Publicación: Gestión y organización documental a la estrategia análisis de datos académicos para tempranas alertas sobre retención (adatar) como apoyo al docente encargado de la Universidad de Córdoba
dc.contributor.advisor | Rangel Vellojín, Julio José | |
dc.contributor.author | Pedroza Torres, Oscar Daniel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T17:00:50Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T17:00:50Z | |
dc.date.issued | 2021-10-08 | |
dc.description.abstract | El Departamento de Informática, Programa de Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales de la Universidad de Córdoba perteneciente a Montería-Córdoba, busca formar personas capaces de interactuar en un mundo globalizado. Para la realización de mis pasantías que conlleva a la realización de diferentes actividades en el proyecto (ADATAR) guiado por mi tutor Juan Carlos Giraldo Cardozo debo cumplir con las diferentes actividades requeridas por parte de este docente durante el primer semestre del año 2021. Comenzando con actividades generales para irme familiarizando con este proyecto, con ayuda de la virtualidad a través de las grabaciones de las socializaciones que mi tutor ha realizado sobre la implementación de ADATAR con los diferentes jefes de departamentos y los documentos o guías que se encuentran en esta plataforma y llegar al punto de saber usarla de manera eficiente y adecuada así realizar trabajos más profundos a lo largo de este semestre. La universidad de Córdoba en compañía de la Universidad Católica se encuentran realizando un proyecto de investigación encaminado a la sistematización y seguimiento de los egresados del programa de informática y medios audiovisuales comprendidos desde el año 2000 hasta el año actual 2021, Con este proyecto se pretende medir el impacto que han tenido los egresados, De qué manera se han desenvuelto en el mercado laboral, cuál han sido sus experiencias laborales, A qué se dedican actualmente, cuánto tiempo transcurrió para conseguir su primer empleo, cuál han sido los reconocimientos que han tenido a lo largo de su vida laboral, entre otros aspectos. Nuestra función como pasantes ha sido la de analizar las bases de datos de los egresados del programa que cuentan universidad, contrastarlo con los datos actuales, contactarlos, realizarle una serie de encuestas y entrevistas para tener la información necesaria para nutrir los datos del proyecto de investigación de estas dos universidades | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.description.modality | Pasantías | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. RESUMEN......................................................................................................................................... 5 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................. 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. OBJETIVOS ...................................................................................................................................... 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 OBJETIVO GENERAL.................................................................................................................................................................7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICO ............................................................................................................................................................7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. JUSTIFICACIÓN.............................................................................................................................. 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5 REFERENTES TEÓRICOS.............................................................................................................. 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1 ADATAR..............................................................................................................................................................................9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2 REGISTROS ACADEMICOS...........................................................................................................................................9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3 DESERCION ACADEMICA ............................................................................................................................................9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.4 EGRESADOS ..............................................................................................................................................................10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.5 BASE DE DATOS ........................................................................................................................................................10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.6 LEARNING ANALYTICS: LA NARRACIÓN DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LOS DATOS. ...............................................................10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6 METODOLOGÍA............................................................................................................................ 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1 ÁREA DE ESTUDIO. ...........................................................................................................................................................11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES..............................................................................................................................11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. CONCLUSIONES................................................................................................................................ 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. RECOMENDACIONES....................................................................................................................... 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10. BIBLIOGRAFÍA...................................................................................................................................... 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11. ANEXOS ............................................................................................................................................... 34 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4634 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Adatar | eng |
dc.subject.keywords | Learning analyticseng | eng |
dc.subject.proposal | Adatar | spa |
dc.subject.proposal | Registros académicos | spa |
dc.subject.proposal | Deserción académica | spa |
dc.subject.proposal | Egresados | spa |
dc.title | Gestión y organización documental a la estrategia análisis de datos académicos para tempranas alertas sobre retención (adatar) como apoyo al docente encargado de la Universidad de Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | ● ICFES, En: Revista de la Universidad de la Salle. Ediciones Unisalle. Julio-Diciembre de 2007, p 150 | spa |
dcterms.references | ● CARVAJAL Olaya Patricia, TREJOS Carpintero Álvaro A y otro. Proyecto de investigación, Causas de deserción en la Universidad Tecnológica de Pereira entre el 2000 y el 2004 usando la técnica multivariada análisis de correspondencia. Universidad Tecnológica de Pereira. 2005, p 23 | spa |
dcterms.references | ● Disponible en http://sapadies..uniandes.edu.co/spadies2/. Revisado marzo 11 de 2021 | spa |
dcterms.references | ● Escuela Politécnica Superior de Albacete. Página web: http://www.pol-ab.uclm.es | spa |
dcterms.references | ● Barranco Ransón Sofía Margarita y Santa Cruz López María del Carmen (1995). Los egresados de la UAA, trayectoria escolar y desempeño laboral. | spa |
dcterms.references | ● Abraham Silberschatz, H. F. (2002). Fundamentos de Bases de Datos. España: McGrawHill Interamericana. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: