Publicación: Incorporación de los componentes, competencias, DBA y contenidos de ensamble y mantenimiento recomendados por la guía 30 “orientaciones generales para la educación en tecnología” en la malla curricular de tecnología e informática (10°-11°) de la Institución Educativa Cecilia de lleras
dc.contributor.advisor | Toscano, Alexander | |
dc.contributor.author | Toro Flórez, Isaac Andrés del | |
dc.contributor.author | Soto Madrid, Deyner David | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T21:52:25Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T21:52:25Z | |
dc.date.issued | 2021-10-12 | |
dc.description.abstract | When it comes to assembling and maintaining computers, only you can understand this concept in what technical students, computer licensees from their profile can develop as designers and administrators of well-equipped information systems installation of computerized speeches, what which is a technical practice, with much more reason to be capable of the basic competencies for the incorporation of the DBA and the content recommended by Guide 30 "be competent in technology" in computer science assembly and academic means. Emphasis on good conditions in computer classrooms, not only for the teaching of technology but for all areas of knowledge that require the cooperation of computers for the learning process. The main objective of this monograph is the Incorporation of the Components, Competencies, DBA and Assembly and Maintenance Contents recommended by Guide 30 "General Orientations for Technology Education" in the Technology and Informatics Curriculum (10 ° -11 °) Of The Educational Institution Cecilia De Lleras. The specific objectives are - to explain what is the assembly and maintenance of computers. - Describe the components, competences and performances, recommended by guide 30. - Design and incorporation of the components, competences and performances in the curriculum of the I.E. 7 This monograph covers various views of various authors on the importance of joint course development and computer maintenance in academic media education. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.description.modality | Monografía | spa |
dc.description.resumen | Cuando se habla de ensamble y mantenimiento de computadores, no solamente puede acarrear este concepto a los que estudian carreras técnicas, los licenciados en informática dentro de su perfil pueden desarrollarse como diseñadores y administradores de sistemas de información, tan bueno así que están capacitados en la instalación de redes computacionales, que es una práctica de técnicos, con mucha más razón deben estar capacitados en las competencias básicas para la incorporación de los DBA y los contenidos recomendados por la Guía 30 “ser competentes en tecnología” de ensamble de computadores en la básica y media académica. Empezando por unas buenas condiciones en las salas de informática, no solamente para la asignatura de tecnología sino para todas las áreas del conocimiento que necesitan la cooperación de computadores para el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo principal de esta monografía es Incorporación De Los Componentes, Competencias, DBA Y Contenidos De Ensamble Y Mantenimiento Recomendados Por La Guía 30 “Orientaciones Generales Para La Educación En Tecnología” En La Malla Curricular De Tecnología E Informática (10°-11°) De La Institución Educativa Cecilia De Lleras. Los objetivos específicos son – explicar que es el ensamble y mantenimiento de computadores. – Describir los componentes, competencias y desempeños, recomendados por la guía 30. – Diseño e incorporación de los componentes, competencias y desempeños en la malla curricular de la I.E. Esta monografía abarca diferentes puntos de vista de diversos autores acerca de la importancia de la elaboración de un curso de ensamble y mantenimiento de computadores en la educación media académica. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................8 | spa |
dc.description.tableofcontents | MARCO TEORICO ................................................................................................................... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | REFERENTES .......................................................................................................................... 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA ............................................................................................. 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | METODOLOGÍA ....................................................................................................................... 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | RESULTADOS .......................................................................................................................... 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | CONCLUSIONES ..................................................................................................................... 45 | spa |
dc.description.tableofcontents | REFERENCIAS ................................................................................................................... 50 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4666 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Set of computers | eng |
dc.subject.keywords | Computer maintenance | eng |
dc.subject.keywords | Basic learning tools | eng |
dc.subject.proposal | Ensamble de computadores | spa |
dc.subject.proposal | Mantenimiento de computadores | spa |
dc.subject.proposal | Derechos básicos de aprendizaje | spa |
dc.title | Incorporación de los componentes, competencias, DBA y contenidos de ensamble y mantenimiento recomendados por la guía 30 “orientaciones generales para la educación en tecnología” en la malla curricular de tecnología e informática (10°-11°) de la Institución Educativa Cecilia de lleras | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | BELTRÁN, J. J., & BARRAGAN BOHORQUEZ, R. (n.d.). UN MODELO PARA EL DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES DE APR | spa |
dcterms.references | D.C, S. Y. (2010). Ensamble de Computadores. buenas Tareas. From http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensamblaje-DeComputadores/1815196.html | spa |
dcterms.references | Fernández Goyeneche, J. A. (2020). Estrategia didáctica mediada por AVA para el fortalecimiento de la enseñanza en mantenimiento de artefactos tecnológicos en informática. From https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/3453 | spa |
dcterms.references | García, R. J. (2005). Mantenimiento de Computadoras. From MailMail: http://www.mailxmail.com/curso-mantenimiento-computadoras-pc-2/mantenimiento | spa |
dcterms.references | Kreisberger, S. A. (2011). Mantenimiento de computadores. | spa |
dcterms.references | Nacional, M. d. (2008). Guía No. 30 Ser competente en tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo! From https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-160915.html | spa |
dcterms.references | NACIONAL, M. D. (2020, 02 12). FUNDAMENTOS CONCEPTUALES. From https://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-printer-299611.html | spa |
dcterms.references | OIT. (2018). Formacion Dual: El estandar de oro de la formacion profesional. From HTTPS://WWW.ILO.ORG/SANJOSE/QUIENES-SOMOS/ESPECIALISTAST% C3%A9CNICOS/WCMS_619841/LANG--ES/INDEX.HTM | spa |
dcterms.references | Pilataxi Pulamarin, P. (2018). Analisis microcurricular de computacion, para optimizar el aprendizaje del mantenimiento y actualizacion del computador en los terceros años de bachiller del colegio universitario "UTN" 2013-2014. Ecuador. From HTTP://REPOSITORIO.UTN.EDU.EC/HANDLE/123456789/8070 | spa |
dcterms.references | Rojas., E. A. (2008). Guia de E. Y. M. Bogota D.C. From HTTPS://WWW.ACADEMIA.EDU/DOWNLOAD/35241186/MODULO_ENSAMBLE_Y_M TMTO_DE_COMPUTADORES_103380_JULIO__2009.PDF | spa |
dcterms.references | Spitia Moya, H. &. (2018). Diseño de un modulo virtual para el aprendizaje de ensamble y configuracion de computadores en la institucion educativa de Puerto Rico, Meta. Meta, Puerto Rico, Colombia. From 3.239.10.18502/KEG.V3I1.1429 | spa |
dcterms.references | Torres Grados, S. A. (2020). ENSAMBLAJE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS EN EL APRENDIZAJE DEL AREA DE EDUCACION PARA EL TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SECUNDARIA DE LA IEP CUBANO PERUANA “LA EDAD DE ORO”. From http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3791 | spa |
dcterms.references | Villamizar Ochoa, M. (2015). El aula virtual como mediacion tecnologica en el proceso de ensamblaje del hardware del pc para los estudiantes del grado once del colegio Alqueria de la Fragua I.E.D. Bogotà, Colombia. From HTTP://HDL.HANDLE.NET/11371/91 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: