Publicación: La música un elemento fundamental en el contexto familiar para potenciar el desarrollo de las habilidades musicales de los niños y niñas en sus primeros años de vida
dc.contributor.advisor | Zumaqué Gómez, Nunila Zobeida | |
dc.contributor.author | Galarcio Urzola, Juan Jesús | |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T01:57:06Z | |
dc.date.available | 2021-02-01T01:57:06Z | |
dc.date.issued | 2021-01-27 | |
dc.description.abstract | Esta monografía aborda el tema de la educación musical desde el ámbito familiar y se delimita en la etapa de la primera infancia, además se enmarca teóricamente en estudios sobre educación musical, primera infancia y educación familiar. Esta investigación se situó en la hipótesis de que “el ámbito familiar es importante para el desarrollo de aptitudes musicales en los niños y niñas ya que si se crea un entorno adecuado para la reproducción musical, la interpretación y la creación, se generara un mayor interés en sus integrantes sobre este lenguaje artístico”. El tipo de investigación es Cualitativo-Descriptiva implementando un diseño de investigación flexible para articular coherentemente sus elementos principales. Finalmente a partir del marco teórico, construido en el primer capítulo y de la información obtenida de las familias seleccionadas en el capítulo 2, se elaboró una propuesta para el desarrollo de la educación musical desde el ámbito familiar dirigida a madres y padres. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Artística con Énfasis en Música | spa |
dc.description.modality | Trabajo de Investigación y/o Extensión | spa |
dc.description.tableofcontents | Problema Descripción del problema | spa |
dc.description.tableofcontents | Formulación. | spa |
dc.description.tableofcontents | Justificación. | spa |
dc.description.tableofcontents | Alcance o impacto. | spa |
dc.description.tableofcontents | Objetivos. | spa |
dc.description.tableofcontents | Objetivo general. | spa |
dc.description.tableofcontents | Objetivos específicos, diagnosticar. | spa |
dc.description.tableofcontents | Marco referencial. | spa |
dc.description.tableofcontents | Antecedentes. | spa |
dc.description.tableofcontents | Marco teórico. | spa |
dc.description.tableofcontents | La Música, un Elemento Fundamental en el Contexto Familiar. Educación y familia. | spa |
dc.description.tableofcontents | Función educadora de la familia. | spa |
dc.description.tableofcontents | Capacidades musicales en la primera infancia. | spa |
dc.description.tableofcontents | Desarrollo de las capacidades musicales. | spa |
dc.description.tableofcontents | Características del desarrollo musical en la primera infancia. | spa |
dc.description.tableofcontents | La educación musical en Colombia siglo XXI. | spa |
dc.description.tableofcontents | Conceptos relevantes. | spa |
dc.description.tableofcontents | Educación musical. | spa |
dc.description.tableofcontents | Iniciación musical. | spa |
dc.description.tableofcontents | Teóricos. | spa |
dc.description.tableofcontents | Marco legal. | spa |
dc.description.tableofcontents | METODOLOGIA. | spa |
dc.description.tableofcontents | Naturaleza de la investigación. | spa |
dc.description.tableofcontents | Objeto de estudio. | spa |
dc.description.tableofcontents | Instrumento de recolección de información. | spa |
dc.description.tableofcontents | Instrumento de recolección de información. | spa |
dc.description.tableofcontents | Población. | spa |
dc.description.tableofcontents | Muestra. | spa |
dc.description.tableofcontents | Técnicas de recolección. | spa |
dc.description.tableofcontents | Procesamiento de la investigación. | spa |
dc.description.tableofcontents | Categorías. | spa |
dc.description.tableofcontents | Educación musical. | spa |
dc.description.tableofcontents | Actividades para realizar en el contexto familiar. | spa |
dc.description.tableofcontents | CONCLUSIÓN. | spa |
dc.description.tableofcontents | BIBLIOGRAFIA. | spa |
dc.description.tableofcontents | ANEXO CUESTIONARIO. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4022 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Basica con Enfasis en Educación Artística – Música | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Education and family | eng |
dc.subject.proposal | Educación y familia | spa |
dc.title | La música un elemento fundamental en el contexto familiar para potenciar el desarrollo de las habilidades musicales de los niños y niñas en sus primeros años de vida | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | -Agudelo, Marta. (1997).Música y desarrollo en la primera infancia y en la edad pre-escolar. Impresiones graficas: Medellín | spa |
dcterms.references | -Alsina, Pep. (2008).La música en la escuela infantil (0-6). Barcelona: Editorial Grao. | spa |
dcterms.references | -Akoschky, Brandt, Calvo & otros (1998).Artes y Escuela. Buenos Aires: Paidós | spa |
dcterms.references | -Álvarez, María, Berastegui, Ana. (2006).EDUCACION Y FAMILIA: La educación familiar en un mundo en cambio. Madrid: Impreso por T.G., S.L. | spa |
dcterms.references | -Cerda, H. (1991).Los elementos de la investigación. Bogotá: El Búho | spa |
dcterms.references | -Hargreaves, David. (1997).Infancia y Educación Artística, Madrid: Ediciones Morata, S.L. | spa |
dcterms.references | -Hemsy, V. (Agosto, 2003).La educación musical entre dos siglos: Del modelo metodológico a los nuevos paradigmas, Seminario permanente de educación de la maestría en educación de la universidad de san Andrés | spa |
dcterms.references | -Ministerio de cultura república de Colombia (2015).Lineamientos de iniciación musical. | spa |
dcterms.references | -Ministerio de educación nacional república de Colombia (2000).Educación Artística Lineamientos curriculares. Colombia: Editorial Magisterio. | spa |
dcterms.references | -Ministerio de educación nacional república de Colombia (2015). El arte en la educación inicial. Colombia: Panamericana formas e impresos. | spa |
dcterms.references | -Ministerio de protección social república de Colombia (2007).Política pública nacional de primera infancia. | spa |
dcterms.references | -Miras. (Junio, 1991).Educación y Desarrollo. Universidad de Barcelona | spa |
dcterms.references | -Pascual, P. (2006).Didáctica de la música para la educación infantil. Madrid (España): Pearson educación, S.A. 64 | spa |
dcterms.references | - Pierret, F. (Julio, 1971). Mito y realidad de la educación musical en américa latina, Encuentro internacional de educación musical, Palacio de la legislatura de La Plata. | spa |
dcterms.references | - Willems, E. (1962).La preparación musical de los más pequeños. Buenos aires: Editorial universitaria de buenos aires. | spa |
dcterms.references | -Willems, E. (1975).El valor humano de la educación musical. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A. | spa |
dcterms.references | -Willems, E. (1987).Las bases psicológicas de la educación musical. Barcelona: Espasa Libros, S.L.U. | spa |
dcterms.references | -Vasilachis, Irene (2006).Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa -Vila, I. (2008).Familia Escuela y Comunidad. Barcelona: Editorial Horsori. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: