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Impacto del covid-19 en la socioeconomía, formación educativa y proyecto de vida de los estudiantes de grado 11° de la institución educativa José Antonio Galán, San Pelayo Córdoba, para el año 2020

dc.contributor.advisorFlórez Llorente, Edinson
dc.contributor.authorArrieta Zapa, Maria Isabel
dc.date.accessioned2021-07-18T03:56:19Z
dc.date.available2021-07-18T03:56:19Z
dc.date.issued2021-07-17
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se analiza el impacto del Covid-19 en la socioeconomía, formación educativa y proyecto de vida de los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa José Antonio Galán, San Pelayo, Córdoba, para el año 2020. Para realizar el presente trabajo se utilizó el enfoque mixto para determinar, caracterizar y analizar el impacto socioeconómico del nuevo coronavirus en la formación educativa y proyecto de vida de los estudiantes, se utilizaron técnicas de recolección de información como encuestas, entrevistas y grupos focales. Los resultados indican que el impacto del Covid-19 en los estudiantes ha afectado sus condiciones socioeconómicas, formación educativa y proyecto de vida no solo en la continuidad de su formación educativa superior, sino también en las necesidades insatisfechas como alimentación, salud, servicios públicos, entre otros.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Ciencias Socialesspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN……………………………………………………………………………........15spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT ……………………………………………………………………………….16spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN………………………………….………………. …………………….17spa
dc.description.tableofcontents1.CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .…………..……… ……….…22spa
dc.description.tableofcontents1.1 Descripción del problema…………. ……………….………………………………....22spa
dc.description.tableofcontents1.1.1 Formulación del problema………. …….……………………………………………33spa
dc.description.tableofcontents1.2 Objetivos……………………. ………….……………………………………………..34spa
dc.description.tableofcontents1.2.1 Objetivo general………………….…. ………………………………………………34spa
dc.description.tableofcontents1.2.2 Objetivos específicos…………………….. …………………………………………34spa
dc.description.tableofcontents1.3 Justificación…………………………………………………………………………….35spa
dc.description.tableofcontents2. CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO…...……………. ….……………………………..39spa
dc.description.tableofcontents2.1 Antecedentes……………………………. ….…………………………………………39spa
dc.description.tableofcontents2.2 Bases teóricas ……………………. ..……………….. ………………………………..53spa
dc.description.tableofcontents2.2.1. Impacto del Covid -19 en la socio-economía ……………………………………….53spa
dc.description.tableofcontents2.2.1.1 Generalidades sobre el impacto socioeconómico de la pandemia covid-19 y sus implicaciones en la educación ……………………………………………………….. …...56spa
dc.description.tableofcontents2.2.1.2 Impacto socioeconómico del Covid-19 en el sector educativo……………… ……64spa
dc.description.tableofcontents2.2.1.3 Condiciones socio-económicas y calidad de vida de los estudiantes en tiempos pandémicos y educación virtual……………………………………………. ……….. .…..68spa
dc.description.tableofcontents2.2.2. Impacto del Covid-19 en la formación educativa de los estudiantes ………...……..72spa
dc.description.tableofcontents2.2.2.1 Impacto en la calidad de la formación educativa por el cierre de las instituciones para la educación presencial, semipresencial y educación virtual ………………….. ……75spa
dc.description.tableofcontents2.2.2.2 Impacto social de la educación virtual por Covid-19, ventajas y desventajas .….. .79spa
dc.description.tableofcontents2.2.3 Impacto del Covid 19 el proyecto de vida y calidad de vida de los estudiantes……..85spa
dc.description.tableofcontents2.2.3.1 La percepción: la génesis en la construcción de un proyecto de vida …..…………86spa
dc.description.tableofcontents2.2.4 Sustentaciones legales del derecho a la educación en situaciones de crisis….………89spa
dc.description.tableofcontents2.2.5 Conceptos claves para comprender el impacto socioeconómico, en la formación educativa y proyecto de vida de los estudiantes a causa del covid-19……………...……...93spa
dc.description.tableofcontents3. CAPÍTULO III: METODOLOGÍA………………………………………...……...95spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tipo de estudio. ………………………….. ……………….……………………….. ...95spa
dc.description.tableofcontents3.3 Técnica de análisis……………………………………………………………….. …...97spa
dc.description.tableofcontents3.4 Población y muestra……………………………………………………………….. ….98spa
dc.description.tableofcontents3.5 Fases de la investigación………………………………………………………….. …100spa
dc.description.tableofcontents3.6 Fuentes………………………………………………………………………………..101spa
dc.description.tableofcontents4. CAPÍTULO IV: ANÁLISIS DE RESULTADOS Y DISCUSIÓN………………….102spa
dc.description.tableofcontents4.1 Caracterización de las condiciones sociales en los estudiantes y sus núcleos familiares y consecuencias de la afectaciones socio-económicas por el covid-19 …………….....104spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 caracterización general de los encuestados………….. …………………….. …..…104spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Caracterización socioeconómica de las viviendas…………………………...……..105spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Caracterización Socioeconómicas de las Unidades Familiares………….. …….…..110spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 Análisis de la caracterización socioeconómica y consecuencias del Covid-19 en las condiciones socioeconómicas, de los estudiantes y sus unidades familiares….……..117spa
dc.description.tableofcontents4.2 consecuencias del Covid 19 en la formación educativa de los estudiantes de la INEJAG……………………………………………………...…………………. .…..132spa
dc.description.tableofcontents4.3 Percepción de los estudiantes de grado 11 de la INEJAG promoción 2020 sobre su proyecto de vida en el ámbito educativo y los cambios que han surgido a raíz de la pandemia covid-19……………………….……………………………………….. ...141spa
dc.description.tableofcontents5. CONCLUSIONES ………………………………………………………………….....158spa
dc.description.tableofcontents6. RECOMENDACIONES………………………………….............................................166spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA …………………………………………………………………………168spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS………………………………………………………………………………….175spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4372
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsSocio-economic impacteng
dc.subject.keywordsCovid-19eng
dc.subject.keywordsLife projecteng
dc.subject.keywordseducational trainingeng
dc.subject.proposalImpacto socio-económicospa
dc.subject.proposalCovid-19spa
dc.subject.proposalproyecto de vidaspa
dc.subject.proposalformación educativaspa
dc.titleImpacto del covid-19 en la socioeconomía, formación educativa y proyecto de vida de los estudiantes de grado 11° de la institución educativa José Antonio Galán, San Pelayo Córdoba, para el año 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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