Publicación:
Personal leadership statement

dc.contributor.advisorAguas Castillo, Pedro Pablo
dc.contributor.authorValencia Diaz, Paulina Andrea
dc.contributor.authorBorja Calderin, Juliana
dc.date.accessioned2025-01-23T17:53:30Z
dc.date.available2025-01-23T17:53:30Z
dc.date.issued2025-01-17
dc.description.abstractEste artículo explora la aplicación de los principios de liderazgo de equipo en entornos educativos, con un enfoque en fomentar el empoderamiento y la colaboración dentro de los equipos escolares. El estudio enfatiza el papel transformador del liderazgo en la creación de una cultura escolar positiva, donde la inclusión, la adaptabilidad y la confianza mutua son fundamentales para apoyar el crecimiento individual y colectivo. Al examinar las estrategias de liderazgo colaborativo, el artículo destaca la importancia de la comunicación transparente, la responsabilidad compartida y la resolución de conflictos para cultivar equipos cohesionados y efectivos. Además, profundiza en cómo los líderes educativos pueden fomentar la innovación integrando perspectivas diversas y promoviendo la toma de decisiones participativa. A través de estas prácticas, los líderes no solo mejoran la dinámica del equipo, sino que también contribuyen a una cultura de mejora continua que beneficia tanto a los educadores como a los estudiantes. Los hallazgos demuestran que al adoptar la adaptabilidad y fomentar la confianza, los líderes educativos pueden empoderar a sus equipos para enfrentar desafíos, impulsar la innovación educativa y crear un entorno inclusivo que respalde el progreso educativo sostenible.spa
dc.description.abstractThis paper explores the application of team leadership principles in educational settings, with a focus on fostering empowerment and collaboration within school teams. The study emphasizes the transformative role of leadership in creating a positive school culture, where inclusivity, adaptability, and mutual trust are central to supporting both individual and collective growth. By examining the strategies of collaborative leadership, the paper highlights the importance of transparent communication, shared responsibility, and conflict resolution in cultivating cohesive and effective teams. Additionally, it delves into how educational leaders can encourage innovation by integrating diverse perspectives and promoting participatory decision-making. Through these practices, leaders not only enhance team dynamics but also contribute to a culture of continuous improvement that benefits both educators and students. The findings demonstrate that by embracing adaptability and fostering trust, educational leaders can empower their teams to meet challenges, drive educational innovation, and create an inclusive environment that supports sustainable educational progress.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensión
dc.description.tableofcontentsLeadership Profileeng
dc.description.tableofcontentsAbstracteng
dc.description.tableofcontentsIntroductioneng
dc.description.tableofcontentsAssumptionseng
dc.description.tableofcontentsLeadership Empowerment and Implications for the Futureeng
dc.description.tableofcontentsConclusionseng
dc.description.tableofcontentsReferenceseng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdoba
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad de Córdoba
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8921
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanas
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
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dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2025
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordsLeadershipeng
dc.subject.keywordsTeam leadershipeng
dc.subject.keywordsEducational empowermenteng
dc.subject.keywordsCollaborative leadershipeng
dc.subject.keywordsSchool cultureeng
dc.subject.keywordsInclusivityeng
dc.subject.keywordsAdaptabilityeng
dc.subject.keywordsMutual trusteng
dc.subject.keywordsEducational Innovationeng
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalCultura escolarspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalInnovacion educativaspa
dc.subject.proposalLiderazgo en equipospa
dc.subject.proposalEmpoderamiento educativospa
dc.titlePersonal leadership statementeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
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