Publicación:
Incorporación de los componentes, competencias, DBA y contenidos de ensamble y mantenimiento recomendados por la guía 30 “orientaciones generales para la educación en tecnología” en la malla curricular de tecnología e informática (10°-11°) de la Institución Educativa Cecilia de lleras

dc.contributor.advisorToscano, Alexander
dc.contributor.authorToro Flórez, Isaac Andrés del
dc.contributor.authorSoto Madrid, Deyner David
dc.date.accessioned2021-10-12T21:52:25Z
dc.date.available2021-10-12T21:52:25Z
dc.date.issued2021-10-12
dc.description.abstractWhen it comes to assembling and maintaining computers, only you can understand this concept in what technical students, computer licensees from their profile can develop as designers and administrators of well-equipped information systems installation of computerized speeches, what which is a technical practice, with much more reason to be capable of the basic competencies for the incorporation of the DBA and the content recommended by Guide 30 "be competent in technology" in computer science assembly and academic means. Emphasis on good conditions in computer classrooms, not only for the teaching of technology but for all areas of knowledge that require the cooperation of computers for the learning process. The main objective of this monograph is the Incorporation of the Components, Competencies, DBA and Assembly and Maintenance Contents recommended by Guide 30 "General Orientations for Technology Education" in the Technology and Informatics Curriculum (10 ° -11 °) Of The Educational Institution Cecilia De Lleras. The specific objectives are - to explain what is the assembly and maintenance of computers. - Describe the components, competences and performances, recommended by guide 30. - Design and incorporation of the components, competences and performances in the curriculum of the I.E. 7 This monograph covers various views of various authors on the importance of joint course development and computer maintenance in academic media education.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.description.modalityMonografíaspa
dc.description.resumenCuando se habla de ensamble y mantenimiento de computadores, no solamente puede acarrear este concepto a los que estudian carreras técnicas, los licenciados en informática dentro de su perfil pueden desarrollarse como diseñadores y administradores de sistemas de información, tan bueno así que están capacitados en la instalación de redes computacionales, que es una práctica de técnicos, con mucha más razón deben estar capacitados en las competencias básicas para la incorporación de los DBA y los contenidos recomendados por la Guía 30 “ser competentes en tecnología” de ensamble de computadores en la básica y media académica. Empezando por unas buenas condiciones en las salas de informática, no solamente para la asignatura de tecnología sino para todas las áreas del conocimiento que necesitan la cooperación de computadores para el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo principal de esta monografía es Incorporación De Los Componentes, Competencias, DBA Y Contenidos De Ensamble Y Mantenimiento Recomendados Por La Guía 30 “Orientaciones Generales Para La Educación En Tecnología” En La Malla Curricular De Tecnología E Informática (10°-11°) De La Institución Educativa Cecilia De Lleras. Los objetivos específicos son – explicar que es el ensamble y mantenimiento de computadores. – Describir los componentes, competencias y desempeños, recomendados por la guía 30. – Diseño e incorporación de los componentes, competencias y desempeños en la malla curricular de la I.E. Esta monografía abarca diferentes puntos de vista de diversos autores acerca de la importancia de la elaboración de un curso de ensamble y mantenimiento de computadores en la educación media académica.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ........................................................................................................................8spa
dc.description.tableofcontentsMARCO TEORICO ................................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontentsREFERENTES .......................................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsDESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA ............................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontentsMETODOLOGÍA ....................................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontentsRESULTADOS .......................................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES ..................................................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS ................................................................................................................... 50spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4666
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informática y Medios Audiovisualesspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsSet of computerseng
dc.subject.keywordsComputer maintenanceeng
dc.subject.keywordsBasic learning toolseng
dc.subject.proposalEnsamble de computadoresspa
dc.subject.proposalMantenimiento de computadoresspa
dc.subject.proposalDerechos básicos de aprendizajespa
dc.titleIncorporación de los componentes, competencias, DBA y contenidos de ensamble y mantenimiento recomendados por la guía 30 “orientaciones generales para la educación en tecnología” en la malla curricular de tecnología e informática (10°-11°) de la Institución Educativa Cecilia de llerasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesBELTRÁN, J. J., & BARRAGAN BOHORQUEZ, R. (n.d.). UN MODELO PARA EL DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES DE APRspa
dcterms.referencesD.C, S. Y. (2010). Ensamble de Computadores. buenas Tareas. From http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensamblaje-DeComputadores/1815196.htmlspa
dcterms.referencesFernández Goyeneche, J. A. (2020). Estrategia didáctica mediada por AVA para el fortalecimiento de la enseñanza en mantenimiento de artefactos tecnológicos en informática. From https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/3453spa
dcterms.referencesGarcía, R. J. (2005). Mantenimiento de Computadoras. From MailMail: http://www.mailxmail.com/curso-mantenimiento-computadoras-pc-2/mantenimientospa
dcterms.referencesKreisberger, S. A. (2011). Mantenimiento de computadores.spa
dcterms.referencesNacional, M. d. (2008). Guía No. 30 Ser competente en tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo! From https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-160915.htmlspa
dcterms.referencesNACIONAL, M. D. (2020, 02 12). FUNDAMENTOS CONCEPTUALES. From https://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-printer-299611.htmlspa
dcterms.referencesOIT. (2018). Formacion Dual: El estandar de oro de la formacion profesional. From HTTPS://WWW.ILO.ORG/SANJOSE/QUIENES-SOMOS/ESPECIALISTAST% C3%A9CNICOS/WCMS_619841/LANG--ES/INDEX.HTMspa
dcterms.referencesPilataxi Pulamarin, P. (2018). Analisis microcurricular de computacion, para optimizar el aprendizaje del mantenimiento y actualizacion del computador en los terceros años de bachiller del colegio universitario "UTN" 2013-2014. Ecuador. From HTTP://REPOSITORIO.UTN.EDU.EC/HANDLE/123456789/8070spa
dcterms.referencesRojas., E. A. (2008). Guia de E. Y. M. Bogota D.C. From HTTPS://WWW.ACADEMIA.EDU/DOWNLOAD/35241186/MODULO_ENSAMBLE_Y_M TMTO_DE_COMPUTADORES_103380_JULIO__2009.PDFspa
dcterms.referencesSpitia Moya, H. &. (2018). Diseño de un modulo virtual para el aprendizaje de ensamble y configuracion de computadores en la institucion educativa de Puerto Rico, Meta. Meta, Puerto Rico, Colombia. From 3.239.10.18502/KEG.V3I1.1429spa
dcterms.referencesTorres Grados, S. A. (2020). ENSAMBLAJE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS EN EL APRENDIZAJE DEL AREA DE EDUCACION PARA EL TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SECUNDARIA DE LA IEP CUBANO PERUANA “LA EDAD DE ORO”. From http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3791spa
dcterms.referencesVillamizar Ochoa, M. (2015). El aula virtual como mediacion tecnologica en el proceso de ensamblaje del hardware del pc para los estudiantes del grado once del colegio Alqueria de la Fragua I.E.D. Bogotà, Colombia. From HTTP://HDL.HANDLE.NET/11371/91spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
deltoroflorezisaac-sotomadriddeyner.pdf
Tamaño:
290.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación.pdf
Tamaño:
242.02 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: