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Estrategias adaptativas para el uso de tecnologías de la información y la comunicación en relación con los estilos de aprendizaje

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dc.contributor.advisorAlvarez Quiroz, Glenis Bibiana
dc.contributor.authorTirado Verbel, Juan Sebastián
dc.contributor.authorVargas Soto, Jesus Alberto
dc.contributor.juryMadera Doval, Dalia
dc.contributor.juryPalomino Hawasly, Miguel
dc.date.accessioned2024-08-15T00:16:57Z
dc.date.available2024-08-15T00:16:57Z
dc.date.issued2024-08-12
dc.description.abstractEn el presente documento se aborda como las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ayudan a la estimulación de los estilos de aprendizaje, estos siendo indicadores de como el estudiante percibe y procesa la información presentada en las aulas de clases del Centro Educativo Liceo Colombia – Montería, asimismo permitiendo el crecimiento de un ambiente de aprendizaje enriquecido por las tecnologías. Esto a través de la identificación de los estilos de aprendizaje de estudiantes que componen una edad entre siete y diez años permitiendo posteriormente el uso de herramientas TIC que estimulan los diversos estilos de aprendizaje visual, auditivo, kinestésico y lector/escritor. Dando como resultado aulas con una polarización de estilos de aprendizaje variantes entre si y que la predominancia de un solo estilo en su totalidad no se hace presente, sino que conviven muchos estilos predominantes, dando como conclusión que todos los estilos de aprendizaje deben ser estimulados y que para esto lo recomendable es usar herramientas TIC como paginas web o programas que estimulen mas de un solo estilo de aprendizaje, preferiblemente que estimule los cuatro estilos de aprendizaje presentados con anterioridad.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informática
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensión
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Planteamiento del problema
dc.description.tableofcontents1.1 Descripción del problema
dc.description.tableofcontents1.2 Formulación de la pregunta de investigación
dc.description.tableofcontents1.3 Supuesto
dc.description.tableofcontents1.4 Objetivos de la investigación
dc.description.tableofcontents1.5 Justificación
dc.description.tableofcontentsCapítulo 2. Marco referencial
dc.description.tableofcontents2.1 Antecedentes investigativos
dc.description.tableofcontents2.2 Marco Conceptual
dc.description.tableofcontents2.3 Marco Contextual
dc.description.tableofcontentsCapítulo 3. Diseño metodológico
dc.description.tableofcontents3.1 Enfoque de investigación
dc.description.tableofcontents3.1 Diseño de investigación
dc.description.tableofcontents3.2 Población y Muestra
dc.description.tableofcontentsCapítulo 4. Desarrollo de la investigación
dc.description.tableofcontents4.1 Etapas de desarrollo
dc.description.tableofcontentsCapítulo 5. Resultados
dc.description.tableofcontents5.1 Preferencias de estilos de aprendizaje
dc.description.tableofcontents5.2 Test Software educativos y no educativos
dc.description.tableofcontents5.3 Estrategias para favorecer los distintos estilos de aprendizaje a través de mediación tecnológica
dc.description.tableofcontentsCapítulo 6. Conclusiones
dc.description.tableofcontentsCapítulo 7. Referencias
dc.description.tableofcontentsAnexos
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8533
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cordoba
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanas
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programLicenciatura en Informática y Medios Audiovisuales
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dc.subject.keywordsTIC
dc.subject.keywordsLearning styles
dc.subject.keywordsStrategy didactics.
dc.subject.proposalTIC,
dc.subject.proposalEstilos de aprendizaje
dc.subject.proposalEstrategia didáctica
dc.titleEstrategias adaptativas para el uso de tecnologías de la información y la comunicación en relación con los estilos de aprendizajespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
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