Publicación:
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa diseñadora, productora y comercializadora de vestuario para hombres y mujeres de talla grande en el municipio de Lorica Córdoba 2020

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Nestorspa
dc.contributor.authorPájaro Ortega, Marcela Edithspa
dc.contributor.authorCastillo Pérez, Alexanderspa
dc.coverage.spatialLorica, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-07-09T14:01:08Zspa
dc.date.available2020-07-09T14:01:08Zspa
dc.date.issued2020-07-08spa
dc.description.abstractEmpresa: BIG SISE ubicación: Lorica Córdoba oportunidad de negocio: ofrecer prendas de vestir para hombres y mujeres con sobrepeso. Se ofrecerá blusas, camisas, pantalones, bermudas, entre otros productos que promueven en consumo de este tipo de prendas. Competidores: actualmente se desconoce la existencia de una empresa que diseñe, produzca y comercialice únicamente vestuarios para personas con sobrepeso. Producto: prendas de vestir tallas grande Precio: • Jeans: $63.227 • Camisetas: $43.767 • Vestidos: $50.581 • Blusas: $56.202 Presupuesto de inversión: presupuesto de inversión: la inversión fija es de $31.210.550 millones de pesos. Rentabilidad: la TIR del plan de negocio es del 79%.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ......................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO CONCEPTUAL ............................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents3.1. REFERENTE TEÓRICO ........................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents3.1.2. Creación de Empresa ....................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents3.2. REFERENCIA CONCEPTUAL ................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents4.MODULO DE MERCADO ........................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents4.1. PRODUCTO ..................................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Características .......................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Usos del Producto ................................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents4.1.3. Producto Sustitutos ............................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents4.1.4. Productos Complementarios ...................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.2. CONSUMIDORES .................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.3. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA ................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents4.4. ANALISIS DE LA DEMANDA ............................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.4.1. Cálculo del Tamaño de la Muestra ............................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents4.4.2. Cuestionario ........................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.4.3. Cálculo de la Demanda Actual ................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.4.4. Proyección de la Demanda Actual ........................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.5. ANALISIS DE LA OFERTA .................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.5.1. Cálculo de la Oferta Actual ............................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents4.5.2. Proyección de la Oferta Actual .................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.6. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE ...............................27spa
dc.description.tableofcontents4.6.1. Tipo de Demanda ................................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents4.7. ANÁLISIS DE PRECIOS ...................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.8. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ............................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents4.9. MERCADO DE INSUMOS .................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents5. MÓDULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents5.1. TAMAÑO DEL PROYECTO ..................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents5.1.1. Variables que definen el Tamaño del Proyecto .....................................32spa
dc.description.tableofcontents5.2. LOCALIZACIÓN ......................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Estudio de Localización a nivel Macro ..................................................37spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Estudio de Localización a nivel Micro ......................................................39spa
dc.description.tableofcontents5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA ..........................................................................39spa
dc.description.tableofcontents5.4. PROCESO DE PRODUCCIÓN ............................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents5.5. NATURALEZA JURÍDICA .........................................................................................42spa
dc.description.tableofcontents5.6. MISIÓN ...............................................................................................................................42spa
dc.description.tableofcontents5.7. VISIÓN ............................................................................................................................42spa
dc.description.tableofcontents5.8. ORGANIGRAMA ...........................................................................................................43spa
dc.description.tableofcontents5.9. MANUAL DE FUNCIONES ................................................................................ 44spa
dc.description.tableofcontents5.10. IMAGEN CORPORATIVA .........................................................................................51spa
dc.description.tableofcontents6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ....52spa
dc.description.tableofcontents7. ESTUDIO FINANCIERO ............................................................................................ 53spa
dc.description.tableofcontents7.1. INVERSIONES ................................................................................................................55spa
dc.description.tableofcontents7.2. COSTOS OPERACIONALES .............................................................................. 62spa
dc.description.tableofcontents7.3. CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO .................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents7.4. PROGRAMA DE INVERSIÓN FIJA DEL PRODUCTO............................ 67spa
dc.description.tableofcontents7.4.1. CÁLCULO DE CAPITAL DE TRABAJO.............................................................. 68spa
dc.description.tableofcontents7.5. EVALUACIÓN FINANCIERA .............................................................................76spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES FINANCIERAS ...................................................................................... 77spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ............................................................................................................ 78spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES .................................................................................................. 79spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .......................................................................80spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS ............................................................................................................................81spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3221spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesDANE, 2017 (Encuesta nacional de Colombia)spa
dc.relation.referencesFischer, L. (2002). Introducción a la Investigación de Mercadosspa
dc.relation.referencesGonzález Ignacio, 2013spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Santa Cruz de Lorica (Historia de Santa cruz de Lorica) http://www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dc.relation.referencesENSIN, (15/11/2019) (Encuestas Nacional de Situación Nutricional) https://www.semana.com/vida-moderna/salud/articulo/sobrepeso-en-colombia-mas-del-50-de-los-ciudadanos-tienen-obesidad/640675spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsBigeng
dc.subject.proposalLogísticaspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa diseñadora, productora y comercializadora de vestuario para hombres y mujeres de talla grande en el municipio de Lorica Córdoba 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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