Publicación: Rondas infantiles para el fortalecimiento de valores Humanos de la Educación Preescolar en la Institución Educativa Villa Cielo de la Ciudad de Montería-Córdoba
dc.contributor.advisor | Zumaqué, Nunila | spa |
dc.contributor.author | Negrete Argumedo, Sebastián Darío | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T19:29:33Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T19:29:33Z | |
dc.date.issued | 2022-03-30 | |
dc.description.abstract | Rondas infantiles para el fortalecimiento de valores de la educación preescolar, es un proyecto de acciones pedagógicas, con el objetivo de fortalecer los valores humanos en la educación inicial a través de rondas que promuevan la práctica de valores desde muy temprana edad, desarrollando así la capacidad de tratar a todo individuo con respeto. En esta intervención se tiene en cuenta la familia y el docente, por ser los agentes que más influyen en los niños. Esta intervención buscar dar posibles soluciones a la problemática de valores que existen en nuestros niños de hoy en día, por medio de diferentes actividades con objetivos debidamente estructurados , la cual cuenta con una cartilla didáctica que consta de 12 rondas infantiles con sus respectivas ilustraciones para su ejecución. Que consta de la siguiente manera. Nombre, edad, duración, organización, objetivos, descripción, metodología, materiales, sugerencias y canción guía para su respectiva realización. Con este planteamiento se busca que estas actividades se ejecuten sin problema alguno en el tiempo estipulado Por tanto se tiene el anhelo que esta investigación contribuya a la formación en valores de la educación preescolar, teniendo como base distintos teóricos, trabajos de referencias y fases de estudios para llegar al trabajo final de una cartilla de rondas. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Artística con Énfasis en Música | spa |
dc.description.modality | Trabajos de Investigación y/o Extensión | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….…4 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. PROBLEMA……………………………………………………………………..……….6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1 Descripción del problema………………………….……………..…………………....…6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2 Formulación del problema……………………………………………………….....….…8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3 Justificación………………………………………………………….………….….…….9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.4 Alcance o impacto……………………………………………………………….….…..10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. OBJETIVOS………………………………………………………………………..……11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 Objetivo general…………………………………….……………………………………11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3 Objetivos específicos………………………………………………………...…………..11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. MARCO REFERENCIAL……………………………………………………….……..12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 Antecedentes…………………….………………………………………………………12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. MARCO TEÓRICO…………………………………………………….……………….30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. MARCO LEGAL…………………………………………………………………….......35 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. METODOLOGÍA…………………………………………………………………….….37 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1 Naturaleza de la investigación……………………………………………………..…..…37 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2 Tipo de investigación………………………………….………………………………….37 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.3 Paradigma…………………………………………………………..…………………….38 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.4 Población……………………………………………………………………………...….38 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.5 Muestra……………………………………………………………………………………38 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN………………………………………………………44 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1 Fases de la investigación………………………………………………………………….44 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. RESULTADOS OBTENIDOS DE LA INVESTIGACIÓN…………………..……….48 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. CONCLUCIÓN………………………………………………………………………….52 | spa |
dc.description.tableofcontents | Bibliografía...............................................................................53 | spa |
dc.description.tableofcontents | CARTILLA PEDAGÓGICA……………………………………………………………….54 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5114 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Basica con Enfasis en Educación Artística – Música | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Preschool | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogical | spa |
dc.subject.keywords | Values | spa |
dc.subject.keywords | Ethics | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Preescolar | spa |
dc.subject.proposal | Pedagógico | spa |
dc.subject.proposal | Valores | spa |
dc.subject.proposal | Ética | spa |
dc.title | Rondas infantiles para el fortalecimiento de valores Humanos de la Educación Preescolar en la Institución Educativa Villa Cielo de la Ciudad de Montería-Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Abadía, G. (2012). ABC del folclore colombiano. Bogotá: Panamericana. | spa |
dcterms.references | Willems, E. (2011) las bases psicológicas de la educación musical. Barcelona, paidós | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media. Bogotá, Colombia. | spa |
dcterms.references | Jaramillo, A. Z. (2008). El Método Kodály en Colombia. Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (2007). Lineamientos curriculares en Educación Artística. Bogotá, Colombia. | spa |
dcterms.references | Delgado, José Carlos. 2005. La aplicación de la música tradicional canaria en las aulas: Un reto didáctico para el profesorado. Lista Electrónica Europea de Música en la Educación | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: | spa |
dcterms.references | Jaques-Dalcroze, E. (1909): L'éducation par le rythme. Le Rythme. 7, pp. 63-70 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- PROYECTO DE GRADO SEBASTIAN DARIO NEGRETE ARGUMEDO.pdf
- Tamaño:
- 3.9 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- AUTORIZACION DE PUBLICACION DE DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO.pdf
- Tamaño:
- 1.23 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Autorización de publicación de trabajo de grado diligenciada y firmada
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: