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Procedimiento para la evaluación de contenidos y resultados del plan de capacitaciones en la ESE Camu Santa Teresita de Lorica, Córdoba-2022

dc.contributor.advisorMontoya Vega, Martha Elenaspa
dc.contributor.authorTapia Rivera, Fabiana Andrea
dc.date.accessioned2023-01-17T16:17:56Z
dc.date.available2023-01-17T16:17:56Z
dc.date.issued2023-01-17
dc.description.abstractThe management of human talent is of great importance for the efficiency and proper functioning of the organization, because human talent is the main competitive advantage of a company. At E.S.E CAMU SANTA TERESITA, this area is in charge of comprehensively training officials to provide a quality service and good treatment of users. Which is established in the training and training plan of the E.S.E CAMU SANTA TERESITA. These trainings are provided for the purpose of continuous improvement of the personnel, however, there is no procedure for the evaluation of said trainings as established by standard 110 of resolution 5095 of 2018. Consequently, the objective of this business practice is oriented to the design of a procedure for the evaluation of the understanding of the training results. In order to know the scope of the training provided. The methodology used was based on a situational diagnosis of the human talent area and the preparation of an improvement plan. All this based on standards 110, 111 and 112 of resolution 5095 of 2018. The population benefiting from this product will be the same workers of the E.S.E CAMU Santa Teresita, since they will have a compression evaluation procedure for the results of the training provided. In addition to serving as a reference for future studies.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Saludspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenLa gestión del talento humano es de gran importancia para la eficiencia y el funcionamiento correcto de la organización, debido a que el talento humano es la principal ventaja competitiva de una empresa. En la E.S.E CAMU Santa Teresita esta área es la encargada de formar integralmente a los funcionarios para la prestación de un servicio de calidad y buen trato a los usuarios. Lo anterior, es tenido en cuenta al establecer el plan de formación y capacitación. Estas capacitaciones son brindadas con el fin del mejoramiento continuo del personal, sin embargo, no existe un procedimiento para la evaluación de dichas capacitaciones como lo establece el estándar 110 de la resolución 5095 de 2018. Al respecto, el objetivo de esta práctica empresarial está orientado al diseño de un procedimiento para la evaluación de la comprensión de los resultados de las capacitaciones, con el fin de conocer el alcance de las capacitaciones brindadas. Se partió de un diagnostico situacional del área de talento humano y posterior elaboración de un plan de mejora. Todo esto basado en los estándares 110, 111 y 112 de la resolución 5095 de 2018. La población beneficiada de este producto serán los mismos trabajadores de la E.S.E CAMU Santa Teresita, ya que contarán con un procedimiento de evaluación de compresión de los resultados de las capacitaciones brindadas. Además de servir de referente para futuros estudios.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN...............................................................................13spa
dc.description.tableofcontents1. RESEÑA HISTÓRICA.......................................................................15spa
dc.description.tableofcontents2. ASPECTOS CORPORATIVOS.........................................................16spa
dc.description.tableofcontents2.1 MISIÓN........................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents2.2 VISIÓN.........................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents2.3 PRINCIPIOS CORPORATIVOS..................................................17spa
dc.description.tableofcontents2.3.1 Respeto a la dignidad humana……………………….….…….17spa
dc.description.tableofcontents2.3.2 Universalidad…………………………………………….…….….17spa
dc.description.tableofcontents2.3.3 Integridad……………………………………………………….….17spa
dc.description.tableofcontents2.3.4 Eficiencia………………………………………………..………....17spa
dc.description.tableofcontents2.3.5 Eficacia………………………………………………………..…....17spa
dc.description.tableofcontents2.3.6 Calidad………………………………………………………..….…17spa
dc.description.tableofcontents2.3.7 Equidad…………………………………………………………..…17spa
dc.description.tableofcontents2.4 PRODUCTOS O SERVICIOS......................................................18spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Unidad De Servicios De Urgencias…………………………….18spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Unidad de apoyo diagnóstico………………………….….……18spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Laboratorio clínico………………………………………….….…19spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 Citología………………………………………………………..…..19spa
dc.description.tableofcontents2.4.5 Farmacia…………………………………………………….…..….20spa
dc.description.tableofcontents2.4.6 Unidades de Salud Pública……………………………………..20spa
dc.description.tableofcontents2.4.7 Unidad de Servicios Ambulatorios………………………….…22spa
dc.description.tableofcontents2.4.8 Programas ……………………………………………………..…..23spa
dc.description.tableofcontents2.4.9 Puestos de salud …………………………………….…………..24spa
dc.description.tableofcontents2.4.10 Servicios ofertados …………………………………………….24spa
dc.description.tableofcontents3. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA Y UNIDAD FUNCIONAL.......................25spa
dc.description.tableofcontents4. MARCO REFERENCIAL...................................................................26spa
dc.description.tableofcontents4.1 MARCO HISTÓRICO...................................................................26spa
dc.description.tableofcontents4.2 MARCO TEÓRICO......................................................................26spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Principales debilidades en la gestión de la capacitación………………………..………………………………..26spa
dc.description.tableofcontents4.2.2 Etapas Del Proceso De Capacitación……………….……27spa
dc.description.tableofcontents4.3 MARCO LEGAL..........................................................................28spa
dc.description.tableofcontents4.3.1 Ley 1164……………………………………….…………………...28spa
dc.description.tableofcontents4.3.2 Decreto 4665 de 2007…….…………………………..………….28spa
dc.description.tableofcontents4.3.3 Decreto 860 de 2008……………………………………………...28spa
dc.description.tableofcontents4.3.4 Decreto 1730 de 2008………………….…………………………28spa
dc.description.tableofcontents4.3.5 Decreto 2006 de 2008…………………………………………….28spa
dc.description.tableofcontents4.3.6 Decreto 4192 de 2010….…………………………………………28spa
dc.description.tableofcontents4.3.7 Resolución 1395 de 2015………………….…………………….29spa
dc.description.tableofcontents4.3.8 Resolución 5095 de 2018..……………………………………...29spa
dc.description.tableofcontents4.4 MARCO CONCEPTUAL..............................................................29spa
dc.description.tableofcontents5. OBJETIVOS......................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents5.1 OBJETIVO GENERAL................................................................30spa
dc.description.tableofcontents5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.......................................................30spa
dc.description.tableofcontents6. METODOLOGÍA................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents7. NECESIDAD DETECTADA……………………………………………34spa
dc.description.tableofcontents8. RESULTADOS OBTENIDOS............................................................35spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES..............................................................................37spa
dc.description.tableofcontents10.RECOMENDACIONES..........................................................................38spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................39spa
dc.description.tableofcontentsANEXO..................................................................................................40spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6899
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsTraining planeng
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dc.subject.keywordsEvaluation and diagnosiseng
dc.subject.proposalPlan de capacitacionesspa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalCapacitaciónspa
dc.subject.proposalEvaluación y diagnósticospa
dc.titleProcedimiento para la evaluación de contenidos y resultados del plan de capacitaciones en la ESE Camu Santa Teresita de Lorica, Córdoba-2022spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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