Publicación:
Gestión y organización documental a la estrategia análisis de datos académicos para tempranas alertas sobre retención (adatar) como apoyo al docente encargado de la Universidad de Córdoba

dc.contributor.advisorRangel Vellojín, Julio José
dc.contributor.authorPedroza Torres, Oscar Daniel
dc.date.accessioned2021-10-11T17:00:50Z
dc.date.available2021-10-11T17:00:50Z
dc.date.issued2021-10-08
dc.description.abstractEl Departamento de Informática, Programa de Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales de la Universidad de Córdoba perteneciente a Montería-Córdoba, busca formar personas capaces de interactuar en un mundo globalizado. Para la realización de mis pasantías que conlleva a la realización de diferentes actividades en el proyecto (ADATAR) guiado por mi tutor Juan Carlos Giraldo Cardozo debo cumplir con las diferentes actividades requeridas por parte de este docente durante el primer semestre del año 2021. Comenzando con actividades generales para irme familiarizando con este proyecto, con ayuda de la virtualidad a través de las grabaciones de las socializaciones que mi tutor ha realizado sobre la implementación de ADATAR con los diferentes jefes de departamentos y los documentos o guías que se encuentran en esta plataforma y llegar al punto de saber usarla de manera eficiente y adecuada así realizar trabajos más profundos a lo largo de este semestre. La universidad de Córdoba en compañía de la Universidad Católica se encuentran realizando un proyecto de investigación encaminado a la sistematización y seguimiento de los egresados del programa de informática y medios audiovisuales comprendidos desde el año 2000 hasta el año actual 2021, Con este proyecto se pretende medir el impacto que han tenido los egresados, De qué manera se han desenvuelto en el mercado laboral, cuál han sido sus experiencias laborales, A qué se dedican actualmente, cuánto tiempo transcurrió para conseguir su primer empleo, cuál han sido los reconocimientos que han tenido a lo largo de su vida laboral, entre otros aspectos. Nuestra función como pasantes ha sido la de analizar las bases de datos de los egresados del programa que cuentan universidad, contrastarlo con los datos actuales, contactarlos, realizarle una serie de encuestas y entrevistas para tener la información necesaria para nutrir los datos del proyecto de investigación de estas dos universidadesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.description.modalityPasantíasspa
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN......................................................................................................................................... 5spa
dc.description.tableofcontents2. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................. 6spa
dc.description.tableofcontents3. OBJETIVOS ...................................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents3.1 OBJETIVO GENERAL.................................................................................................................................................................7spa
dc.description.tableofcontents3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICO ............................................................................................................................................................7spa
dc.description.tableofcontents4. JUSTIFICACIÓN.............................................................................................................................. 8spa
dc.description.tableofcontents5 REFERENTES TEÓRICOS.............................................................................................................. 9spa
dc.description.tableofcontents5.1 ADATAR..............................................................................................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents5.2 REGISTROS ACADEMICOS...........................................................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents5.3 DESERCION ACADEMICA ............................................................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents5.4 EGRESADOS ..............................................................................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents5.5 BASE DE DATOS ........................................................................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents5.6 LEARNING ANALYTICS: LA NARRACIÓN DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LOS DATOS. ...............................................................10spa
dc.description.tableofcontents6 METODOLOGÍA............................................................................................................................ 11spa
dc.description.tableofcontents6.1 ÁREA DE ESTUDIO. ...........................................................................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents6.2 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES..............................................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES................................................................................................................................ 32spa
dc.description.tableofcontents9. RECOMENDACIONES....................................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents10. BIBLIOGRAFÍA...................................................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents11. ANEXOS ............................................................................................................................................... 34spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4634
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informática y Medios Audiovisualesspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsAdatareng
dc.subject.keywordsLearning analyticsengeng
dc.subject.proposalAdatarspa
dc.subject.proposalRegistros académicosspa
dc.subject.proposalDeserción académicaspa
dc.subject.proposalEgresadosspa
dc.titleGestión y organización documental a la estrategia análisis de datos académicos para tempranas alertas sobre retención (adatar) como apoyo al docente encargado de la Universidad de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.references● ICFES, En: Revista de la Universidad de la Salle. Ediciones Unisalle. Julio-Diciembre de 2007, p 150spa
dcterms.references● CARVAJAL Olaya Patricia, TREJOS Carpintero Álvaro A y otro. Proyecto de investigación, Causas de deserción en la Universidad Tecnológica de Pereira entre el 2000 y el 2004 usando la técnica multivariada análisis de correspondencia. Universidad Tecnológica de Pereira. 2005, p 23spa
dcterms.references● Disponible en http://sapadies..uniandes.edu.co/spadies2/. Revisado marzo 11 de 2021spa
dcterms.references● Escuela Politécnica Superior de Albacete. Página web: http://www.pol-ab.uclm.esspa
dcterms.references● Barranco Ransón Sofía Margarita y Santa Cruz López María del Carmen (1995). Los egresados de la UAA, trayectoria escolar y desempeño laboral.spa
dcterms.references● Abraham Silberschatz, H. F. (2002). Fundamentos de Bases de Datos. España: McGrawHill Interamericana.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Pedrozatorresoscardaniel.pdf
Tamaño:
6.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Autorizacion Oscar Pedroza .pdf
Tamaño:
3.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: