Publicación: Propuesta de implementación de un portal interactivo de la Escuela de negocios y desarrollo económico que promueva los servicios de cada uno de los laboratorios
dc.contributor.advisor | Zuñiga Mercado, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Oviedo, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T03:06:07Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T03:06:07Z | |
dc.date.issued | 2022-08-23 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo nace con la intención de diagnosticar y conocer cuánto la comunidad educativa de la Universidad de Córdoba, departamental y de la Ciudad de Montería, conoce realmente la Escuela De Negocios Y Desarrollo Económico, así como sus diferentes funciones y objetivos o razón de ser. Para poder determinar que realmente existe esta problemática y no solo es una hipótesis, se realizaron dos instrumentos de encuestas, una general que abarca a los estudiantes, profesores e incluso personas fuera de la universidad y la otra encuesta se le aplico a los comerciantes informales del proyecto Montería Formal, así podríamos saber el conocimiento que estas personas tenían sobre de la escuela de negocios, teniendo en cuenta que ella opera en pro no solo de la comunidad unicordobesa, sino de la comunidad en general (Monterianos y Cordobeses). Con los resultados se buscaría implementar diferentes estrategias para mejorar la visibilidad y promover a la escuela en diferentes canales tecnológicos al proponer la implementación de portales interactivos donde se promuevan los servicios tanto de la escuela como de los laboratorios que están adscritos a ella, así, está tendrá una mayor divulgación y se encontrará a la vanguardia de los mercados porque si una empresa actualmente no la encontramos en internet prácticamente está no existe. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales | spa |
dc.description.modality | Práctica Empresarial | spa |
dc.description.tableofcontents | LISTA DE TABLAS...................................................................................................................5 | spa |
dc.description.tableofcontents | LISTA DE FIGURAS .................................................................................................................6 | spa |
dc.description.tableofcontents | LISTA DE ANEXOS ..................................................................................................................8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE TUTORES ...........................................................9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. DEDICATORIA ................................................................................................................ 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. OBJETIVOS DE LA PASANTÍA O PRÁCTICA .............................................................. 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 General ............................................................................................................................ 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 Específicos ...................................................................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD ............................................................ 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA ....................................................................................... 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1.1 antecedentes .................................................................................................................. 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2 SÍMBOLOS ................................................................................................................ 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2.1 Bandera....................................................................................................................... 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2.2 Escudo..................................................................................................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3 ESTRUCTURA INTERNA ............................................................................................ 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3.1 Misión .......................................................................................................................... 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3.2 Visión ...................................................................................................................... 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3.3 Principios ................................................................................................................ 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3.4 valores ..................................................................................................................... 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.4 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA FUNCIONAL) ....................... 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.5 ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD .................................................................................... 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.5.1 Universidad de Córdoba .......................................................................................... 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. CAPÍTULO II DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRÁCTICA O PASANTÍA ................................................. 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1 ESCUELA DE NEGOCIOS Y DESARROLLO ECONÓMICO - ENDE......................... 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1.2 OBSERVATORIO DE DESARROLLO ECONÓMICO ............................................... 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1.2 OBSERVATORIO DE DESARROLLO ECONÓMICO ............................................... 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2 ORGANIGRAMA .............................................................................................................. 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.3 FUNCIONES ...................................................................................................................... 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.3.1 ENDE ........................................................................................................................... 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.3.2 OBSERVATORIO DE DESARROLLO ECONÓMICO ............................................... 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. CAPÍTULO III: ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA O PASANTÍA ...................................................................................... 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA ................................................................................. 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1.1 Pregunta problema ..................................................................................................... 38 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.2 PLAN DE TRABAJO ...................................................................................................... 