Publicación:
Rondas infantiles para el fortalecimiento de valores Humanos de la Educación Preescolar en la Institución Educativa Villa Cielo de la Ciudad de Montería-Córdoba

dc.contributor.advisorZumaqué, Nunilaspa
dc.contributor.authorNegrete Argumedo, Sebastián Darío
dc.date.accessioned2022-03-30T19:29:33Z
dc.date.available2022-03-30T19:29:33Z
dc.date.issued2022-03-30
dc.description.abstractRondas infantiles para el fortalecimiento de valores de la educación preescolar, es un proyecto de acciones pedagógicas, con el objetivo de fortalecer los valores humanos en la educación inicial a través de rondas que promuevan la práctica de valores desde muy temprana edad, desarrollando así la capacidad de tratar a todo individuo con respeto. En esta intervención se tiene en cuenta la familia y el docente, por ser los agentes que más influyen en los niños. Esta intervención buscar dar posibles soluciones a la problemática de valores que existen en nuestros niños de hoy en día, por medio de diferentes actividades con objetivos debidamente estructurados , la cual cuenta con una cartilla didáctica que consta de 12 rondas infantiles con sus respectivas ilustraciones para su ejecución. Que consta de la siguiente manera. Nombre, edad, duración, organización, objetivos, descripción, metodología, materiales, sugerencias y canción guía para su respectiva realización. Con este planteamiento se busca que estas actividades se ejecuten sin problema alguno en el tiempo estipulado Por tanto se tiene el anhelo que esta investigación contribuya a la formación en valores de la educación preescolar, teniendo como base distintos teóricos, trabajos de referencias y fases de estudios para llegar al trabajo final de una cartilla de rondas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Artística con Énfasis en Músicaspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….…4spa
dc.description.tableofcontents1. PROBLEMA……………………………………………………………………..……….6spa
dc.description.tableofcontents1.1 Descripción del problema………………………….……………..…………………....…6spa
dc.description.tableofcontents1.2 Formulación del problema……………………………………………………….....….…8spa
dc.description.tableofcontents1.3 Justificación………………………………………………………….………….….…….9spa
dc.description.tableofcontents1.4 Alcance o impacto……………………………………………………………….….…..10spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS………………………………………………………………………..……11spa
dc.description.tableofcontents2.1 Objetivo general…………………………………….……………………………………11spa
dc.description.tableofcontents2.3 Objetivos específicos………………………………………………………...…………..11spa
dc.description.tableofcontents3. MARCO REFERENCIAL……………………………………………………….……..12spa
dc.description.tableofcontents3.1 Antecedentes…………………….………………………………………………………12spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO TEÓRICO…………………………………………………….……………….30spa
dc.description.tableofcontents5. MARCO LEGAL…………………………………………………………………….......35spa
dc.description.tableofcontents6. METODOLOGÍA…………………………………………………………………….….37spa
dc.description.tableofcontents6.1 Naturaleza de la investigación……………………………………………………..…..…37spa
dc.description.tableofcontents6.2 Tipo de investigación………………………………….………………………………….37spa
dc.description.tableofcontents6.3 Paradigma…………………………………………………………..…………………….38spa
dc.description.tableofcontents6.4 Población……………………………………………………………………………...….38spa
dc.description.tableofcontents6.5 Muestra……………………………………………………………………………………38spa
dc.description.tableofcontents7. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN………………………………………………………44spa
dc.description.tableofcontents7.1 Fases de la investigación………………………………………………………………….44spa
dc.description.tableofcontents8. RESULTADOS OBTENIDOS DE LA INVESTIGACIÓN…………………..……….48spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUCIÓN………………………………………………………………………….52spa
dc.description.tableofcontentsBibliografía...............................................................................53spa
dc.description.tableofcontentsCARTILLA PEDAGÓGICA……………………………………………………………….54spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5114
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Basica con Enfasis en Educación Artística – Músicaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsPreschooleng
dc.subject.keywordsPedagogicalspa
dc.subject.keywordsValuesspa
dc.subject.keywordsEthicsspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalPreescolarspa
dc.subject.proposalPedagógicospa
dc.subject.proposalValoresspa
dc.subject.proposalÉticaspa
dc.titleRondas infantiles para el fortalecimiento de valores Humanos de la Educación Preescolar en la Institución Educativa Villa Cielo de la Ciudad de Montería-Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAbadía, G. (2012). ABC del folclore colombiano. Bogotá: Panamericana.spa
dcterms.referencesWillems, E. (2011) las bases psicológicas de la educación musical. Barcelona, paidósspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media. Bogotá, Colombia.spa
dcterms.referencesJaramillo, A. Z. (2008). El Método Kodály en Colombia. Pontificia Universidad Javeriana.spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2007). Lineamientos curriculares en Educación Artística. Bogotá, Colombia.spa
dcterms.referencesDelgado, José Carlos. 2005. La aplicación de la música tradicional canaria en las aulas: Un reto didáctico para el profesorado. Lista Electrónica Europea de Música en la Educaciónspa
dcterms.referencesAusubel, D. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México:spa
dcterms.referencesJaques-Dalcroze, E. (1909): L'éducation par le rythme. Le Rythme. 7, pp. 63-70spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO DE GRADO SEBASTIAN DARIO NEGRETE ARGUMEDO.pdf
Tamaño:
3.9 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AUTORIZACION DE PUBLICACION DE DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO.pdf
Tamaño:
1.23 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización de publicación de trabajo de grado diligenciada y firmada
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: