sistemas utilizados por los procesos de la organización, además de la solución de hallazgos y/o inconformidades presentados durante y después de visitas de las respectivas EPS y entes gubernamentales.
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrial
dc.description.modalityPráctica Empresarial
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN......................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents2. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA......................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents2.1. HISTORIA .................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents2.2. QUIENES SOMOS....................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents2.3. UNIDADES FUNSIONALES ...................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents2.4. MISIÓN......................................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents2.5. VISIÓN ......................................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents2.6. VALORES CORPORATIVOS..................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2.7. ORGANIGRAMA......................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3. OBJETIVOS.................................................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents3.1 OBJETIVO GENERAL.............................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS...................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO TEÓRICO...................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents4.1. SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN.................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents4.2. CONTROL DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTADA ...................................... 17spa
dc.description.tableofcontents4.3. PROCEDIMIENTO DE GESTION .......................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents4.4. MEJORA CONTINUA EN LA EMPRESA.............................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents5. DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA.................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents6. ACTIVIDADES DESARROLLADAS......................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents6.1. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO DE LA ORGANIZACIÓN Y SUS PROCESOS. 20spa
dc.description.tableofcontents6.2. ACTUALIZACIÒN DEL MAPA DE PROCESOS.................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents6.2.1. Procesos Estratégicos.......................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents6.2.2. Procesos Misionales............................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents6.2.3. Procesos de Apoyo.............................................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents6.3. CAPACITACIÓN DE LAS CARPETAS COMPARTIDAS EN LA ORGANIZACIÓN....... 24spa
dc.description.tableofcontents6.3.1. Contenido de la capacitación............................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents6.4. ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÒN DE DOCUMENTOS Y FORMATOS.... 26spa
dc.description.tableofcontents6.4.1. Formato de ficha técnica de indicadores............................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents6.4.2. Formato único de hoja de vida ............................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontents6.4.3. Formato de recibo y entrega de turno por enfermeria y medicina ...................... 40spa
dc.description.tableofcontents6.4.4. Formato control de fallecidos (muertes no fetales)............................................. 42spa
dc.description.tableofcontents6.4.5. Formato seguimiento causal de IVE ................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents6.4.6. Lista de chequeo evaluación de la historia clínica .............................................. 43spa
dc.description.tableofcontents6.4.7. Censo diario clínica de heridas............................................................................ 44spa
dc.description.tableofcontents6.4.8. Formato valoración y seguimiento por clínica de heridas................................... 44spa
dc.description.tableofcontents6.4.9. Formato solicitud de copia de historía clínica..................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents6.4.10. Consentimiento informado para la atención en el programa de clínica de heridas ........................................................................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents6.4.11. Formato para el registro de incapacidades........................................................ 50spa
dc.description.tableofcontents6.4.12. Procedimiento para para el reclutamiento, selección y contratación ................ 51spa
dc.description.tableofcontents6.4.13. Formato inducción laboral ................................................................................ 51spa
dc.description.tableofcontents6.4.14. Procedimiento para la recepción, tramite y reporte de las solicitudes de eutanasia. ........................ 52spa
dc.description.tableofcontents6.4.15. Procedimiento compras, selección, evaluación y reevaluación de proveedores y/o contratista.................... 53spa
dc.description.tableofcontents6.4.16. Formato selección de proveedores y contratistas.............................................. 54spa
dc.description.tableofcontents6.4.17. Procedimiento venta de reciclables................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents6.4.18. Protocolo para el cambio de servicio del talento humano................................. 56spa
dc.description.tableofcontents6.4.19. Modelo de atención integral para fundación amigos de la salud ...................... 57spa
dc.description.tableofcontents6.4.20. Documentos actualizados servicio de Gases Medicinales para visita del ente INVIMA.............. 58spa
dc.description.tableofcontents6.5. VERIFICACIÓN DEL HACER CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE ............. 60spa
dc.description.tableofcontents7. CONSTRUCCIÓN DE LA NORMA FUNDAMENTAL............................................ 60spa
dc.description.tableofcontents8. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ......................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents9. APORTES DEL ESTUDIANTE................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents10. CONCLUSIONES......................................................................................................... 63spa
dc.description.tableofcontents11. RECOMENDACIONES ............................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents12. BIBLIOGRAFÍA........................................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents13. ANEXOS....................................................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents13.1. ANEXO 1, MAPA DE PROCESOS ....................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents13.2. ANEXO 2, CAPACITACIÓN CARPETAS COMPARTIDAS.............................. 68spa
dc.description.tableofcontents13.3. ANEXO 3, NORMATIVIDAD APLICADA E INVITACIÓN A CAPACITACIÓN ........................................................................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents13.4. ANEXO 4, CERTIFICADO DE FUNCIONES ...................................................... 71spa
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdoba
dc.identifier.reponameRepositorio universidad de Córdoba
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7881
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.relation.references1. Kaizen, M. (1986). Mejora continua. Principios [en línea]. Recuperado el 6 de julio de 2016, dehttp://www.competitividup.com/?p=535
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dc.relation.references7. Res 3100 del 2019
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordsIntegrated Management System
dc.subject.keywordsControl of Documented Information
dc.subject.keywordsManagement Procedure
dc.subject.keywordsContinuous Improvement in the Company
dc.subject.proposalSistema Integrado de Gestiónspa
dc.subject.proposalControl de la Información Documentadaspa
dc.subject.proposalProcedimiento de Gestiónspa
dc.subject.proposalMejora Continua en la Empresaspa
dc.titleElaboración y actualizaciòn de la información documentada de IPS FAS con miras al fortalecimiento del sistema único de habilitación mediante la res 3100 de 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
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