38 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.2.1 justificación ............................................................................................................... 38 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.2.2 Metodología .............................................................................................................. 39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.3 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ........................................................................... 46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.4 DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES .............................................. 50 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO .................................................................................. 53 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. CONCLUSIONES ................................................................................................................ 58 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................................. 60 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11. ANEXOS ............................................................................................................................ 63 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6392 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Ciencias Administrativas | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | ENDE | eng |
dc.subject.keywords | Business school | eng |
dc.subject.keywords | Laboratories | eng |
dc.subject.keywords | Interactive portal | eng |
dc.subject.keywords | Social networks | eng |
dc.subject.keywords | Internet | eng |
dc.subject.keywords | Economic observatory | eng |
dc.subject.keywords | Services | eng |
dc.subject.keywords | Functions | eng |
dc.subject.keywords | Technological platforms | eng |
dc.subject.proposal | ENDE | spa |
dc.subject.proposal | Escuela de negocios | spa |
dc.subject.proposal | Laboratorios | spa |
dc.subject.proposal | Portal interactivo | spa |
dc.subject.proposal | Redes sociales | spa |
dc.subject.proposal | Internet | spa |
dc.subject.proposal | Observatorio económico | spa |
dc.subject.proposal | Servicios | spa |
dc.subject.proposal | Funciones | spa |
dc.subject.proposal | Plataformas tecnológicas | spa |
dc.title | Propuesta de implementación de un portal interactivo de la Escuela de negocios y desarrollo económico que promueva los servicios de cada uno de los laboratorios | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Angulo, Noel (2009). ¿Qué son los observatorios y cuáles son sus funciones? Innovación Educativa, 9(47),5-17.[fecha de Consulta 4 de Abril de 2022]. ISSN: 1665-2673. | spa |
dcterms.references | Bilnea Comunicación. (2019, 10 septiembre). La importancia de las redes sociales para tu negocio. INFORGES. https://www.inforges.es/post/la-importancia-de-las-redes-sociales-para-tu-negocio | spa |
dcterms.references | Ceupe Magazine. (2019). 8 ventajas de estudiar en una escuela de negocios en España. Ceupe: https://www.ceupe.com/blog/8-ventajas-de-estudiar-en-una- escuela-de-negocios-en- espana.html#:~:text=Se%20trata%20de%20instituciones%20especializadas,empren dimiento%20y%20el%20desarrollo%20creativo. | spa |
dcterms.references | Consejo académico. (2022, Marzo). Acuerdo número 018 de 2022. Universidad de Córdoba. https://www.unicordoba.edu.co/wp-content/uploads/2022/03/acuerdo-018- 2022.pdf | spa |
dcterms.references | Consejo de facultad FACEJA. (2016, Febrero). RESOLUCIÓN No. 002. Universidad de Córdoba. https://drive.google.com/file/d/1dwE0ikzOhb8QG2KCP1mGYcrxxgq4M4rh/view | spa |
dcterms.references | Consejo superior universitario. (2021). Acuerdo N° 072. Universidad de Córdoba: https://www.unicordoba.edu.co/wp-content/uploads/2021/08/Acuerdo-No072-de- 2021.pdf. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179414895002 | spa |
dcterms.references | ESERPMADRID. (2022). ¿Qué es una escuela de negocios? ESERP Business School: | spa |
dcterms.references | Espinosa, J. (2014). DISEÑO DEL OBSERVATORIO ECONÓMICO, FINANCIERO E. | spa |
dcterms.references | FACEJA, & Unicordoba. (s.f). Facultad de ciencias economicas, jurídicas y administrativas. Monteria : https://www.unicordoba.edu.co/index.php/facultad- ciencias-economicas-juridicas-y-administrativas/admon-finanzas-y-negocios- internacionales/. | spa |
dcterms.references | Fundacion IS + D: https://isdfundacion.org/2018/11/01/finalidad-metodologia- cuantitativa/#:~:text=La%20metodolog%C3%ADa%20cuantitativa%20est%C3%A 1%20compuesta,o%20de%20sus%20representaciones%20sociales. https://es.eserp.com/articulos/estudiar-una-escuela-negocios/. | spa |
dcterms.references | Ibarra, C. (2011, 26 agosto). Tipos de investigación: Exploratoria, Descriptiva, Explicativa, Correlacional. blogspot. 61 http://metodologadelainvestigacinsiis.blogspot.com/2011/10/tipos-de-investigacion-exploratoria.html | spa |
dcterms.references | Impulsa Popular. (2016, 4 agosto). La importancia de contar con una página web de tu empresa. Impulsa Popular | Banco Popular Dominicano. https://impulsapopular.com/marketing/la-importancia-de-contar-con-una-pagina-web-de-tu-empresa/#:%7E:text=Cuando%20una%20instituci%C3%B3n%20cuenta%20con,el%20mercado%20de%20cualquier%20PYME. | spa |
dcterms.references | Ludeña, J. (2022). Escuela de negocios. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/escuela-de-negocios.html. | spa |
dcterms.references | Mela, M. (2011). Qué se estudia en una escuela de negocios. Noticias y actualidad sobre Educación continua, Grados, Masters y Postgrados y recursos gratris: https://www.iberestudios.com/noticias/que-se-estudia-en-una-escuela-de-negocis/. | spa |
dcterms.references | Melo, A. (2019, 8 agosto). Cuál es la importancia de las redes sociales para una empresa. INmarketing. https://blog.inmarketing.co/blog/cual-es-la-importancia-de-las-redes-sociales-para-una-empresa | spa |
dcterms.references | Michael Villa. (2017, 8 mayo). Metodología en la investigación [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=8X2pdxYP7pk&t=116s | spa |
dcterms.references | Millán, M. (2018, 9 septiembre). La finalidad de la metodología cualitativa. Fundación iS+D. https://isdfundacion.org/2018/09/26/la-finalidad-de-la-metodologia-cualitativa/ | spa |
dcterms.references | Montano, J. (2021, 11 septiembre). Investigación no experimental. Lifeder. https://www.lifeder.com/investigacion-no-experimental/ | spa |
dcterms.references | Roberto, M., Amaya, A., Moreno, J., & Ortega Jiménez, C. (2012). El Papel de los Observatorios Económicos y de Emprendimiento desde la Academia, caso Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). http://laccei.org/LACCEI2012-Panama/RefereedPapers/RP119.pdf | spa |
dcterms.references | Rosado, M. (2018). LA FINALIDAD DE LA METODOLOGÍA CUANTITATIVA. 62 | spa |
dcterms.references | Unicordoba. (s.f). Historia de la universidad. Monteria: https://www.unicordoba.edu.co/index.php/historia-de-la-universidad/ . | spa |
dcterms.references | Unicordoba. (s.f). Misión y Vision. Monteria: https://www.unicordoba.edu.co/index.php/mision-vision/. | spa |
dcterms.references | UNIVERSIDAD LIBRE. SECCIONAL PEREIRA: Repository Unilibre. | spa |
dcterms.references | Universidad Sergio Arboleda. (s.f). OBSERVATORIO ECONÓMICO, FINANCIERO Y EMPRESARIAL. https://www.usergioarboleda.edu.co/escuela-de- economia/observatorio-economico-financiero-y-empresarial. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: